1 Pedro 4:10NBV“Cada uno de ustedes ha recibido algún don de Dios; úsenlo para servir a los demás. Sean fieles administradores de los diferentes dones de Dios”.
La gracia de Dios se manifiesta en nuestras vidas de diferentes niveles.
1.La Gracia que salva Efesios 2:8-9 NBV“Por su misericordia y por medio de la fe, ustedes son salvos. No es por nada que ustedes hayan hecho. La salvación es un regalo de Dios 9y no se obtiene haciendo el bien. Esto es así para que nadie se sienta orgulloso”.
La gracia de Dios no es un premio sino un regalo de Dios. Es decir, nosotros no nos la merecíamos ni habíamos hecho ningún mérito para conseguirla pero a Dios le plació darnos por gracia la salvación.
- La Gracia que justifica Romanos 3:24NBV“Pero Dios, por su gran amor, gratuitamente nos declara inocentes, porque Jesucristo pagó todas nuestras deudas”.
La Gracia es gratuita. Es decir, es un regalo. No sólo somos salvos sino también, hemos sido justificados. Cada vez que Dios te ve, ya no ve tu pasado, tu pecado o tus errores sino ve la sangre de Jesús sobre tu vida que te declara justo.Cuando Dios te ve, ve la justicia de Jesús en ti.
Tito 3:7 NBV “Lo hizo a fin de poder declararnos justos ante Dios por su gracia y para que fuéramos herederos de la vida eterna, la cual con ansias esperamos alcanzar”.
La gracia de Dios nos hace justos y no solo nos declara inocentes, libres de toda culpa y condenación, sino también herederos. Tú eres un heredero de todas las bendiciones de Dios no por lo que has hecho sino por lo que Jesús hizo en la cruz por ti.
- La Gracia que enseña Tito 2:11-12 NBV“11Sí, Dios ha mostrado su amor gratuito que trae salvación a todo el mundo. 12Dios quiere que nos apartemos de la impiedad y de los placeres pecaminosos y que vivamos en este mundo una vida sobria, justa y piadosa”.
Una persona que ha experimentado la gracia de Dios es guiad a alejarse del mal.
Romanos 2:4 NBV“¿No te das cuenta de que por las riquezas de su generosidad, bondad y paciencia ha estado aguardando sin castigarte para darte tiempo a que te apartes de tus pecados?”
La gracia de Dios nos guía al arrepentimiento y no a vivir una vida doble.
- La Gracia que capacita 2 Corintios 12:9-10 NBV“9y las tres veces me ha respondido: «Debe bastarte mi amor. Mi poder se manifiesta más cuando la gente es débil». Por eso, de muy buena gana me siento orgulloso de mis debilidades; gracias a ellas, se muestra en mí el poder de Cristo. 10Desde que sé que lo que sufro lo sufro por Cristo, me siento feliz por mis debilidades, los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades. En efecto, cuando soy débil, entonces soy fuerte”.
La gracia te capacita y te empodera para vencer los problemas y las adversidades de la vida. Pablo estaba pasando por momentos muy difíciles en su ministerio y cuando oró a Dios por ayuda, la respuesta de Dios fue: “Mi gracia es todo lo que necesitas…” Habrá circunstancias y situaciones donde lo único que te va a sostener y te va mantener es la gracia de Dios. Pablo dice que la gracia de Dios hace que el débil sea más fuerte.
Zacarías 4:6-10 NBV “6De modo que el ángel me dijo: «Este es el mensaje de Dios para Zorobabel: No vencerás con ejército, ni usando tu fuerza, sino sólo con mi Espíritu, dice el SEÑOR Todopoderoso. 7Por lo tanto, ninguna montaña, por alta que sea, podrá estorbar a Zorobabel, pues delante de él será solo un valle fácil de atravesar. Tú, Zorobabel, colocarás la primera piedra para construir el templo, y todos gritarán llenos de alegría: “¡Qué preciosa es! ¡Qué preciosa es! 8Luego el SEÑOR me dijo:9Zorobabel echó los cimientos de este templo, y él lo completará. ¡Así se confirmará delante de todo el pueblo que yo, el SEÑOR Todopoderoso, te he enviado a darles mi mensaje! 10No desprecien este humilde comienzo, porque los ojos del SEÑOR se deleitan en ver el trabajo iniciado, al ver la plomada en la mano de Zorobabel controlando la verticalidad de los muros. Porque estas siete lámparas representan mis ojos, pues yo lo observo todo”.
En esta historia Zorababel enfrenta una gran montaña. Las montañas son desafíos, problemas que quieren detenernos y limitarnos. Y Dios le dice habla a esa roca y dile: “Gracia, Gracia”. Sí, habrá circunstancias y situaciones donde vas a tener que decir: “Gracia, Gracia”. Cuando enfrentes una situación que parece imposible y sientas que es como una gran montaña, recuerda el poder de la gracia de Dios está disponible para actuar a tu favor. Cuando sientas que ya no tienes fuerzas y tus enemigos son más grandes y numerosos, recuerda que es la mejor oportunidad de decirle a la montaña: “Gracia, gracia”.
La gracia de Dios hace que los montes sean convertidos en llanuras.
Comment
Es la maravillosa gracia De Dios que nos da poder, en medio de las dificultades, debilidades,
Porque cuando más débil me siento, más fuerte soy en Dios!
Porque siempre el nos empodera y es su infinita misericordia y amor la que nos sostienen!
Wenddy que linda explicación y sencilla, lo haces para nosotros,
Sé que este Devocional dará vuelta al mundo, y en cuanto lo estemos leyendo, recibiremos su
Gracia y su gran amor nos seguirán todos los días de nuestras vidas!
Bendigo tu vida y el tremendo respaldo que tienes De Dios, cada palabra y cada frase, para nosotros
Es poder que viene De, cielo! Te amo! Y sé que Dios te A.S.O.M.B.R.A.R.A.
Este año verás los mayores milagros en tu vida y Ministerio!!!
Dios te dio un talento, y te llamo a los 13 años! Ya estabas sirviendo, con amor, reconociendo
A Dios como tu Señor y Salvador!
Sé que el Bien y la misericordia te seguirán todos los días de tu vida!!!❣️❣️❣️