Isaías 43:2 NBV“Cuando pases por aguas profundas de gran tribulación, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos no te ahogarás. Cuando pases por fuego no te quemarás, las llamas no te consumirán”.
Él nunca dijo TAL VEZ, Él nos dio una afirmación. Cuando pases por el fuego YO ESTARÉ CONTIGO. En medio de las más sofocantes pruebas, tu Dios promete estar a tu lado cubriéndote, amándote y protegiéndote.
La Biblia también declara que “Pero aquel día ninguna arma que se vuelva contra ti triunfará, y se te hará justicia contra toda calumnia que se esgrima en los tribunales. Ésta es la herencia de los siervos del Señor, ésta es la bendición que te he dado, dice el Señor” (Isaías 54:17). El enemigo envía dardos de fuego a tu vida pero todos son anulados porque Dios está contigo. Repite: “Dios esta conmigo y lo encontraré en lo más difícil de la prueba… En el desierto más árido, no temeré lo que me pueda hacer el hombre porque tú estas conmigo Dios. Tu vara y tu cayado mi infunden aliento”.
Las armas en nuestra contra no prosperarán pues lo único que sí prosperará en nuestras vidas será Su bendición sobre nuestras familias. Dios nunca prometió que las armas nunca se forjarían en contra de nosotros o que ninguno de nuestros cabellos será tocado, pues tú y yo nos encontramos en la palma de Su mano.
Salmos 27:1 NBV “El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor me protege del peligro, ¿quién podrá amedrentarme?”
Cuando enfrentamos problemas y aflicciones, si nuestro corazón está establecido en Dios no seremos movidos porque sabemos que Él es quien nos habla de muchas maneras y lo que ahora es aflicción se convertirá en victoria.
Salmos 112:1, 6-8 “1¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! Dichosos los que se deleitan en cumplir sus mandamientos y temen al Señor… 6Esas personas no serán derrotadas por las perversas circunstancias. Los justos serán para siempre recordados. 7Ellos no tienen miedo de recibir malas noticias; pues están confiados en que el Señor los cuidará. 8Por eso no tienen miedo y pueden enfrentar victoriosamente a sus enemigos”.
Esta es una persona que camina confiada en una Palabra de Dios, que tiene un encuentro día a día y que puede caminar confiado en que no está solo. La voz de Dios es la que nos habla a través de las pruebas para que nos volvamos a Él, para que regresemos a la cruz… al lugar de nuestro encuentro con Dios.
Salmos 29:3-5, 7-11 NBV“3La voz del Señor resuena sobre el mar. El Dios de gloria retumba sobre el impetuoso mar. 4Potente y majestuosa es la voz del Señor. 5La voz del Señor desgaja los cedros, despedaza los potentes cedros del Líbano… 7La voz del Señor lanza ráfagas de fuego; 8la voz del Señor sacude al desierto y el Señor sacude al desierto de Cades. 9La voz del Señor retuerce los fuertes robles y los desgaja; desnuda los bosques. Pero en su templo todos pregonan: Gloria, gloria al Señor. 10El Señor gobierna sobre las lluvias. El Señor reina por siempre. 11Él dará fuerza a su pueblo. Derramará paz como bendición sobre ellos”.
No te muevas de acuerdo a las circunstancias de la vida, muévete de acuerdo a las promesas de Dios. Siéntate confiado en que Él nunca te abandonará ni te defraudará.
Isaías 41:10 NBV“No temas, pues yo estoy contigo, no te desanimes. Yo soy tu Dios, yo te fortaleceré, yo te ayudaré, yo te sostendré con mi triunfante mano diestra”.
Camina seguro a través del fuego porque sus promesas son Sí y Amén. Esto significa que Dios no miente, que lo que promete… ¡Él cumple!
Números 23:19 NBV“Dios no es hombre para que mienta; él no se arrepiente como los hombres. ¿Ha prometido alguna vez sin cumplir lo que ha dicho?”
Dios está contigo… No te vas a quemar.
Dios está contigo y al final… Él gana y nosotros salimos airosos.
Leave A Reply