Dios tiene un sentido del humor incomparable. ¿No me creen? Sanó a un ciego mezclando barro con saliva y lo mejor fue cuando hizo hablar ¡a una burra! Dios siempre quiere ver en nuestros rostros una sonrisa.
Génesis 21:6 NBV“Y Sara dijo: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que oiga que he tenido un hijo, se reirá conmigo”.
Una mañana me encontraba jugando en el patio de mi colegio, yo tenía cerca de 6 años y recuerdo tener una compañera pelirroja – a lo Richie Cunninghamde la famosa serie Los Años Felices– llena de pecas ella, jugábamos y le dije: “¡Qué bonitas tus pecas, yo también quiero tener pecas!”y ella me respondió: “Tú no puedes porque pecas solo tienen las blancas y tú no eres blanca…”Luego de esa respuesta, dentro mí quedó una interrogante para Dios: “¿Por qué no puedo tener pecas?”. Esa misma tarde, al regresar a casa, le conté a mi mamá lo sucedido y le hice unas cuantas preguntitas: “Mamá, ¿yo qué soy? ¿Blanca? ¿Negra? ¿Mestiza?”y ella, tan dulce como siempre, me respondió: “Tú eres hermosa y no dejes que nadie te diga lo contrario… A su tiempo te saldrán esas pecas que tanto quieres”.
Han pasado ya más de 20 años y mi mamá tenía razón… pues ¡Dios me regaló mis pequitas!Muchas veces queremos cambiar algo de nuestro físico. ¿Quizá te sientes como Betty, la Fea? Para Don Hermes Pinzón, el padre de Betty, su hija era una belleza exótica. Así también, para mis padres siempre he sido hermosa… de flaca, de gorda, de adolescente, con rulos largos o con rulos cortos… Mi belleza siempre ha sido la misma. Déjame decirte que aún con esos peinados raros que nos hacían en la década de los ’80, con o sin vaselina, Dios tiene hijos hermosos y tú eres uno de ellos. ¿Lo dudas? La Biblia dice que “… y cantaban el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero: Formidables y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones”(Apocalipsis 15:3 NBV) es más “Somos creación de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios de antemano ya había planeado” (Efesios 2:10 NBV)
No podemos seguir pensando que una obra maestra de Dios, como tú o como yo, es un patito feo¡Deja de creer que Freddy Krueger tiene pesadillas contigo! El sentirse mal consigo mismo, es como no tener rostro, no te das cuenta lo hermoso que eres. Es necesario que aprendas a amarte, no eres vampirínporque tienes braquetsya que estos pronto saldrán y tus dientes quedarán mucho mejor…Recuerda, tú reirás conmigo.
“Pero el Señor le dijo: —No juzgues al hombre por su apariencia. No, no es éste. Yo no escojo como los hombres lo hacen. Los hombres juzgan por la apariencia exterior, pero yo miro el corazón” (1 Samuel 16:7 NBV)
Pasarás de oruga a mariposa cuando te veas como Dios te ve y te digo, más que interesado en tu apariencia… Él se interesa en tu corazón pues cuando Él terminó la creación dijo: “Me quedó bien y me quedó bien en gran manera”. Sé que hay cosas que no te han estado saliendo como esperabas pero si aprendes a deleitarte en Dios, sea cual sea tu circunstancia o la edad que tengas, te darás cuenta que Él nunca falla a sus promesas. Así que hoy te aconsejo: “Pero confía en el SEÑOR. Sé generoso y bueno; entonces vivirás y prosperarás aquí en la tierra. 4Deléitate en el SEÑOR. Así él te dará lo que tu corazón anhela” (Salmos 37:3-4 NBV)
¿Tienes un sueño loco por iniciar? O tal vez, ¿un milagro que quieres ver hecho realidad? Todos a tu alrededor te dicen o te dirán: “Es difícil, no creo que lo logres…”Bueno, tal y como empecé la publicación de hoy, Dios me hizo reír dándome mis pecas y si sucedió conmigo… ¿Acaso Dios no puede conceder los deseos más íntimos de tu corazón?
Así no haya motivos para reír… RÍE porque es imposible que Dios no cumpla lo que te promete. Puede que hayas llorado por muchas noches, pero hoy mientras leas estas líneas, Dios quiere que regrese esa FE a tu vida, Él anhela que vuelvas a poner esa sonrisa en tu rostro y que salgan lágrimas, pero de alegría.
Estoy plenamente convencida que pronto estarás comentándome cómo Dios te hizo reír al igual que a mí. Me dirás: “Wenddy ya tengo eso que tanto anhelaba”. Sí, de una manera inesperada, Dios te hará reír con el deseo de tu corazón. Y cuando eso pase, sé que todos se reirán contigo de lo que Dios hizo en ti.
Salmos 38:9 NBV“Señor, tú conoces mis anhelos. Tú oyes todo suspiro mío”.
Leave A Reply