Salmo 20: 1-9 NBV“1Que el Señor esté contigo en el día de tu tribulación. ¡Que el Dios de Israel te libre de todo mal! 2Que desde su santuario te envíe ayuda; que desde Jerusalén te fortalezca. 3Que recuerde con agrado lo que le has brindado: tus sacrificios y ofrendas quemadas: 4Que él te conceda lo que tu corazón anhela y haga realidad todos tus planes. 5Que haya griterío de júbilo cuando sepamos la noticia de tu victoria; que se agiten las banderas en alabanza a Dios por todo lo hecho en favor tuyo. Que él responda a todas tus plegarias. 6«Dios salve a su ungido rey». ¡Y yo sé que lo salva! Él le escucha desde el alto cielo y lo rescatará con su gran poder. 7Algunas naciones se vanaglorian de sus ejércitos y armamento; pero nosotros nos gloriamos en el Señor nuestro Dios. 8Esas naciones caerán y perecerán; nosotros nos alzaremos y permaneceremos firmes y a salvo. 9Otorga la victoria a nuestro rey, Señor. Escucha nuestra oración”.
Cuando uno lee este Salmo siente que está orando a favor de alguien, ya que encierra una oración de protección, una oración de bendición, una oración amorosa, una oración cargada de lo mejor de Dios para sus hijos.
Dios está contigo
Lo que más queremos en esta vida es que Dios responda cuando estamos pasando por tiempos de dificultad pues la voz de Dios en esos tiempos trae paz a nuestro corazón. Su sola Palabra nos hace saber que estaremos protegidos de todo mal, Dios no solo promete estar con nosotros siempre, sino que Él nos habla de su fidelidad en este salmo cuando dice “en el día de la tribulación” eso quiere decir que habrá tiempos difíciles, pero en ese día, recuerda no estás solo, Dios esta contigo.
Dios nos libra de todo mal
Él siempre se anticipa a lo que nos va a suceder, y cuando sabe que nos van a hacer mal, nos ayuda a librarla. Dios es nuestro libertador. ¡Esa es mi confianza!
Dios nos envía ayuda
Imagino a los ángeles movilizándose en tu ayuda, a puertas abriéndose, a personas movidas en lugares estratégicos para agendar ayuda a tu favor, un ejército de 911 que Dios organiza para ti que eres su hijo.
Dios recuerda con agrado
y… ¡qué importante es que Dios se acuerde de cada una de nuestras ofrendas! Si bien es cierto, nosotros no damos una ofrenda para recibir un beneficio, pero con cada ofrenda, vamos acumulando intereses en nuestras cuentas del cielo. Así como hay un registro en el libro de la vida y un registro de lágrimas, también hay un registro de tus ofrendas y esas ofrendas te guardan para grandes recompensas.
Dios es cumplidor de sueños
Dios, en el versículo dice: “Que él te conceda lo que tu corazón anhela y haga realidad todos tus planes” Mi pregunta es ¿qué anhela tu corazón? Porque si no se lo dices a Dios, cómo entonces podrá dártelo. Pide y recibirás, busca y hallarás, llama a la puerta y se te abrirá, pon todos tus sueños en las manos de Dios.
Estoy esperando como dice v.5 la noticia de mi victoria para gritar con todas mis fuerzas, como Dios se movió a favor nuestro.
¡Qué alegría! ¡Qué triunfo! ¡Qué victoria! Es Dios contestando nuestras oraciones.
Muchos se jactan de sus títulos, de sus posesiones, de su múltiple conocimiento y talento pero nosotros nos jactamos del Dios tan grande que tenemos. Él y sólo Él nos dará la victoria… en Él podemos confiar nuestro destino, en Él podemos vivir seguros.
Comment
Gracias Pastora Dios la bendiga poderosamente , como dice: solo leer la palabra de Dios nos cambia todo y nos sentimos mejor, yo estoy Sana desde este momento en el nombre poderoso de Jesús Amén. ..gracias por compartir y enseñar, dicipular, y prepararnos Dios la bendiga le deseo con todo mi corazón.