Apocalipsis 21: 5-7 NBV“5Y el que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Luego me dijo: Escribe, porque lo que te digo es digno de crédito y verdadero. 6¡Hecho está! ¡Yo soy la A y la Z, el principio y el fin! ¡Al sediento le daré a beber gratuitamente del manantial del agua de la vida! 7El que salga vencedor heredará estas bendiciones y yo seré su Dios y él será mi hijo”.
Isaías 43: 18-19 NBV“18Pero olvídense de todo esto: ¡eso no es nada comparado con lo que voy a hacer! 19Voy a realizar algo enteramente nuevo. ¡Miren, ya he comenzado! ¿No lo ven? Abriré camino a través del desierto del mundo para que mi pueblo vuelva a su patria, y para ellos crearé ríos en el desierto”.
Muchos andamos buscando momentos en la vida para dar vuelta a la página y volver a empezar pero no necesitamos un nuevo año para volver a comenzar. Dios es un Dios de oportunidades, un Dios de comienzos, un Dios de siempre y nunca podremos tener un nuevo comienzo si no estamos dispuestos a dejar el pasado atrás. No importa cuantos fracasos, decepciones o caídas hayas tenido en el pasado, Dios puede darte hoy un nuevo comienzo. No importa si eres rico o pobre, no importa si has ido a la universidad o no, no importa si eres joven o no tan joven, hoy puede ser un nuevo comienzo para ti, un empezar de CERO pero esta vez con más sabiduría para hacer las cosas.
Hoy suelta lo que te impide avanzar a lo nuevo que Dios te quiere dar. Déjalo ir y aférrate a las promesas y las palabras de bendición que Dios te ha dado. Debemos entender que en el pasado no hay futuro. Tú y yo no podemos hacer nada con respecto a nuestro pasado, no podemos cambiar el pasado pero sí podemos hacer mucho por nuestro presente y nuestro futuro. Todas las personas que constantemente están viendo hacia atrás empiezan a ir en esa dirección. Yo sé que muchas veces es difícil dejar atrás el pasado pero quiero decirte que mucho más difícil es cargarlo toda la vida. El mundo y el diablo te van a decir cualquier tiempo pasado fue mejor…. pero Dios te está diciendo que lo mejor de tu vida no quedó en el pasado sino está en tu futuro.
Deuteronomio 30:19 NBV“Invoco a los cielos y a la tierra por testigos de que he puesto delante de ti la vida o la muerte, la bendición o la maldición. ¡Ojalá optases por la vida para que tú y tus hijos puedan vivir!”.
Toma decisiones
Un nuevo comienzo se abre paso en nuestra vida cuando nosotros comenzamos a tomar las decisiones pero no cualquier tipo de decisiones, sino decisiones correctas y esto es algo que nadie lo puede hacer por ti. Dios puede ayudarte a tomar decisiones, puede guiarte pero solo tú puedes tomar la decisión.
El pueblo de Israel se encontraba a puertas de llegar a la Tierra Prometida pero era de ellos la decisión de avanzar o seguir otros 40 años más en el desierto. Hoy estamos a puertas de un nuevo año y es tuya la decisión de ir en pos de todo lo que Dios tiene para ti o seguir esperando otros 40 años.
Nuestro presente está basado por las decisiones del pasado pero nuestro futuro está basado en las decisiones que tomemos hoy. Decide que a pesar de los problemas o adversidades de la vida, seguirás creyendo que Dios tiene un futuro bueno y mejor para tu vida. Decide perdonar a los que te ofendieron…. Aunque no lo merezcan, aunque no te guste… decide perdonar y deja el odio y el rencor de lado.
Deuteronomio 31: 5-6 NBV “5El Señor entregará en tus manos a la nación que vive allí, y tú la destruirás conforme a lo que te he ordenado. 6Sé fuerte. Sé valiente. No temas delante de ellos porque el Señor tu Dios estará contigo, no te dejará ni te abandonará”.
No te rindas
Y si Dios no se ha rendido contigo, tú tampoco te rindas… sigue adelante. No te rindas, Dios está de tu lado y si Él está por ti y en ti, no hay nada ni nadie que te pueda detener. Muchos de los fracasos en la vida se dan porque abandonamos y nos rendimos a mitad de carrera, dejamos que los obstáculos nos detengan y dejamos de avanzar. Pero en este nuevo comienzo determínate llegar a la meta. Recuerda que el fracaso no es caer, sino no levantarte.
Deuteronomio 31:7-8 NBV“7Luego llamó Moisés a Josué delante de todo Israel y le dijo: Esfuérzate y ten valor, porque tú guiarás a este pueblo a la tierra que el Señor prometió a sus antepasados, y estarás a cargo de dirigir la conquista.8No tengas miedo porque el Señor irá delante de ti y estará contigo. Él no te desamparará. No temas ni te desanimes”.
Cambia
Este es un momento bien importante en la historia de Israel ya que Moisés el líder y pastor que los había guiado por 40 años estaba a punto de darle la posta a su discípulo Josué. Esto era un cambio tremendo para Israel, porque la gente amaba a Moisés, se habían acostumbrado a él y ahora debían aceptar a este nuevo líder. Pero Israel nunca hubiera entrado en la Tierra Prometida sino estaba dispuesta a cambiar ya que fue quien los condujo y no Moisés.
Muchas personas fracasan en la vida y no pueden tener un nuevo comienzo porque no están dispuestas a cambiar. Toda persona que se quiere superar en la vida debe aprender a cambiar. Un nuevo comienzo se inicia cuando estamos dispuestos y decididos a cambiar. Muchas veces queremos que la gente cambie, que nuestra familia cambie, que el país cambie pero que para que eso suceda, los primeros que debemos cambiar somos nosotros.
Los mayores cambios en la vida de los seres humanos no están afuera sino por dentro. Si queremos cambiar por fuera, primero cambiemos por dentro. Un nuevo comienzo empezará cuando decidamos conquistarnos a nosotros mismos.
Leave A Reply