2 Tesalonicenses 1:4 NBV “Nos sentimos orgullosos al hablar a las demás iglesias de la paciencia y la fe que ustedes manifiestan, a pesar de los muchos problemas y dificultades por los que han estado atravesando”.
Lo que nos mantiene firmes en medio de los problemas es la fe y la perseverancia. La fe nace y se alimenta en la Palabra de Dios. Así que, si tu nivel de fe es bajo es porque tu nivel de devocional, de lectura de la Palabra es bajo. Muchos quieren fe para mover montañas pero no están dispuestos a leer ni un capítulo de la Biblia al día.
¿Quieres tener una fe sólida? Empieza a leer, escuchar más la Palabra de Dios. Sin su Palabra, no hay fe. La fe no es otra cosa que nuestra confianza en la Palabra de Dios. El diablo va querer derribar tu confianza en Dios y en su Palabra. Lo segundo es la Perseverancia que significa consistencia, significa no cambiar, significa permanecer firmes.
Ahora los problemas van a venir, al igual que las persecuciones y aflicciones. Lo primero que debemos hacer cuando los problemas vienen es que debemos ir a la Palabra de Dios. Es ahí donde encontramos nuestras municiones, es ahí donde encontramos las balas para poder defendernos. La Biblia no es tan solo un libro lleno de versículos sino que es un libro lleno de municiones. El problema de muchos cristianos es que van a la guerra sin balas y por eso el enemigo muchas veces los hace correr. Tú debes saber cómo responder a un ataque, tú debes saber qué hacer en los momentos difíciles.
Hoy quiero enseñarte cosas prácticas que te van ayudar a cuando venga un problema a no desanimarte sino que desde ahora en adelante, tú le vas a dar problemas a tu problema, desde ahora en adelante vas a responderle a tu problema y vas a vivir por encima de los problemas.
Por ejemplo: Vas al médico y te dicen que tienes cáncer, en vez de ponerte a llorar y hacer tu testamento, debes ir a la Biblia y buscar todas las promesas sobre sanidad que hay y que tienes que empezar a responderle a tu cáncer con la Palabra de Dios. Ahora, esa noche sientes dolor pero en vez de decir me estoy muriendo, dices: Creo en Dios por una sanidad total:
- Al día siguiente te levantas: Jesús tú te llevaste esta enfermedad en la cruz.
- En la tarde Dios aunque no lo sienta, yo creo que estoy sana.
- En la noche: como dice la Biblia “Tú sanas todas mis dolencias”
- La siguiente semana: Dios una palabra tuya basta para sanarme.
- Y llega el día en que vas a decir que ya no hay enfermedad, estoy completamente sano.
Lo mismo con las finanzas. Lo mismo con tus sentimientos. Ahora, tú me preguntarás ¿y qué hago con la Palabra? Cuando tienes la Palabra, la vas a escribir en todas partes, vas a empezar a meditar en ella hasta que quedes embarazada con esta Palabra y la vas a confesar de día y de noche. Una vez que tienes tus municiones espirituales, una vez que tienes tu Palabra tienes que prepararte para que esa Palabra sea probada porque, por ejemplo, estás pasando un momento de crisis financiera y tu Palabra es que Dios te ha dado el poder para hacer las riquezas. Ahora, tu Palabra dice que Dios te ha dado el poder para hacer las riquezas pero tu billetera sigue vacía. Con esto, tú tienes 2 opciones:
1) Ver tu billetera y no creer a la Palabra de prosperidad.
2) Tu segunda opción es ver tu billetera vacía, pero decir yo no le creo a las circunstancias, yo le creo a la Palabra de Dios y en el nombre de Jesús yo seré prospero porque mi Dios me ha dado el poder para hacer las riquezas.
La fe no funciona sin perseverancia. La fe que alcanza lo imposible, la fe de milagros es consistente. Dios no necesita dinero ni recursos, ni una profesión para bendecirte, Dios necesita tu fe perseverante.
Santiago 1:2-3 NBV “2Hermanos míos, que les dé gran alegría cuando pasen por diferentes pruebas, 3pues ya saben que cuando su fe sea puesta a prueba, producirá en ustedes firmeza.4Y cuando se desarrolle completamente la firmeza, serán perfectos y maduros, sin que les falte nada”.
El enemigo te va a tentar para que dejes de creer en la Palabra. Si las pruebas produjeran paciencia, yo sería el hombre más paciente del mundo pues la paciencia nos ayuda a completar la obra. Yo debo entender que cada adversidad es un peldaño para poder desarrollar nuestro máximo potencial e ir a un mayor nivel en mi vida. Para obtener una promoción en un trabajo a uno le hacen una serie de pruebas y si apruebas, te dan un mejor trabajo… un mejor puesto, un mejor salario. Lo mismo pasa en la vida cristiana, si quieres ser promocionado vas a pasar por pruebas.
No sigas huyendo de las pruebas. Por el contrario, úsalas para impulsar tu vida al siguiente nivel. Si el diablo te tira piedras, úsalas para construir una escalera hacia el éxito. Tienes que entender que él no te puede vencer porque más poderoso es el que esta en ti que el amo de este mundo. Así que, cuando el diablo ponga un problema en tu vida, tú mira la promoción, mira la oportunidad, mira la bendición.
Hebreos 6:12 NBV “No se vuelvan perezosos, sino sigan el ejemplo de los que por fe y con paciencia heredan las promesas de Dios”.
¿Como alcanzamos las promesas? Con fe + paciencia.
Mucha gente se pasa toda la vida cristiana tratando de vivir en santidad, tratando de vivir por fe, tratando de hacer lo correcto pero deja de tratar y empieza a vivir en santidad, empieza a vivir por fe, empieza a simplemente hacer lo correcto. Es decir, cuando te sientas tentado a renunciar, a volver a atrás, simplemente fortalece en Dios, sigue esforzándote con perseverancia que desde los cielos hay cantidades de ángeles que te están alentando a continuar. Dios es tu fuerza.
Leave A Reply