2 Crónicas 32:7 NBV “Sean fuertes y valientes. No teman al rey de Asiria ni a la multitud de guerreros que está con él, porque con nosotros está quien es mucho mayor que él”.
Tenemos que cobrar o tomar ánimo para poder lograr lo que queremos, no podemos correr una carrera para ganar si tenemos los ánimos por los suelos. Cuando uno tiene un ánimo positivo, no ve las cosas de manera trágica, no se desanima a pesar de las circunstancias, no pierde las fuerzas ni acepta la derrota, sino que cada mañana despierta con una nueva motivación… alegre y optimista. Hay que ser optimistas, no pesimistas, Un pesimista siempre anda con la visión nublada. En cambio, una persona optimista ve un panorama más amplio, busca las soluciones y no las razones.
¿Sabes de donde proviene el ánimo? Pues de la fe porque es la fe la que produce el ánimo. Por lo tanto, produce vida y cambia vidas porque al cambiar tu manera de ver tu vida, cambia todo. Cuando uno desarrolla la fe, definitivamente desarrolla el ánimo porque la fe levanta nuestro ser, nos da nuevas fuerzas, amplia nuestra visión y nos hace soñar cosas nuevas.
Proverbios 17:22 NBV “El corazón alegre es una buena medicina, pero el ánimo triste debilita el cuerpo”.
La alegría es tu remedio, pero cuando dejas de creer, tu ánimo decae y eso seca tus sueños, tus esperanzas y hasta tu vida. Por eso hoy anímate, levántate y vuelve a creer por más. Que tu fe hace crecer tus ánimos y estos contagien a todos los que están alrededor tuyo (Job 17:9).
Cuando tienes ánimos, te dan ganas de avanzar. No te conformas a quedarte en el mismo lugar. Tenemos un Dios que le gusta sacarnos de la comodidad. El espíritu de seguir avanzando está con nosotros desde que nacemos pero a veces en el camino lo vamos perdiendo, ya no nos retamos y le corremos a los desafíos.
En Jueces 6, encontramos la historia de Gedeón, como él y el pueblo de Israel había dejado de avanzar por los enemigos que se habían levantado contra ellos. Y acá, Dios en el verso 11dice las cosas como Él las veía: ¡El Señorestá contigo, guerrero valiente! De repente tú te ves derrotado y sin ganas de avanzar pero Dios te ve como un guerrero y no cualquier guerrero, sino como un guerrero valiente.Todos tenemos que asumir una posición y esta posición es la de avanzar, no te puedes quedar donde estás. Hay mucho territorio que todavía te falta conquistar…
Números 13:30 NBV “Sin embargo, Caleb animó al pueblo delante de Moisés. —Subamos inmediatamente y tomemos posesión de la tierra —dijo— porque podemos conquistarla”.
Cuando tú avanzas, comienzas a abrir caminos y estos nuevos caminos los debemos conquistar. ¡TÚ puedes! Porque el Espíritu que Dios ha puesto en ti es de poder y no de temor. Caleb fue un hombre que no se cansó de conquistar aun en sus años de vejez…
Josué 14:10-12 “10Como podrás ver, el Señor me ha mantenido con vida y salud durante estos cuarenta y cinco años desde que comenzamos a vagar por el desierto, y ahora -tengo ochenta y cinco años. 11Estoy tan fuerte ahora como cuando Moisés nos envió en aquel viaje de exploración y aún puedo viajar y pelear como solía hacerlo en aquella época. 12Por lo tanto, te pido que me des la región montañosa que el Señor me prometió. Recordarás que cuando exploramos la tierra vimos que los anaceos vivían allí en ciudades con murallas muy grandes, pero si el Señor está conmigo yo los echaré de allí, como él prometió”.
Nunca perdió ese espíritu. Él conquistó lo que le pertenecía y no dejó que nadie le quitaría lo que era suyo. Y no solo eso sino que creyó lo que dice la Palabra… capítulos más adelante también le dio territorios de herencia a sus hijos. Cuando tú conquistas, no solo te abres paso a ti sino también a tus generaciones. Seamos como ellos no dejemos que nadie ni nada nos quite lo que es nuestro.
Leave A Reply