Efesios 3:20 NBV “A Dios sea la gloria, pues por su poder eficaz que actúa en nosotros, él puede hacer muchísimo más de lo que nos podemos imaginar o pedir”.
Dios puede hacer cosas mucho más grandes de las que podamos pedir o soñar. La habilidad de soñar es un regalo de Dios y es lo que nos hace diferentes a toda la creación porque ni las plantas ni los animales pueden soñar. Solo el hombre tiene la capacidad de soñar, visualizarse, planear y lo mejor y más importante, alcanzar esos sueños. Cuando tienes un gran sueño, tu mente va a ser su peor enemigo.
Todo gran logro que se ha alcanzado en la historia de la humanidad ha sido logrado gracias a que hubo alguien que tuvo un sueño. Los sueños mantienen vivo nuestro ser interior, nos dan esperanza, nos dan alegría, nos dan destino. Tus sueños definen quién eres y a hasta dónde vas a llegar.
Frank Tyger dijo: “Tu futuro depende de muchas cosas pero dependen principalmente de ti”. Existen 5 tipos de personas con respecto a los sueños.
- Las personas que no sueñan, sólo sobreviven
Jesús una vez se acercó a un hombre y le dijo: ¿Qué quieres que haga por ti? Si Dios te hiciera esta pregunta, cuál sería tu respuesta. Dios es capaz de hacer más por ti de lo que tú puedes pedir o soñar. Dios es un cumplidor de sueños.
Vivir la vida sin un sueño es como ir de compras sin dinero: Terminas con las manos vacías y el corazón triste. Es como jugar fútbol sin arquero, vas a perder el partido. Si tú no tienes un sueño, vas a vivir de frustración en frustración. Los sueños le dan sabor a la vida, una vida sin ellos es muy aburrida. Las personas que viven sin sueños viven lamentándose todo el tiempo de lo que no han hecho, ni han logrado en la vida.
- Las personas que tienen sueños pequeños
Grandes sueños demandan una gran responsabilidad y un gran esfuerzo. Las personas con sueños pequeños prefieren ir a lo seguro y tener metas que son fácilmente alcanzables. Muchas personas tienen temor a soñar en grande porque temen que sus sueños no se cumplan y terminen fracasando.
Una de las razones más comunes por los que muchos dejan de soñar en grande es para evitar la crítica y la burla. Cuando sueñas en pequeño quizá nunca harás el ridículo frente a la gente, pero sí frente a Dios porque le estás diciendo: “Dios, yo sueño en pequeño porque pienso que tú eres pequeño”.
Los tamaños de tus sueños determinan el tamaño de tu Dios.
- Las personas que tienen los sueños incorrectos
Una de las tragedias de la vida es ver a muchas personas que viven invirtiendo sus vidas en sueños que al final se dan cuenta que no son lo que esperaban. Tú tienes mucho potencial como para desperdiciarlo persiguiendo un sueño que no viene de Dios.
No inviertas tu vida persiguiendo un sueño para agradar a las personas ni tus padres, ni tus amigos… Mejor busca seguir un sueño que agrade a Dios.
- Las personas que tienen sueños vagos
Jesús a la edad de 12 años dijo: “Debo estar en los negocios de mi padre”. A la edad de 12 ya tenía un sueño claro, una misión firme. Al final de su vida, en la Cruz del Calvario dijo: “¡Consumado es!”. En otras palabras, terminé lo que vine hacer, está hecho, misión cumplida.
Sueños vagos dan resultados vagos.
- Las personas que tienen un sueño de Dios
Estas personas se caracterizan no solo por soñar en grande sino saber hacia dónde va porque tienen un sueño que han recibido de Dios.
¿Quién recibió un sueño grande de parte de Dios y lo cumplió? Moisés (Éxodo 3:7-10). Dios vio un problema, vio sufrimiento, entonces escogió una persona para rescatar a su pueblo de las manos de Faraón. Dios le contó a Moisés un sueño para su vida y Moisés al final lo cumplió. Dios tiene sueños como personas existen.
Pídele que te muestre su sueño.
Leave A Reply