Hagámonos esta pregunta: ¿Qué cosa es la que más deseo desesperadamente?
Salmo 27: 4 NBV“Lo que pido de Dios, lo que más deseo, es el privilegio de meditar en su templo, vivir en su presencia cada día de mi vida y deleitarme en su perfección y gloria”.
Una cosa, un deseo, todos los días, contemplarlo y buscarle. Es difícil, yo lo sé. Es una sola cosa y nosotros tenemos mil cosas qué hacer. Andamos ocupados, cansados y muy preocupados con muchas cosas…
Lucas 10:38-42 NBV “Jesús y sus discípulos continuaron su viaje y entraron en un pueblo. Allí, una mujer llamada Marta los recibió en su casa. 39Ella tenía una hermana llamada María, que se sentó a los pies del Señor a escucharlo. 40Marta estaba preocupada, pues tenía mucho que hacer. Entonces se acercó a Jesús y le dijo: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? Dile que me ayude. 41Jesús le contestó: —Marta, Marta, te preocupas demasiado por muchas cosas. Pero sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la va a quitar”.
Hoy, yo siento que Dios me está llamando a hacer un stop en mi agenda y dedicarme a una sola cosa: buscar de Dios, sentarme a sus pies, escucharlo… Solo UNA cosa DESEO de Dios, tenerle cerca.
¿Qué cosa me hace falta hacer o dejar de hacer? Podríamos decirle a Dios, estoy haciendo todo bien, te sigo, cumplo con mis deberes, me porto como corresponde…
Lucas 18:22 NBV “Jesús le respondió: —Hay una cosa que todavía no has hecho: vende todo lo que tienes y repártelo entre los pobres. Así tendrás un tesoro en el cielo. Cuando lo hayas hecho, ven y sígueme”.
Una cosa responde Jesús, y cuando el joven escuchó lo que se le pedía, se puso triste. Su corazón no estaba en esa cosa que Dios estaba pidiendo, era rico en otras áreas pero no en esa área específica, tenía mucho por lograr, muchos pendientes, muchos planes pero una tristeza profunda porque esa única sola cosa que Jesús pedía NO se la podía entregar..
SoloUNA cosa me hace FALTA hacer o dejar de hacer.
¿Qué cosa necesito soltar que me afecta emocionalmente? No nos la podemos creer que ya no nos falta nada, que somos perfectos y que no necesitamos de Dios.
Filipenses 3:13 NBV “Hermanos, no pienso que yo ya lo haya alcanzado. Más bien, sigo adelante trabajando, me olvido de lo que quedó atrás y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante”.
SoloUNA cosa necesito SOLTARy tú y yo sabemos qué es.
¿En qué cosa pondré toda mi confianza?
Salmo 56:9-10 NBV “9El mismo día que yo te pido ayuda, huirán mis enemigos. Una cosa sé: ¡Dios está de mi parte!10Estoy confiado en Dios. ¡Alabadas sean sus promesas! No temo nada de lo que un simple hombre pueda hacerme. Sí; alabadas sean sus promesas”.
Solo UNA cosa necesito SABER… ¡Dios está de mi lado y del tuyo!Con eso basta y sobra…
Leave A Reply