La voluntad de Dios es tu sanidad.
3 Juan 1:2 NBV“Querido hermano, ruego a Dios que en todo te vaya bien y que tu cuerpo esté tan saludable como lo está tu alma”.
¿Cuáles son las recomendaciones de nuestro médico?
- Cree en su Receta
Cuando Dios te da Su palabra es para creerle, no para dudar.
Proverbios 4:20-22 “Hijo mío, toma en cuenta mis consejos, escucha atentamente mis palabras. 21No pierdas de vista mis palabras, grábalas en lo más profundo de tu corazón. 22Porque ellas traen vida y salud a quienes las hallan”.
La Palabra de Dios es tu medicina, debes tomar una dosis diaria de ella.
Marcos 11:24 NBV“Por eso les digo que todo lo que pidan en oración, crean que lo recibirán, y así será”.
Puede que sea difícil el creer las promesas de Dios al principio porque las circunstancias físicas probablemente te estén gritando exactamente lo opuesto a lo que la Palabra de Dios dice. Así que, concéntrate a ver la Palabra de Dios cumplida y no lo que gritan tus cinco sentidos.
- Ora con Fe una oración ferviente
Juan 16:23-24“… Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.”
Cuando Ana oraba por tener un hijo no fue cualquier oración, fue una oración que rompió los cielos para obtener una respuesta. ¿Haz orado así? Con todo lo que tienes, con todo lo que puedes. ¿Te haz humillado, arrodillado y pedido a Dios que te ayude a dejar cierto vicio y que te cure de esa enfermedad? Si aún no lo haz hecho, este es tu día. ¡Verás grandes resultados! Este versículo dice: ¡Les aseguro que mi Padre les dará lo que pidan!
- Lo que digas creyendo será hecho.
- Pide en oración.
- Cree y lo recibirás.
- Ábrele tu corazón a Dios
Job 23:10-11“Él, en cambio, conoce mis caminos; si me pusiera a prueba, saldría yo puro como el oro. En sus sendas he afirmado mis pies; he seguido su camino sin desviarme”
Cuéntale exactamente cómo te sientes. Job buscó a Dios después que había perdido todo y aprendió a desahogarse en Él. Coméntale sobre tu dolor, lo que te frustra y sentirás como Dios empieza a restaurarte. Cuando nosotros oramos estamos haciendo que la mano de Dios se mueva y cambie nuestras circunstancias.
Job 19: 25-27“Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí”
Job fue un hombre que a pesar de todo lo que le tocó vivir siempre recordó a Dioscomo su salvador, sanador y su todo. No importa cómo te sientas o cómo lo sientas a Él, la verdad es que te ama y se preocupa por ti pues Él tiene el control y te salvará.
- Aférrate a la esperanza
Job 13:15“He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos”
Job confiaba en Dios y en sus promesas por encima de todo. Quizá eso es lo único que tenía… una promesa de Dios, quizá eso es lo único que tienes… una promesa.
Job pudo pasar ese momento de dificultad gracias a que confiaba en su promesa y eso lo ayudó a vivir con esperanza.
Aunque Él me matare… En Él esperaré.
¡Aunque nada suceda seguiré creyendo en ti Dios!
Leave A Reply