La oración de muchos es “Mi familia, Señor, sálvalos, haz que vuelvan a amarte. Sánalos, restaura sus vidas, cambia el corazón de mis hijos”. Hoy quiero que leas detenidamente lo que dice el siguiente versículo:
Malaquías 4: 5-6 NBV “Miren, antes de que llegue mi día de juicio, que será un día muy impactante, yo les enviaré otro profeta como Elías. 6Su predicación hará que los padres y los hijos se reconcilien, que lleguen a compartir las mismas buenas intenciones y sean impulsados por las mismas buenas motivaciones. Así, cuando yo llegue, no tendré que castigarlos, destruyendo completamente su país”.
Esta es para ti una herencia escrita, Dios va a bendecir tu vida, tu familia y todas las familias de la tierra:
- Vendrán tiempos de reconciliación donde hubo fricción.
- Vendrán tiempos de restitución donde hubo dolor.
¿Cómo restaurar mi familia? Con la unción de Elías.
Características de un restaurador
1 de Reyes 17:1 NBV“Elías, el profeta de Tisbé de Galaad, le dijo al rey Acab: Tan cierto como que el SEÑOR, Dios de Israel, vive, el Dios al cual adoro y sirvo, te digo que no habrá rocío ni lluvia durante varios años en Israel, hasta que yo lo diga”.
Santiago 5:16 NBV“Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz”.
– Elíashizo oraciones fervientes.
Nuestra oración puede mucho. ¡No te canses de orar! La oración ferviente nos da la victoria. ¿Qué es una oración ferviente? Es una oración que se hace con ardor, de lo profundo de nuestro corazón y que persevera hasta alcanzar la respuesta. Si nosotros queremos cambiar nuestras circunstancias: nuestros hijos, nuestros cónyuges, nuestros padres, ¡tenemos que empezar a orar fervientemente!
No hay nada que la oración no cambie.
– Elías vivía en FE
1 Reyes 17:2-5 NBV“2El Señor le dijo a Elías: 3Ve hacia el oriente y escóndete en el arroyo de Querit, al oriente de donde desemboca en el río Jordán. 4Beberás agua del arroyo y comerás lo que los cuervos te lleven, porque yo les he ordenado que te den de comer. 5Elías hizo lo que el SEÑOR le había dicho, y fue y acampó junto al arroyo. 6Los cuervos le traían pan y comida cada mañana y cada tarde, y bebía del arroyo”.
La Biblia declara que sin fe es imposible agradar a Dios. Todo lo que procede de Dios se recibe por fe. No sólo necesitamos fe para iniciar sino también para permanecer. Tienes una promesa de Dios, entonces permanece en ella con FE. Elías tuvo fe para oír a Dios y para obedecer Su Palabra. ¡Hazlo tú también, no te canses de creer en Dios!
– Elías tenía dependencia absoluta de Dios
Él dependía totalmente de Dios, le creyó y le obedeció. Elías no tenía un empleo o una AFP o un seguro, él sabía que Dios era su sustento y su provisión… Él dependía de Dios. Cuando nadie es tu empleador, Dios es tu proveedor.
1 Reyes 17: 8-16 NBV“8,9Entonces el Señor le dijo: Vete a vivir al pueblo de Sarepta, junto a la ciudad de Sidón. Allí hay una viuda, a la que le he ordenado que te dé comida. 10Entonces él se fue a Sarepta. Cuando llegó junto a las puertas de la ciudad, vio a una viuda que recogía leña, y le pidió un vaso de agua. 11Cuando ella iba a buscarlo, él la llamó, y le dijo: —Además, tráeme un pedazo de pan. 12Pero ella le respondió: —La verdad es que no tengo ni un solo pedazo de pan. Lo único que me queda es un puñado de harina y un poco de aceite. Estaba juntando algunas ramas para hacer fuego, para preparar mi última comida, para que luego mi hijo y yo nos muramos de hambre. Esto es tan cierto como que el SEÑOR tu Dios vive. 13Pero Elías le dijo: —No temas. Anda y haz lo que habías pensado hacer; pero antes prepárame un pan con lo que tienes. Luego prepara algo para ti y para tu hijo. 14Porque el SEÑOR, Dios de Israel, dice que siempre habrá suficiente harina y aceite en tus depósitos hasta el día en que él envíe la lluvia, y vuelva a haber cosecha. 15Ella hizo lo que Elías dijo; y los tres siguieron comiendo de la provisión de harina y aceite todo el tiempo que fue necesario. 16No importaba qué cantidad usara, siempre quedaba suficiente en los depósitos, tal como el SEÑOR lo había prometido por medio de Elías”.
– Elías recibe una unción de prosperidad
Através de esta unción, Dios te prospera y usa de distintos medios para proveerte. Dios le dijo a Elías que una viuda lo alimentaría. Elías, el hombre de Dios, obedeció y fue a donde la viuda y le dijo: “¿Qué tienes? Hazme a mí primero y a ti nunca te faltará”. Cada vez que nosotros obedecemos a Dios en lo que nos manda, Él nos prospera.
– Elías resucitó a un niño
1 Reyes 17:22-23 NBV “El Señor oyó la oración de Elías, y el niño volvió a vivir. 23Entonces Elías lo llevó abajo y se lo entregó a su madre: —¡Mira, tu hijo vive! —le dijo”.
Cuando la unción de Elías está sobre nosotros hay resurrección en nuestra familia, en tu matrimonio, tus finanzas, etc. Todo lo seco vuelve a la vida. ¿Quieres que tu esposo vuelva, que tus hijos se conviertan? Recuerda que Elías llevó al niño del aposento a la casa y ¿a quién se lo dio? A su madre. ¡Tú también recibirás a toda tu familia en casa! Los muertos espiritualmente vendrán a la vida, los que se habían alejado de la casa regresarán como el hijo pródigo y aquellos que se están apagando volverán a avivarse.
Pídele a Dios: Ayúdame a ser un pacificador en mi hogar, a comenzar yo a creer que puedes restaurar mi familia, volver a juntar los pedazos, hacerme olvidar el pasado y darnos un futuro de bendición.
Leave A Reply