Hoy en día vivimos en tiempos donde todo el mundo habla de la crisis, pero la crisis más grande no es la financiera, ni la de las enfermedades, sino la crisis de valores que viven las familias alrededor del mundo.
Lamentablemente las estadísticas muestran que muchas de las personas que hoy están en prisión, muchas de las personas que comenten suicidios y están en vicios como el alcohol y las drogas provienen de hogares destruidos.
Esto sumado a que el índice de divorcios, separaciones y embarazos no deseados es el más alto de los últimos tiempos nos lleva a entender la magnitud que esta tomando la crisis dentro de las familias.
Debemos ser consientes que vivimos tiempos el término familia se está destruyendo y eso está destruyendo toda una generación.
Es por eso que no podemos seguir pasivos, nosotros hemos sido llamados a incluir a nuestra familia en nuestro tiempo de oración.
La historia de Abraham es un lindo ejemplo de cómo Dios con un hombre, con una familia puede levantar una nación y bendecir a toda una generación.
Génesis 12:2-3 TLA “Con tus descendientes formaré una gran nación. Voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás de bendición para otros. Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan. ¡Gracias a ti, bendeciré a todas las naciones del mundo!”
En el plan de Dios para salvar a toda la humanidad siempre empezó con una familia.
Cuando Dios pensó en levantar una nueva generación ya que la humanidad se había corrompido pensó en Noe y su familia.
Cuando Dios pensó en levantar un pueblo de donde saldría el Mesías pensó en Abraham y su familia.
Cuando Dios pensó en su hijo, quién sería el salvador del mundo, lo puso en una familia.
Para Dios la familia es muy importante por que ha Dios le basta con una familia para reedificar una nación
a Dios le basta con una familia para levantar una nueva generación.
Tu familia es muy importante para Dios por que el quiere usar tu familia para bendecir a las naciones del mundo. ¿Te imaginas? A través de tu familia.
Es por eso que debo aconsejarte: Aprovecha este tiempo en familia porque Dios sigue buscando familias para bendecirlas, y por algo te puso donde te puso.
Génesis 12: 7-8 “Allí Dios se le apareció y le dijo: «Toda esta región se la daré a tus descendientes».Como Dios se le apareció allí, Abram le construyó un altar. 8 Luego siguió su camino hacia la zona montañosa que está al este de Betel. Cuando llegó allí, armó su tienda de campaña. La ciudad de Ai estaba al este, y la ciudad de Betel, al oeste. Allí también construyó un altar para adorar a Dios.”
¿Qué hizo Abraham? Es importante notar que en esta etapa de la vida de Abraham, el no tenia una casa, el había dejado la casa de su padre y estaba viviendo en el desierto en carpas y a pesar de eso lo primero que hace Abraham al llegar a un lugar es pasar tiempo con Dios en familia.
Muchas personas piensan que van a ser bendecidas el día que tengan una casa propia.
Tu familia empezará a ser bendecida en el momento que decidas en tu corazón no importa si tienes una casa, un departamento o una tienda ¡Vamos a pasar tiempo con Dios en familia! Y aquí a lo que me refiero no es en forma literal, sino a darle a Dios el lugar que corresponde en tu familia, en tu tiempo y en tus prioridades.
La prioridades en las familias del mundo es construir la casa propia, la prioridad en el Reino de Dios es construir un altar.
Mateo 6:33 TLA “Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.”
Una casa se puede perder, se puede caer o se puede hundir pero cuando en tu casa está Dios no importa si es una tienda, una carpa o una mansión Dios la guarda, la protege y la bendice.
Una casa puede ser muy bonita y estar llena de cosas modernas pero a la vez puede estar muy vacía de amor, paz y esperanza.
La tienda de Abraham quizás no era la más bonita o la más moderna pero estaba llena de fe, amor y lo mas importante llena de Dios.
Lo más grande que le puedes dar a tu familia no son cosas materiales, sino una herencia espiritual.
Tu puedes ser un Abraham para tu familia que le dio a Dios un lugar sobre su casa.
Tu puedes llegar a ser un José para tu familia que trajo bendición para toda su familia.
Génesis 15: 11 TLA “Los buitres se lanzaban sobre los cadáveres, pero Abram los espantaba”
Abraham tuvo que ahuyentar esas buitres para que lo dejaran adorar a Dios. Nosotros necesitaremos la misma determinación para perseverar en la oración.
Vamos a tener que luchar con el sueño, las llamadas por teléfono, las visitas inesperadas y eliminar la distracción para pasar tiempo con Dios en familia.
¿Qué sucede cuando lo haces?
Dios se encarga de ser tu proveedor. Génesis 13:2 dice que Abram era muy rico. Tu encárgate de tener un tiempo con Dios en familia y Dios se encargará de traer la provisión a tu casa.
Dios encontró en Abraham un hombre con el que quería hacer pacto y es interesante que el pacto que hizo Dios con Abraham no solo fue con él, sino con su familia y sus generaciones.
Génesis 17:7-9 “ Este pacto que hago contigo, lo hago también con tus descendientes, y no tendrá fin. Yo soy tu Dios, y también seré el Dios de tus descendientes.”
Isaac el hijo de Abraham fue un hombre que no hizo grandes proezas de fe como su padre pero fue grandemente bendecido por Dios por que vivió bajo el pacto de su padre.
Muchas de las bendiciones que yo tengo hoy, son fruto del pacto que hicieron mis padres de seguir y servir al señor.
Cuando separamos un tiempo con Dios en familia, estamos poniendo a nuestra familia bajo pacto y ese pacto será de bendición para tus hijos y los hijos de tus hijos.
Leave A Reply