José vivió pruebas muy grandes a lo largo de su vida: Fue vendido por sus hermanos como esclavo a Egipto, fue acusado injustamente y echado a la cárcel. Tal vez al igual que él, estés en este momento pasando por terribles dificultades y sientas que no puedes más con tu vida… Te puede parecer imposible creer que hay esperanza para ti. Permíteme compartir contigo cuatro razones para no desfallecer:
- Dios no te abandona
Génesis 28:15 TLA “Yo estaré contigo, y no te abandonaré hasta cumplir lo que te he prometido.
Puede ser que como a José todos te traicionaron y te dieron la espalda pero recuerda: Dios está contigo, Él no te abandonará jamás. Cuando todos se van, Dios se quedará contigo.
- Dios no se olvidado de ti
Isaías 49:15 TLA “¡Dios respondió: «Jerusalén,¿acaso puede una madre olvidar o dejar de amar a su hijo? Y aunque ella lo olvidara, yo no me olvidaré de ti.”
Es casi imposible que nuestros padres se olviden de nosotros y la Biblia dice que aunque ellos se olvidaren, Dios no nos olvida. ¿Ves todo oscuro? Tranquilo, pronto viene el amanecer. Dios tiene todo listo y está trabajando para ti. ¡Dios nos tiene presentes! ¡Tus lágrimas no le son extrañas! ¡Dios no es indiferente a tus oraciones! Él no te olvida, Dios no es ingrato.
- Dios tiene memoria de ti
En un solo día Dios traerá tu nombre en memoria y Él mismo dará testimonio de ti, tal y como lo hizo con José.
Génesis 41:38-39 TLA “y el rey les comentó: «En ningún lado vamos a encontrar a nadie más inteligente que este joven». 39-41 Por eso le dijo a José: Dios te ha dado a conocer todo esto, y eso quiere decir que no hay nadie tan sabio e inteligente como tú. Por eso, a partir de este momento quedas a cargo de mi palacio y de todo mi pueblo. Todos en Egipto tendrán que obedecerte. Sólo yo tendré más poder que tú, porque soy el rey.”
Viene un tiempo de restitución. Dios no sólo no te olvida, sino que trae a memoria todo lo que hiciste por Él. Recuerda que Dios no es deudor de nadie. Él conoce tus oraciones, tu servicio, tu ayuda a otros.
- Dios te promociona
José una vez salió de la cárcel fue puesto como el segundo en todo el palacio, y por sobre toda la tierra de Egipto.
Génesis 41:40-43 TLA “40Por lo tanto, te nombro encargado de todo este proyecto. Lo que tú digas será ley en toda la tierra de Egipto. Solamente yo seré superior a ti, por cuanto soy el rey del país. 41,42Entonces el faraón colocó en el dedo de José el anillo con el sello real, como señal de su autoridad, lo vistió con ropas muy finas y le puso la cadena real de oro en el cuello, y proclamó: —¡Mira que hoy te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto! 43Además el faraón le dio a José la segunda carroza real, y por dondequiera que iba pregonaban delante de él: —¡Doblen las rodillas!
Un toque de la ayuda de Dios puede catapultarte más lejos de lo que nunca hubieras imaginado.
Leíste alguna vez Proverbios 22:29 “Dime quién se esfuerza en el trabajo y te diré quién comerá como rey.” qué te quiere decir Dios con esto, sigue perfeccionando tus habilidades.
No importa dónde comenzaste, sino hasta dónde llegarás.
¿Sabes qué pasó con José después de esto? Dios le dio una esposa y dos hijos. El primero de ellos se llamó Manasés, que significa: “Dios me ha hecho olvidar” y el segundo, Efraín que quiere decir: “Dios me prosperó”. Así como a él, Dios te dice: “En un solo día haré un cambio en tu condición y después de esto te haré olvidar tu dolor y te haré prosperar en la tierra de tu aflicción”.
¡Prepárate y no desfallezcas porque Dios está contigo en cada paso!
Comment
Eso seguire haciendo, seguir confiando y tomar decisiones con la biblia en mano. Dios te bendiga Wendy eres una bendición y como dices si suplimos las necesidades de otros y le dare excusa a Dios para bendecirme jijijijijiji me encanto.