Salmos 1:1 TLA “Dios bendice a quienes no siguen malos consejos ni andan en malas compañías ni se juntan con los que se burlan de Dios.”
¡Qué alegría se experimenta en obedecer a Dios! Nuestros amigos son influenciadores directos en nuestras vidas. Es por eso por lo que, debemos tener mucho cuidado con nuestras asociaciones, de juntarnos y convivir con aquellos que se burlan de todo lo que Dios ve como importante. Nuestras amistades o nos edifican o nos destruyen. Los amigos verdaderos nos acercan a Dios… Ningún buen amigo entorpecerá tu relación con Dios.
Es muy importante con quién nos asociamos íntimamente. Las malas juntas sacan lo peor de ti. Hay amigos con los que después de estar con ellos nos llenamos de duda, temor confusión y crítica.
A medida que crezcamos en Dios nuestras relaciones cambiarán. Algunos de nuestros amigos no querrán que avancemos, querrán que nos quedemos donde ellos están.
John Mason dice que los amigos o amplían tu visión o ahogan tus sueños.
No dejes que los improductivos te aconsejen. No hables de los problemas con quienes son incapaces de contribuir en algo a la solución. ¡Elige con sabiduría tus amistades!
Salmo 1:2 TLA “Dios bendice a quienes aman su palabra y alegres la estudian día y noche.”
Ama la Biblia que es la palabra de Dios, aprende a disfrutarla. más que cualquier otro hobbie, nos debe gustar la oración, la lectura y la meditación porque esa es la eternidad del cristiano. ¿Qué crees que vamos a hacer en el cielo? Cuando estemos en el cielo disfrutaremos de la plenitud de Dios, podremos adorarlo todo el tiempo, escuchar sus palabras, meditar en ellas… Entonces en la tierra tenemos que hacer de ese el mejor momento del día. Nuestro tiempo los #365conDios los minutos más valiosos, lo que recarga de fuerzas para comenzar el día.
Salmos 1:3 TLA “Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!”
Cuanto más cerca estamos de Dios, más fructíferos somos. El árbol se alimenta del agua en cuento está plantado. Nosotros nos debemos alimentarnos de fe y dejarnos plantar en su jardín, a su tiempo y no al nuestro, daremos el fruto que Él espera. No es que nos hacemos viejos esperando que sus promesas se cumplan, nos hacemos fuertes, nos enraizamos más, nos llenamos de fe… y que esta no se marchite porque a su tiempo prosperarás en todo lo que haces sino te desarraigas de Dios.
Winston Churchill afirmó: “El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”
Salmos 1:4-6 TLA “Con los malvados no pasa lo mismo; ¡son como el polvo que se lleva el viento! Cuando sean juzgados, nada los salvará; ¡esos pecadores no tendrán parte en la reunión de los buenos! En verdad, Dios cuida a los buenos, pero los malvados se encaminan al fracaso.”
A veces nos preocupamos tanto y decimos “A los malos todo les va bien” pero Dios dice que no es igual con ellos pues serán condenados. No estamos aquí en la tierra para juzgar a nadie, debemos esperar la justicia de Dios porque Él siempre cuida de nosotros, nos prospera, nos alimenta, nos habla, nos muestra el camino, nos aconseja y nos enseña a seguir el camino correcto, el de la obediencia, y decirle: ¡Yo te elijo Dios, yo quiero caminar en tu camino, seguir tu consejo y recibir tu bendición!
Leave A Reply