Salmos 9:1-2 TLA “Te alabaré, Señor, con todo mi corazón; contaré de las cosas maravillosas que has hecho. Gracias a ti, estaré lleno de alegría; cantaré alabanzas a tu nombre, oh Altísimo”
Esta es la forma en la que Dios nos sorprende, cuando todo va mal… ¡Aparece! Sale Él en escena, pelea por nosotros y tenemos grandes cosas que contar acerca de Él. Así que, alégrate porque tus enemigos están apunto de retroceder, se van a tambalear, van a tropezar cuando vean al gran Dios aparecer a defenderte.
A veces, parece que Dios nos ignorar, pero Él nunca nos abandona.
Salmos 9:9-10 TLA “El Señor es un refugio para los oprimidos, un lugar seguro en tiempos difíciles. Los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, oh Señor, no abandonas a los que te buscan.”
Cuando vienen los momentos difíciles, a veces no sabemos donde escondernos, donde podemos ir a refugiarnos, pero el mejor lugar seguro es con Dios. Él defiende tu causa, Él es un juez justo.
Clint Brown dijo: “El mundo siempre te dará la oportunidad para que te rindas, pero solo el mundo diría que renunciar es una oportunidad.” En momentos difíciles hay muchos que dejan de intentar y renuncian. Te aseguro que… te asombrará el impacto que tiene tu persistencia.
En la vida, tendremos que afrontar injusticias: podemos ser acusados falsamente o mal entendidos, podemos ser despreciados y hasta nuestras ideas podrían ser pasadas por alto. Sin embargo, Dios es quien pesa nuestras acciones, quien conoce nuestros corazones y quien nos dará el justo pago por cada acto. Entonces, no te preocupes por lo que piensan los demás de ti o por cómo te traten, Dios nunca nos dejará pase lo que pase.
Salmos 9:18 TLA “Pero aquellos que pasen necesidad no quedarán olvidados para siempre; las esperanzas del pobre no siempre serán aplastadas”
Si la única oración que puedes hacer es “Auxilio” estará bien. Cuando das un paso hacia Dios, Dios da más pasos hacia ti de los que puedas contar. Él se mueve para cubrir tus necesidades.
Siempre que pidamos la ayuda de Dios, debemos examinar nuestros motivos pues Él responde a nuestras oraciones y ve nuestro corazón. Así que, podemos ir confiadamente donde Dios a exponerle nuestro caso: el caso de nuestra familia y pedir su ayuda en cada momento con la seguridad que Él no nos va a ignorar, no nos dejará en visto, ni nos dejará esperando semanas, su respuesta será certera, precisa y valiosa.
Tu tiempo de oración jamás será tiempo perdido. Charles Spurgeon enseñó esto: A veces pensamos que estamos demasiado ocupados como para orar. Es un gran error porque orar implica que ahorramos tiempo.
Ora con tus ojos vueltos a Dios, no a tus problemas. Recuerda: cualquier momento es bueno para hablar con Dios. Sea buen momento, mal momento, feliz, triste, de alegría o de miedo. Dios quiere oírnos hablar con Él.
Leave A Reply