Cada día nos levantamos y tenemos que seguir una rutina: salir de la cama, bañarnos, tomar desayuno, trabajar, etc. Pero no podemos pasar por alto que necesitamos también tener una rutina espiritual diaria. David en este Salmo nos invita a deleitarnos en Dios y a encomendarle todo lo que tenemos y hacemos.
Salmos 37:4-6 TLA “Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en él, y él actuará en tu favor; así todos verán con claridad que tú eres justo y recto.”
Entregarnos a Dios significa encomendarle todo a Él: la vida, la familia, el trabajo, los amigos, lo que tenemos como talento… TODO. ¡Entregarnos por completo!
Dos veces en el Salmo dice que no te enojes a causa de los malvados. A veces, pensamos porqué si está persona es mala le va bien, prospera y es bendecida… ¿Qué recomendación nos da David? Que eso no robe el sueño, no vale la pena ni tenerles envidia, lo que debemos hacer es creer a Dios por encima de todo y de todos, ser pacientes.
Tanto la ansiedad como la preocupación son ataques en tu mente cuya única intención es frenarte. Si te afanas demasiado eso aplastará tu fe, muchas personas se preocupan continuamente, pero ni siquiera se dan cuenta. Pueden llamarlo como quieran, pero sigue siendo preocupación.
Este salmo me encanta, dice: no te enojes, no te irrites, no te inquietes, y es todo lo que precisamente hago cuando siento una injusticia. Debemos aprender a depositar nuestra ansiedad en Dios.
Hundirte en la lástima de ti mismo, preocuparte, estar ansioso, y hablar negativamente evitan que Dios nos ayude, pero confiar en Dios y seguir haciendo el bien te liberan para que Dios obre.
Si piensas mucho en tus problemas te llenarás de ansiedad, piensa en sus promesas y llénate de fe. Concéntrate en Dios y en Su bondad que allí encontrarás la paz, la seguridad y la confianza que necesitas para continuar tu día en victoria. No busques a Dios solo cuando estás mal, búscalo en TODO tiempo.
Salmos 37:39-40 TLA “Dios salva a los buenos. Cuando llegan los días malos, Dios es su único refugio. Dios les brinda su ayuda y los salva de los malvados; les da la victoria porque en él confían.”
Él siempre cumple lo que promete y es bondadoso en todo lo que hace. Cada día tienes dos opciones: creer que “No puedes” o creerle a Dios cuando te dice “Yo lo haré posible para ti”. Si crees a Dios, vivirás seguro en esta tierra.
Deleitarnos en Dios es aprender a ser agradecidos. Así que, Si Dios no se cansa de bendecirte, tu no te canses de darle gracias. Clic para tuitear Que tu felicidad dependa de Dios y no de tus circunstancias y Él te concederá los deseos de tu corazón.
En el Salmo 2.4 dice que Dios se sienta en los cielos y se ríe. ¿Puedes imaginar eso? En este momento, Dios está en el cielo. No está furioso, no está preocupado por la economía, ni está molesto contigo y conmigo. Dios está feliz.
Salmos 37:13 TLA “Pero el Señor simplemente se ríe, porque ve que el día de su juicio se acerca”
En otras palabras, la razón de que Dios se ría es porque Él sabe el final de la historia. Él conoce el resultado final. La buena noticia es que tú y yo ganamos. ¡Dios siempre nos hace triunfar”
Es como si estuviéramos en una pelea arreglada. El resultado está predeterminado por Dios. A pesar de lo retrasadas que parezcan las cosas, a pesas de lo mal que se ve el panorama, no te preocuparías. Tú tienes información privilegiada, conoces el resultado final.
Esto es lo que Dios está diciendo: Cuando la cosa se ponga difícil y parezca que no se solucionará, puedes reírte por fe, sabiendo que Dios ya ha escrito el capítulo final. Dios ya ha anotado la victoria a tu favor. Clic para tuitear
Ríete y di: ¡Ja, ja, ja! Yo conozco el resultado. Dios nos ha destinado para ganar. Él ya puso tu nombre en el trofeo. Él ya te ha visto de pie en el podio de los ganadores.
Tu mente puede que tenga dudas, pero recuerda reírte en fe, es cuestión de tiempo, ya todo está arreglado. Mantén un corazón feliz, una mente alegre, disfruta más de la vida, sentirás los tranquilizantes naturales de Dios que fluyen en ti.
2 Comments
Wenddy,Muchas gracias por este devocional el dia de hoy lo e compartido con una amiga. Se llama Carmen Cristiana,pero no se congrega en estos.momentos. Que Dios me la siga Bendiciendo. Gracias.
Buenísimo!!! Gracias Wen por bendecir nuestras vidas a través de este medio.