Salmos 31:24 TLA “Todos ustedes, los que confían en Dios, ¡anímense y sean valientes!”
Sólo vencemos el temor creyendo que Dios nos ama incondicionalmente, poniendo nuestra fe en Él, confiando en que él está con nosotros en todo momento y dejando que eso nos dé la seguridad para ser valientes. Clic para tuitearQuizá, en lugar de orar para que nuestros temores se vayan, deberíamos orar para ser lo suficientemente valientes como para soportarlos y dejarlos atrás. El temor no proviene de Dios, la fe sí.
La valentía no es algo que esperamos sentir antes de ejercitarla, sino una fuerza con la que creemos que estamos equipados porque creemos que Dios está con nosotros. Clic para tuitear Deberíamos prestar más atención a lo que Dios nos ha dicho en la Biblia.
La valentía es lo que nos capacita para mirar a las cosas que tememos y “hacerlas aunque sea con miedo” Clic para tuitearCreo que todos tenemos valor, pero tristemente pensamos demasiado en las cosas que nos asustan y esas cosas nos impiden dar lo mejor de nosotros. Todos somos capaces de hacer grandes cosas si vivimos valientemente.
El valor ve la oportunidad e intenta hacer algo en lugar de sentarse pasivamente y no hacer nada. A veces existe una línea delgada entre el valor y la necedad, pero a veces debemos al menos estar dispuestos a correr ese riesgo si es que vamos a hacer algo valiente.
Me han dicho a menudo que no puedo hacer esto o aquello, pero he sentido que Dios quería que lo intentara, y lo hice. He intentado vivir mi vida motivada por lo que siento en mi corazón, no por lo que dicen otros. Ha funcionado bien para mí, y aunque he cometido varios errores, he tenido más éxitos que fracasos y eso es lo que recuerda la gente.
La Biblia está llena de historias de hombres y mujeres que hicieron cosas increíbles por fe, y nunca se nos dice que no sintieran temor. En algunas ocasiones se nos dice claramente que lo sintieron. Moisés tuvo miedo cuando Dios se le apareció en la zarza ardiente. Elías tuvo miedo de Jezabel, seguramente Abraham sintió temor cuando Dios le pidió que dejase su casa y a todos sus parientes y fuese a un lugar que sólo se le revelaría después de comenzado su viaje. Ester habló de su temor a ser muerta por el rey si Dios no le daba el favor cuando fue delante de él a rogar por su pueblo. Seguro Daniel sintió temor cuando caminaba en el foso de los leones, pero con valentía lo hizo aún con miedo. Estas personas son normales, pero fueron impulsadas por Dios a enfrentar sus temores y hacer cosas increíbles.
Josué estaba enfrentando una tarea enorme cuando Dios le dijo que no temiera y fuera valiente. ¿Qué es lo que estás enfrentando ahora mismo, o qué podrías enfrentar en el futuro? Sea lo que sea, no temas, porque Dios ha prometido estar contigo, al igual que Él prometió estar con Josué.
Aunque puede que no estemos equipados para manejar algunas de las cosas que enfrentamos en la vida, Dios lo está- ¡No hay nada demasiado difícil para Él! En más de una ocasión, Dios le dijo a Josué que fuese fuerte y valiente y que siguiera avanzando. No solamente sentimos miedo al principio del viaje, sino que también aparece sin anunciarse en varias ocasiones a lo largo del camino. Yo tenía miedo a decir en el bus “bajan en la esquina”, miedo a quedarme sin amigas, miedo a decir que no me gustaba tal o cual corte de cabello. La respuesta al temor es siempre la misma: “Sé fuerte y valiente porque Dios está contigo”. Clic para tuitear Ahora puedo decirte tuve miedo, ya me liberé, ¿Tengo miedo aún? Si, suele pasar cuando tengo que enfrentarme a un auditorio grande con mucha gente, una vez hasta se me cerró la garganta, se me infló el párpado, pero lo hago aún con miedo. Enfrento mis temores.
La necesidad de valentía es la razón por la que debemos animarnos unos a otros. Una palabra de ánimo acertada en el momento preciso puede evitar que alguien abandone.
Nadie es por naturaleza valiente, La valentía siempre es una elección, sacúdete el temor, lánzate a la piscina, Dios la llenará con agua en el camino. Vive valientemente y con ánimo. Clic para tuitear
Leave A Reply