2 Reyes 19:14-16 TLA “ Ezequías tomó la carta y la leyó. Luego fue al templo, extendió la carta delante de Dios 15 y oró diciendo: «Dios de Israel, tú tienes tu trono sobre los querubines. Tú eres el único Dios de todos los reinos de la tierra; tú eres el creador del cielo y de la tierra. 16 ¡Préstanos atención! Mira lo que nos está sucediendo. Escucha lo que dijo Senaquerib para ofenderte a ti, el Dios de la vida.”
Ezequías fue un buen rey, trajo un nuevo comienzo de restauración del templo al pueblo de Israel. La nación volvió su corazón a Dios hasta que el rey de Asiria Senaquerib envió sus mensajeros y sus ejércitos con el propósito de destruir la ciudad.
¿Qué hacemos nosotros cuando recibimos este tipo de cartas (noticias desalentadoras)? ¡Una carta de desalojo, un embargo, un mal diagnóstico, una carta de divorcio, un juicio denegado!
Senaquerib venía con sus ejércitos con malas intenciones, pero Ezequías se llenó de fe y confianza en Dios al punto que le dijo al pueblo: “¡Tengan confianza y sean valientes! ¡No se desanimen ni les tengan miedo al rey de Asiria y a su gran ejército! Nosotros somos más poderosos. 8 El rey de Asiria confía en su ejército; pero nosotros tenemos a Dios de nuestra parte, y él peleará por nosotros” 2 Crónicas 32:7-8 TLA
El pueblo se tranquilizó pues tuvo confianza en las palabras de Ezequías.
Aunque se levanten grandes gigantes, muy grande oposición contigo, hay alguien MÁS GRANDE y mucho MÁS PODEROSO. Si ellos se apoyan en su fuerza humana, tú apóyate en Dios.
Entonces Senaquerib vino con unas cartas de amenazas, Satanás comenzó a usar su boca, sino recuerda cómo engañó a Eva con palabras solo para intimidarla y confundirla, ¿Por qué no lo haría contigo?
Algunos dicen: “Esta enfermedad Dios me la envió”. Dios no envía la enfermedad, el que viene a robar, matar y destruir es el diablo, pues Dios vino a traer vida y en abundancia.
A veces, el enemigo te hace creer que lo que te ha venido es castigo de Dios, pero eso es una mentira porque Dios es bueno.
El diablo quiere venir a destruirte, pero Dios es tu Salvador y Él vino a salvarte.
El diablo te quiere pobre, pero Dios te quiere próspero.
El diablo te quiere enfermo, Dios te quiere sano
El diablo te quiere desmoralizado, Dios te quiere con FE.
Para todo lo que tu enemigo vino a hacer en tu contra, Dios está programando tu victoria.
¿Qué tienes que hacer para que Dios oiga tu oración?
- Haz silencio y espera en Dios
2 Reyes 18:36 TLA “La gente se quedó callada, porque el rey les había ordenado no contestar.”
Nunca argumentes con el diablo y no pierdas tu tiempo.
La actitud correcta es la de confianza absoluta en Dios.
Recuerda que bueno es esperar en silencio, la salvación de Dios.
“Estad quietos y conoced ¡que yo soy Dios!”
- Pide oración
2 Reyes 19:1-2 TLA “Cuando el rey Ezequías escuchó el mensaje de Senaquerib, se puso muy triste, y para mostrarlo se rompió la ropa, se puso ropa áspera y se fue al templo.2 Luego les pidió a Eliaquim, a Sebná y a los sacerdotes más ancianos que fueran a ver al profeta Isaías hijo de Amós. Como ya se ha dicho, Eliaquim era el encargado del palacio, y Sebná era secretario del rey. Todos ellos fueron vestidos con ropa áspera para mostrar su tristeza”
Ezequías buscó al Profeta Isaías, tú necesitas oración. Busca a alguien que ore por ti, tu pastor, tu líder… Que te cubra con sus oraciones.
El altar se llena de peticiones en tu casa, en tu iglesia… ve y busca que oren por ti.
- Presenta tus cartas en tu lugar secreto
2 Reyes 19:14 TLA” Ezequías tomó la carta y la leyó. Luego fue al templo, extendió la carta delante de Dios”
Expón tu causa delante de Dios. Dile a Dios “Oye lo que están diciendo de mí, de mi familia, de mi salud”, “extractos de un banco”, “escrituras de una casa”.
Pon a tu familia en al altar de Dios… ¡El Dios de Ezequías es nuestro Dios!
Y Dios envía respuesta Lucas 18:7-8 TLA “¿Creen ustedes que Dios no defenderá a las personas que él eligió, y que día y noche le piden ayuda? ¿Creen que tardará él en responderles? 8 ¡Claro que no, sino que les responderá de inmediato! Pero cuando yo, el Hijo del hombre, regrese a este mundo, ¿acaso encontraré gente que confíe en Dios?”
2 Reyes 19:6-7 TLA “Isaías les respondió: Denle al rey este mensaje de parte de Dios: “No tengas miedo de los insultos de ese soldado. 7 Yo haré que el rey Senaquerib reciba una mala noticia que lo obligue a regresar a su país, y allí lo matarán”.”
Este es un juicio contra Senaquerib, esas palabras no son contra ti sino contra tu enemigo. Sobre uno alto, hay uno más alto… ese es Dios.
Si alguien quiere afligir tu vida, Dios se levantará por ti.
Si el enemigo viene a intimidarte, tú guarda silencio porque ¡Dios te defenderá!
Dios te da una promesa de cuidado y protección…
2 Reyes 19:32-34 TLA “Dios quiere que sepas que Senaquerib no entrará a Jerusalén. No disparará ni una sola flecha; no la atacará ni construirá plataformas para subir por sus murallas. Tendrá que volver por donde vino. Dios ha dado su palabra. 34 Dios protegerá esta ciudad, por amor a sí mismo, y por amor a David, quien le fue fiel en todo”
No entrará saeta ni nadie hará daño a tu vida. ¡Dios mismo te amparará!
v.35 Aquella misma noche… estás en el momento de angustia, estás clamando en la misma presencia de Dios, en este mismo tiempo Dios actuará a favor tuyo.
Un ángel se levantó y mató a 185 mil asirios en esa misma noche. Dios libró a Ezequías y al pueblo judío.
2 Crónicas 32:22-23 “Así fue como Dios libró a Ezequías y a los habitantes de Jerusalén del poder de Senaquerib, rey de Asiria. También los libró del poder de todos sus enemigos, y les permitió vivir en paz con los pueblos vecinos. En agradecimiento por todo eso, muchos llevaron a Jerusalén ofrendas para Dios, y valiosos regalos para el rey Ezequías. Desde ese día, el rey se hizo muy famoso en todas las naciones.”
Así obra Dios con quienes se consagran.
Dios te librará, te guardará, te prosperará y te engrandecerá.
Leave A Reply