Salmo 16: 1-2 TLA “Cuídame, Dios mío, porque en ti busco protección. Yo te he dicho: «Tú eres mi Dios; todo lo bueno que tengo, lo he recibido de ti. Sin ti, no tengo nada”
Este salmo inicia con una oración que David hace a Dios… Y cuando pasamos un shock, no sabemos a quién llamar, a donde acudir, el único que siempre está allí es Dios. David lo sabía, por eso decía “Todo lo bueno que tengo lo he recibido de Dios”. Que importante es que vivamos esta vida sabiendo que nada de lo que tenemos es mérito propio, todo lo bueno es porque de Dios ha provenido.
Hoy podemos decirle a Dios “tú llenas mi vida y me das seguridad.” Salmos 16:5 TLA
Si queremos saber qué decisión tomar, o cómo dirigirnos debemos buscar a Dios, Él es el mejor consejero.
“Yo te bendigo por los consejos que me das; tus enseñanzas me guían en las noches más oscuras. Yo siempre te tengo presente; si tú estás a mi lado, nada me hará caer. Por eso estoy muy contento, por eso me siento feliz, por eso vivo confiado.” Salmo 16: 7-9 TLA
Dios siempre nos tiene presente, aquí lo vital es que nosotros también tengamos presente a Dios todo el tiempo. Él nos guía, nos conduce por el camino correcto tanto que nos hace sentir seguros. ¡Nada nos hará caer! Nos puede copiar, nos pueden maldecir, pueden pensar mal acerca de nosotros, pero si Dios nos cuida, podemos vivir felices, podemos estar confiados. ¡No hay maldición más potente que la bendición de Dios!
Declara que Dios pone en tu camino los amigos adecuados, los contactos adecuados, los momentos oportunos, nos alineamos a su camino que es mejor para nosotros.
Recuerda el plan de Dios es mejor que nuestro plan.
Mis caminos pueden estar equivocados, pero el camino de Dios nunca lo estará. Sus caminos siempre han sido más gratificantes, más satisfactorios y mejores que mis caminos. Antes estábamos ciegos, caminábamos sin Dios pues una persona que no tiene vista, se le dificulta ver el camino por el que debe andar, se confunde y muchas veces cae en errores.
Cuando Dios abre nuestros ojos podemos ver que hay caminos que parecen buenos pero que en realidad no lo son.
Dios tiene un camino preparado para ti. La Biblia nos dice que hay una senda de la vida que está disponible para todos: Un camino de victoria, de paz y éxito.
A los cristianos se les conocía como “Los del Camino”. Dios quiere que tú disfrutes de ese camino de gozo, de felicidad… Es un camino exclusivo, al igual que tu huella digital… Es única para ti. Es un camino de plenitud, es decir es el único lugar donde nos sentimos completos
La Palabra de Dios es la que te guía a ese camino. Es un camino totalmente diferente.
Hay caminos que parecen, pero no es necesario parecer, tiene que ser el “mejor camino”. Es como el oro cuando es probado, parece ser de 18 quilates, pero le echamos un ácido para probarlo y nos damos cuenta de que es de 14 quilates o simplemente bañado en oro.
Jesús dijo que Él es el camino, no te gastes yendo por senderos. Cerciórate que el camino por el que vas es el camino correcto y no un callejón sin salida. Ve por ese camino de justicia, de paz y de gozo.
Ora por un momento conmigo y dile: Jesús quiero ir por tu camino y no imponer mis propios caminos, creo que tu plan es el mejor para mi vida, perdóname si me alejé de ti y me perdí en un camino sin salida, hoy vuelvo a ti y te pido que dirijas mis pasos, me enseñes la ruta y seas mi brújula. Te amo, gracias porque aún cuando fui infiel, tu siempre me amaste incondicionalmente. Quiero que la Biblia sea mi mapa, te entrego el control de todo y me dejo guiar por ti.
Leave A Reply