Todos pasamos por dificultades en la vida, cosas que no entendemos. Es fácil desalentarse y pensar: ¿Por qué me está sucediendo esto? Pero Dios usa las dificultades para movernos hacia nuestro destino. Nada sucede por accidente. Viendo hacia atrás en mi vida, si esa puerta no se hubiera cerrado, está puerta más grande nunca se hubiera abierto. Ahora puedo ver que todo el tiempo, Dios estaba dirigiendo mis pasos. Pensé que estaba yendo hacia atrás, pero me estaba preparando para avanzar.
Salmos 18:32 TLA “¡Sólo tú me llenas de valor y me guías por el buen camino!”
No llegamos a ser quienes somos hoy si no hubiésemos tenido que afrontar con valor los problemas, y si no hubiésemos crecido en los tiempos bravos. Son los momentos duros los que nos ayudan a desarrollar resistencia y sabiduría. Cada desafío que pasamos está depositando algo en nuestro carácter. Los fracasos, no fueron netamente equivocaciones, no fueron desperdicios, no podemos quejarnos por el ayer, todo era parte del plan de Dios.
Deja de vivir desalentado por la vida, es Dios quien nos guía por buen camino.
Las personas promedio, tienen problemas promedio; las personas ordinarias tienen desafíos ordinarios. Tú no eres promedio; no ere ordinario. Tú y yo somos hijos de Dios. El creador del universo, el alfa y la omega, el principio y el fin, Él puso algo grande en ti, eres extraordinario. No te sorprendas si tus desafíos también son extraordinarios. ¡Llénate de valor!
Sacúdete la autocompasión, sacúdete la decepción. Quizá no entiendas lo que estás pasando. Probablemente sientas que estás yendo en la dirección equivocada, pero Dios continúa dirigiendo tu camino. Ese problema no te va a vencer. Podría parecer un revés, pero en realidad es una preparación para que Dios haga algo mayor. Si confías en Dios mientras te encuentras en problemas, ese problema se va a convertir en un transporte hacia tu destino final. Dios abrirá las puertas, volteará las situaciones imposibles y te llevará de camino a tu destino.
Salmos 37:23-24 “ Cuando a Dios le agrada la conducta de un hombre, lo ayuda a mantenerse firme. Tal vez tenga tropiezos, pero no llegará a fracasar porque Dios le dará su apoyo.”
Dios nos ayuda a diario, nos da su apoyo, nosotros debemos tener coraje, valor, mantenernos firmes. Aprovecha todo lo que viene. La vida es una aventura y es mejor si la vivimos con fe.
Dios no nos ofrece un camino sin tropiezos, sino nos dice que nos dará todo su apoyo, hay personas que te dijeron “cuentas conmigo” pero a tu primer error, te soltaron a tu suerte. Dios no es así.
Deja que Dios te guíe, y evitarás todos los lugares errados.
Leave A Reply