La Biblia dice: “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios” (Salmos 46:10). Otra versión nos habla a nosotras directamente: “Dejen de afanarse y reconozcan la salvación del Señor”. ¡wow! Podemos dejar de esforzarnos y tratar de concretar los planes; podemos sentarnos cómodamente y dejar que Dios se encargue del resto. ¡Qué alivio! Clic para tuitear Esto significa que puedes descansar sin prisa porque el plan de Dios es el mejor para ti. De hecho, nuestros esfuerzos por hacer que las cosas sucedan, demuestran que en realidad no confiamos en Dios de la manera que decimos confiar.
Aun Dios descansa. Eso debe haberle producido gran conmoción a la primera pareja Adán y Eva. Después de todo, estaban a cargo del jardín de Dios, No tenían nada que lamentar, no experimentaban estrés alguno. La vida era buena para ellos. ¿Ustedes se imaginan? Dios había trabajado por 6 días de día y de noche, y ahora les estaba diciendo “No voy a trabajar hoy”, y para sorpresa de ellos les dijo ustedes tampoco. La creación ya estaba completa. El universo había sido acabado, Cada estrella estaba en su lugar. ¡Todo se había concluido!
¿Un día de descanso?, puedo oír a Adán protestando. Pero, Dios ¡no estamos cansados en lo más mínimo!. Recién acabamos de llegar y estamos listos para entrar en acción llevando a cabo lo que tú nos has pedido que hagamos. ¿Por qué necesitamos pasar todos un día descansando?
No estoy segura de cómo realmente sucedieron las cosas, pero Adán y Eva aún no habían estado vivos ni 24 horas. ¿Uno no tiene que haber vivido por lo menos un día completo antes de tomarse un día de descanso?
Adán y Eva se sentían bien. No estaban estresados, abrumados, cansados del camino, hambrientos de unas vacaciones, con los nervios de punta, dedicados a su trabajo o agotados. ¿Por qué necesitarían un día de descanso tan pronto?
Dios no estaba cansado en lo más mínimo ese día, no necesitaba una pausa. Construir el mundo no era demasiado para Él. De hecho, Génesis nos dice que Dios simplemente habló y el mundo comenzó a ser. En otras palabras, él hizo el universo sin siquiera levantar un dedo. Dios no había colapsado después de 6 días de trabajo, como para necesitar echarse una siestecita antes de recomenzar con un nuevo día.
Dios se sentía igual al día siete que antes de haber inventado el tiempo y el espacio. Dios posee una inagotable reserva de energía.
Así que, no fue el agotamiento lo que ocasionó que Dios hiciera una pausa, Él quiso hacer una pausa. ¿Y por qué la hizo? Porque él es Dios y puede trabajar al ritmo que desee. Él hace todo como quiere, cuando quiere.
El primer domingo en el Edén encontramos a Adán y Eva en perfectas condiciones, y tenemos a Dios que nunca había experimentado nada que no fuera una energía superabundante y eterna. Los tres juntos dejan de realizar toda labor para celebrar el día inaugural de tierra… descansando.
Sabbat o (día de descanso) no tiene que ver con tomarse un día libre, sino que es un “día enfocado hacia arriba” un día para recordar que Él es Dios y que nosotros no lo somos. Clic para tuitear Sin el Sabbat nos olvidamos de quienes somos y perdemos de vista quién es Él, lo que nos deja en la condición de llevar el peso del mundo sobre nuestros hombros.
Cuando no hay Sabbat o descanso nos creemos la mentira de que nuestras vidas dependen solo de nuestro esfuerzo.
Para Dios es tan importante que DESCANSES que hasta lo puso en uno de los mandamientos. Clic para tuitearEl Sabbat tiene que ver con el dejar de lado las labores, pero el núcleo central del día de descanso se relaciona con mucho más que simplemente dormir. El descanso del Sabbat tiene que ver con la creencia profundamente arraigada de que Dios es el creador y sustentador de todas las cosas; se trata de reconocer que Él es suficiente y que podemos tenerle confianza.
La quietud no resulta precisamente fácil de lograr dentro de la cultura de hoy. Es mucho más probable que estemos inquietos, ansiosos, temerosos, preocupados y activos. Pero la invitación es a permanecer quietos, y descubrir de nuevo, en la calmada pausa, la seguridad de que en verdad Él es Dios,
El descanso tiene que ver con que yo me dé cuenta de que él es el único capaz de hacer todo lo eterno en mí y a través de mi.
Quédate quieto, respira… Dios tiene el control de todo.
Leave A Reply