Asaf, el escritor del Salmo 73, estaba tan confundido por sus sufrimientos, en comparación con la vida fácil de los malvados, que casi cae en un pozo de incredulidad absoluta. Estuvo dispuesto a acusar a Dios de haberlo abandonado, de no preocuparse por él y por un momento, estuvo listo a dejar la batalla y rendirse completamente. Asaf debe haber pensado: “Me he portado bien, pero todo ha sido en vano, toda mi diligencia, mi alabanza y adoración, mi lectura han sido inútiles. Yo solo he hecho lo correcto, sin embargo, sigo sufriendo y eso no tiene sentido. ¿Por qué debería continuar?”.
“¡De nada me sirvió hacer el bien y evitar los malos pensamientos!” Salmos 73:13 TLA
Cuando uno la está pasando mal, tiene que proteger su corazón contra el renegar de la fe, contra Él, volverse atrás y el argumentarse contra Dios.
“Dios mío, yo estuve muy afligido; me sentí muy amargado. He sido muy testarudo; me he portado mal contigo: ¡me he portado como una bestia! A pesar de todo, siempre he estado contigo; tu poder me mantiene con vida, y tus consejos me dirigen; cuando este mundo llegue a su fin, me recibirás con grandes honores.” Salmos 73: 21-24 TLA
Asaf se dio cuenta que su corazón estaba lleno de amargura. Cuando las pruebas vienen a nuestras vidas, también viene la tristeza, sentimientos que uno está solo, nos sentimos unas bestias, pensamos que Dios nos abandonó y que solo vienen calamidades y uno se pregunta “¿Por qué, Dios? ¿Cómo pudiste permitir esto? ¿cómo puede estar enfermo o cómo le puede haber ido mal?
Asaf se dio cuenta de que los ricos basan su esperanza, alegría y confianza en su dinero y sus posesiones, viven en su mundo de fantasía. Las fantasías solo existen en la mente de las que se las imaginan. No debes permitir que las fantasías se conviertan en la meta de tu vida, no vaya a suceder que te des cuenta de la realidad de Dios y ya sea demasiado tarde, aprende a ser feliz con la temporada que estás viviendo.
“Ya casi no tengo fuerzas, pero a ti siempre te tendré; ¡mi única fuerza eres tú!” Salmos 73:26 TLA
La vida está llena de situaciones que no nos gustan: nos decepcionan, vemos mal algunas cosas, pensamos que nuestras oraciones no están siendo escuchadas. No obstante, Dios no permitirá que pasemos por alguna dificultad a menos que Él la use de algún modo para nuestro bien. Clic para tuitear Si mantienes una actitud correcta, todo lo que sucede en la vida nos empujará más hacia nuestro destino. Esto incluye las puertas cerradas que enfrentas, las cosas que no nos salen, todo es por algo. Dios nos dice: “Todo es por tu bien. Yo estoy en control. Puede que te sientas mal, pero si confías en mí, voy a usarlo para tu bien”.
Cuando entendemos este principio de que Dios usará las dificultades para tu bien, la vida se te hace mucho más fácil. Clic para tuitear Y piensas si Dios lo permitió, es para mi bien. No dejes que cosas sencillas te frustren y arruinen tu día. Debes saber que Dios está dirigiendo tus pasos.
¿A quién tengo en el cielo?¡A nadie más que a ti! Contigo a mi lado, nada me falta en este mundo. Salmo 73:25 TLA
Asaf entendió todo con este versículo, dijo “Dios, confió en ti. Puede que no me guste, pero creo que tú sabes lo mejor que me conviene”. Dios puede ver cosas que nosotros no podemos ver. ¡Todo es para mi bien! Clic para tuitear
Dios es suficiente, un día mirarás hacia atrás y dirás que todo estuvo bien.
2 Comments
Si Wenddy este maravilloso libro 365 días con Dios; es un constante motivador, de lo que Dios puede hacer a través de una vida que se deja Usar; como la tuya eres una Inspiración para muchísimas jóvenes, y personas que se quedan, tratando de alcanzar un meta, …y tu perseverancia y tu empeño y la ayuda del Espíritu Santo en tu vida! Harán que tu lámpara siempre este encendida y tu luz brille,
Para muchas personas que necesitan saber lo que DIOS puede hacer con una vida!
Gracias por ser Ejemplo para tus hermanas y ser una motivadora a que aprovechen bien el tiempo!
Este es el año que Dios ha hecho para ti!!! Milagros señales Prodigios…..sucederán a tu alrededor,
Porque el es galardonador, y tienes un tremendo galardón, de servicio, AMOR, PERSEVERANCIA,
SIGUES EN LA META tratando de alcanzar el premio que Dios tiene para TI!
Que lo recibirás por medio de JESUCRISTO. Es Tu Tiempo! Brilla…. te amo mi Wenddy!!!
Gracias mami eres lo máximo, te amo