“¡Permítenos comenzar el día llenos de tu amor, para que toda la vida cantemos llenos de alegría! Ya hemos tenido días de tristeza y muchos años de aflicción; ¡devuélvenos esa alegría perdida! ¡Permite que nosotros y nuestros hijos podamos ver tu grandeza y tu poder! Dios nuestro, ¡muéstranos tu bondad, y bendice nuestro trabajo! ¡Sí, bendice nuestro trabajo!” Salmo 90: 14-17 TLA
Este es un buen día para comenzar con esta oración, muchos andamos preocupados porque no estamos generando ingresos, porque se nos ha reducido lo que recibíamos, se han cancelado eventos, reuniones, conciertos, películas, pero hay algo que no se ha cancelado y es la provisión de Dios. Quizá hoy no tengamos tanto esperábamos tener para esta fecha, pero tenemos salud, tenemos fuerzas, tenemos creatividad, estamos juntos, podemos ver todavía un milagro. ¡No dejes de creer!
Tenemos que aprender a olvidar el tiempo que nos causó tristeza. La vida es una escuela de aprendizaje y es muy valioso tomar en cuenta las buenas decisiones, el tiempo bien invertido y las personas que nos han edificado. Pero también, debemos aprender de lo que no nos gustaría repetir, debemos aprender a pedir consejo a tiempo para no volver a caer en los mismos problemas. Aunque a veces podamos sentir que ya lo sabemos todo, uno se pasa la vida aprendiendo, especialmente con Dios.
Recordemos que Dios es nuestro refugio, Él es quien nos enseña, Él es quien nos ayuda. Así que, Cada mañana es una buena oportunidad para alegrarnos porque estamos vivos, porque tenemos su misericordia, porque los días de tristeza se acabaron. Clic para tuitearNo te inscribas en la escuela del resentimiento que te ata al pasado, te victimiza y no te permite sanar tu corazón. Inscríbete en la escuela de Dios para leer cada día las buenas noticias que tiene Dios para nosotros. ¿sabías que la Biblia contiene 3565 promesas? Y me preguntarás ¿qué es una promesa? Es un compromiso adquirido por Dios de que va a cumplir todo lo que te dijo.
Hay personas que vive teniendo presente los fracasos de su vida. Gente que habla del dolor todo el tiempo y si bien el ayer es una escuela, no podemos intentar seguir viviendo en el pasado. Es tiempo de olvidar lo que nos ha causado tristeza, perdonar y proseguir hacia lo que Dios tiene por delante. Si alguien te ha causado dolor, tu resentimiento no le afecta. Al contrario, tu propia vida sigue siendo afectada por algo que tienes que dejar en el pasado. Este es el tiempo de aprender a transitar a las diferentes estaciones de la vida.
No te amargues cuando suceda algo que no te gusta o que no entiendes. ¡No pierdas tu felicidad! Niégate a vivir con desánimo. Clic para tuitear Dios te anima a mirar hacia adelante puesto que lo mejor está por venir.
La mujer de Lot (Génesis 19:26) quedó hecha una estatua de sal por extrañar Sodoma y Gomorra, nosotros tenemos que aprovechar la oportunidad gloriosa que se nos está abriendo hoy ante nuestros ojos. Hay dos días de la semana en los cuales no deberíamos preocuparnos: el día de ayer y el día de mañana. Nada podemos cambiar de esos dos días. Sin embargo, si podemos aprender del pasado y prepararnos para un futuro con un corazón sano y lleno de expectativa por lo que Dios está por hacer. Debemos vivir solo un día a la vez para no tomar decisiones en base a la preocupación o el dolor.
Permítete ver la grandeza de Dios, tendrás un testimonio que contar a tus hijos, de cómo alcanzó, sobró para ayudar a otros, fuiste sorprendido con más de lo que esperabas.
Recuerda que, los peores recuerdos han quedado atrás. Entiérralos, alégrate por lo que Dios va a hacer en tu vida. Solo permite que el Espíritu Santo te ayude a perdonar y a dejar atrás el dolor.
Ora conmigo: Dios estoy preparado para nuevos tiempos, tiempos de alegría, tiempo del cumplimiento de tus promesas, creo que veré tu bondad, y me bendecirás en mi trabajo…
Leave A Reply