“Enséñanos a pensar cómo vivir para que nuestra mente se llene de sabiduría.” Salmos 90:12 TLA
Recientemente leí que más de un millón de personas mueren cada semana. Piénsalo. ¡Tú has vivido otra semana más! Te va mejor que a un millón de personas. Puedes dar gracias a Dios por estar vivo.
El artículo también decía que si tienes 50 soles a tu nombre, estás dentro del ocho por ciento de las personas más ricas del mundo. ¡50 soles!
Mantén la perspectiva correcta: “Estoy agradecido por los impuestos que pago cada año porque eso significa que tengo un trabajo. Estoy agradecido por todo lo que tengo que limpiar en casa porque eso significa que estoy rodeado de mi familia. Estoy agradecido por las ventanas que necesitan limpieza y por las tuberías que necesitan reparación, porque significa que tengo una casa. Estoy agradecido por los músculos que me duelen y por el cansancio al final del día, porque todo ellos significa que pude trabajar duro. Estoy agradecido por la persona aquel que canta desafinado, porque eso significa que puedo oír. Y estoy agradecido por el despertador que suena temprano en la mañana, porque eso significa que sigo estando vivo” ¡Todo está en la perspectiva!
Dentro de 20 años miraremos atrás y recordaremos estos tiempos como los viejos tiempos, tendremos historias increíbles que contar, de cómo resistimos una pandemia. Permíteme que te aliente a disfrutar del momento. Muchos pedíamos domingos para descansar en casa, nos agobiaban los lunes de inicio de labores y estábamos felices por los viernes porque dejábamos de trabajar. ¿Qué paso ahora? Definitivamente es una bendición estar en casa, sano y con la familia. Crea recuerdos con las personas a las que amas. Toma tiempo para las personas que Dios te ha dado. Mira a tu alrededor a todos las increíbles bendiciones que Él ha puesto en tu vida.
Moisés oró este Salmo y dijo: “Enséname Dios a pensar cómo vivir…” en otras palabras Moisés estaba diciéndole a Dios. “Dios, ayúdanos a entender que cada día es un regalo. Ayúdanos a tratar con el estrés y con los desafíos de cada día a la vez que apreciamos el regalo de cada uno de los días”
¿Si tuvieras solamente una hora de vida?, ¿a quién llamarías? ¿Qué dirías? ¿Y qué estás esperando?
No des por hecho a las personas que Dios ha puesto en tu vida, pues no siempre estarán ahí. Ama hoy, perdona hoy, acércate tú. Tú y yo no siempre estaremos aquí; sin embargo, a veces actuamos y vivimos como si fuésemos invencibles. Pero la vida es como vapor. Estamos aquí un momento y nos hemos ido al siguiente. Oí a alguien expresarlo de este modo: “Olvidamos lo frágil que es la vida. Esperamos Navidad para dar regalos o el día de Acción de gracias para dar gracias. Esperamos el 14 de febrero para mostrar amor a quienes queremos. Esperamos el día de la madre o del padre para recordar lo importantes que son en nuestras vidas. Nos decimos a nosotros mismos: Hoy es solo un día común y corriente. Por tanto, esperamos, y mientras esperamos el reloj sigue su marcha. Pasan preciosos momentos. Pero en realidad no hay tal cosas como un día común y corriente.
Cada día es un regalo, único e irremplazable. Sus horas pueden ser utilizadas o mal utilizadas, invertidas o desperdiciadas. Dios por favor, enséñanos a pensar cómo vivir. Clic para tuitearEs mi oración que mantengas la perspectiva correcta, centrándote en lo bueno, no dando las cosas por hechas y reconociendo que cada día es único es irremplazable. Aminora el paso y aprecia lo que Dios te ha dado.
Se agradecido por las cosas sencillas, incluso el hecho de que puedas dormir. Toma tiempo para las personas a las que amas. Encuentra algún motivo para estar agradecido.
El modo en que vivas tu vida es decisión tuya por completo. No depende de tus circunstancias; depende de tus elecciones. Clic para tuitear
Leave A Reply