Salmo 103:1-5 TLA “¡Con todas las fuerzas de mi ser alabaré a mi Dios! ¡Con todas las fuerzas de mi ser lo alabaré y recordaré todas sus bondades! Mi Dios me perdonó todo el mal que he hecho; me devolvió la salud, me libró de la muerte, ¡me llenó de amor y de ternura! Mi Dios me da siempre todo lo mejor; ¡me hace fuerte como las águilas!”
Dios es un Dios que nos libró de la muerte, nos perdonó, nos llenó de amor, de favor y de Su misericordia, aun así, siento que muchas personas vienen cargando con culpas, sigue con malos pensamientos, y no se han dado cuenta que Jesús cargó una corona de espinas para que nosotros carguemos una corona de favores. Otros en vez de usar la corona de favores, andan con la corona de dolores, corona de enfermedades… Tengo una buena noticia para ti ¡Jesús cargó una corona de maldición sobre sí, para darte una corona de favores a ti!
No tienes por qué tener migrañas, no tienes por qué sufrir con pensamientos de condenación, ni de pobreza. Ahora, algo que Dios me mostraba es que muchas veces nosotros nos hemos apropiado de este salmo y le pedimos a Dios por su perdón, por su salvación, por su sanidad, por su provisión, pero nos hemos olvidado de que Él quiere coronarnos de favores.
Este día es importante que RECUERDES LAS BONDADES DE DIOS, hazte una lista. Quizá no seas capaz de recordar todas sus bendiciones, pero recordarás lo suficiente para llenarte de gratitud. Da gracias a Dios por la vida, la familia, los amigos, las provisiones. Siempre expresa tu gratitud a Dios por todo lo que Él ha hecho en tu vida.
¿Qué sucede cuando tienes la corona de favores?
Dios te sacia de favores. Es decir, eres lleno de sus bendiciones. Tú puedes pensar que nada bueno has heredado, pero Dios te dice que serás lleno de su bendición y eso no será solo una temporada, sino que será de por vida.
Salmo 30:5 TLA “su amor dura toda la vida. Tal vez lloremos por la noche, pero en la mañana estaremos felices.”
El favor de Dios sobre nosotros dura toda la vida. Por un momento podemos pasar una prueba, una dificultad o un momento difícil, pero debemos recordar que su mano esta sobre nosotros y su favor durará por toda nuestra vida.
Definición de Favor = Es dar ayuda, proveer ventajas especiales, recibir un trato preferente. De repente, tú estás pensando, pero yo no me merezco eso y es cierto, no lo merecemos ni hemos hecho nada para conseguirlo, pero a nuestro Padre en el cielo le ha placido incluirlo en tu herencia. Nosotros no recibimos este trato especial y preferente porque seamos alguien o tengamos algo, ni siquiera por qué somos mejores que los demás, simplemente lo recibiremos por que somos hijos de Dios.
La corona de favores va en tu cabeza. Así que, si quieres vivir rodeado del favor de Dios, tienes que renovar tu mente y vivir como un favorecido.
Cuando oras a Dios por su favor, vives esperando lo mejor del cielo para ti, una ocasión para ser bendecido por Él. Ora a diario al Dios que te hará vivir como un favorecido. Has oraciones como las del Salmo 23:6 “Estoy completamente seguro de que tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva, y de que para siempre viviré donde tú vives”. Cuando te encuentras con Dios, todos los días también tienes un encuentro con su favor
Con el favor de Dios tienes el deseo de tu corazón. Dios no te niega ninguna de tus peticiones porque las bendiciones de Dios salen a tu encuentro y te alcanzan. Él pone corona sobre tu cabeza para que disfrutes de una vida abundante. Recibirás honra y promoción de Dios. Eres bendito eternamente porque estás lleno de alegría.
Leave A Reply