“La gente buena es generosa: presta a quienes le piden, y maneja bien sus negocios. La gente buena jamás fracasa; siempre se le recuerda con cariño. Nunca le asalta el temor de recibir malas noticias, pues confía en Dios de todo corazón. No tiene por qué preocuparse, ni por qué sentir miedo; hasta mira con aire de triunfo a todos sus enemigos. Siempre que ayuda a los pobres, lo hace con generosidad; en todo sale triunfante, y levanta la cabeza con orgullo.” Salmos 112:5-9 TLA
D. Bordmen dijo: “La ley de la cosecha consiste en cosechar más de lo que siembras” Clic para tuitear. Es cierto: quienes dan siempre reciben. Lo que das, vive. No hay felicidad en tener o conseguir, sino solo en dar.
La palabra generosidad no necesariamente estará en cuánto des, sino en cuánto te queda para ti. Cuanto más tardes en dar o ayudar a los demás menos probable será que des. Sé generoso, no importa cuáles sean tus circunstancias.
Una de mis escritoras favoritas Christine Caine dice: “Lo que tienes para dar es tiempo, talento, palabras y tesoro. No dejes que te tenga lo que no tienes. Si lo haces, no verás lo que sí tienes. Ya no digas: SOLAMENTE TENGO”
Para saber cómo es alguien, nos fijamos en lo que dice. Para saber cómo será su proceder miramos lo que hace. Pero la mejor forma de saber cómo es, es al ver qué tan generosa es.
Dios te dará con la misma medida con la que tú le das a los demás. Lo que Dios hace en tu vida no es para que te lo guardes, sino para que se lo des a los demás.
Quien ama, siempre da. Dios nos ama, nos dio a su hijo Jesús.
La Biblia dice que más bienaventurado dar que recibir, siempre la generosidad será el termómetro de nuestro amor. Clic para tuitearEn un tiempo de humanismo, donde la razón pesa más que la fe, nos encontramos con el desafío de descubrir que la confianza en Dios nos conduce a un mejor camino. No es que ya lo haya vivido todo ni que me sienta totalmente realizada, es que tengo la plena seguridad de que los siguientes años que me suman por vivir serán mucho mejores.¿Cómo seguir creyendo aún en medio de una sociedad que cree que lo mejor es dejar a Dios de lado? y que nos dice “…preocúpate por todo… si no te preocupas, eres un total irresponsable, un incompetente, un bueno para nada”. Entonces, tú dices: “Está bien, que se me caiga el cabello de la preocupación, que me falte el sueño… total, la sociedad entera vive así, con el stress, con el nuevo cáncer del Siglo XXI”. Pero que nos dice Dios sobre este tema en Mateo 6:34 TLA “No se preocupen por lo que sucederá mañana, pues mañana tendrán tiempo para hacerlo. Ya tienen suficiente con los problemas de hoy”.
¡Relájate! Toma el mejor consejo de la Biblia y apaga tu colérico, que ya va en 5ta velocidad. Sé un poco más flemático, vive confiando en Dios a cada instante. La preocupación es parte del futuro que no podrás cambiar… Así que, vive tu presente confiando en tu Dios Todopoderoso. Clic para tuitearOjo, que lo que dice Dios en Mateo no es una sugerencia, sino que va a modo de memorándum, es decir es una llamada de atención al orden.
No te preocupes por el mañana, confía en Dios en todo tiempo.
No te preocupes por los resultados del médico, confía en el “Doctor del Cielo”.
No te preocupes por quién pagará la deuda, confía en la chequera de tu Padre Celestial.
No te preocupes porqué aún no te casas, confía en que Dios está preparando al mejor para ti y lo bueno siempre toma su tiempo.
No te preocupes por tu familia, entrégasela a Dios y confía.
No te preocupes porque todo estará bien, ¿acaso en algún momento Él te ha fallado?
¡Dios te ha dado poder y la fuerza para seguir adelante aún en un mundo que no le cree! Así como los peces de mar que pasan toda su vida nadando en agua sumamente salada pero su carne es dulce; así también, tú puedes vivir en una sociedad repleta de maldad y valores degradados pero continúa con tu confianza en Dios intacta.
Si Él dividió nuestro tiempo en días y noches, es para que pudiéramos tener porciones de vida más manejables y para que aprendiéramos a no preocuparnos más de la cuenta. Vivir preocupados, no es vida… Es frustración y no quiero eso ni para mí, ni para ti. ¡Se siente horrible!
Si tú eres generoso (a) no tengas temor de malas noticias, menos de fracasar. Confía en Dios con todo tu corazón.
No les temas a tus errores, vas a conocer el fracaso, pero continúa adelante.
Quiero enseñarte una diferencia que cambió mi vida. Escuché decir a alguien “he fracasado tres veces”, y luego “soy un fracasado” ¿ves la diferencia? El fracaso es siempre una situación, nunca una persona. El camino hacia el éxito tiene varias llantas reventadas, varios baches superados, pero nunca eres tú. Clic para tuitear
Fracaso no es caerse, porque todos nos hemos caído, sino quedarse en el piso. A Thomas Edison, lo recuerdan por sus éxitos, no por sus fracasos. No le temas tanto al fracaso que te rehúses a reinventarte en cosas nuevas. Avanza con fe, con generosidad que abrirá muchas puertas en tu camino, te hará vivir con gratitud. Recuerda quién provee para ti, y los tuyos. Dios es generoso. Clic para tuitear
Leave A Reply