Tenemos un día internacional para honrar a la madre. Para Dios es tan importante que lo celebremos y que la honremos que lo puso dentro de los 10 mandamientos… Para qué no sólo lo recuerdes un día sino todos
Perdónala, ámala y hónrala
AMAR no es dar grandes regalos en fechas especiales...es hacer pequeños actos especiales diariamente. Clic para tuitearTodos tenemos “grandes historias” para contar detrás de lo que somos, y de las personas que nos hemos hecho “Alguien nos trajo al mundo” y merece que nos esforcemos para no defraudarla. Su nombre es mamá
Salmos 127:3-5 “Los hijos que tenemos son un regalo de Dios. Los hijos que nos nacen son nuestra recompensa. Los hijos que nos nacen cuando aún somos jóvenes, hacen que nos sintamos seguros, como guerreros bien armados. Quien tiene muchos hijos, bien puede decir que Dios lo ha bendecido. No tendrá de qué avergonzarse cuando se defienda en público
delante de sus enemigos.”
Las madres deben tener un único y crucialmente importante papel en la vida de sus hijos. La maternidad no es un trabajo o tarea desagradable. Al igual que una madre lleva a su bebé durante el embarazo, y alimenta y cuida de niño durante su infancia, así también las madres juegan un constante papel en las vidas de sus niños, adolescentes y jóvenes adultos, y aún cuando llegan a la edad madura. Mientras que el papel de la maternidad debe cambiar y desarrollarse el amor, el cuidado, la educación y el ánimo que da una madre, nunca debe terminar.
Isaías 49:15 TLA dice: ¿acaso puede una madre olvidar o dejar de amar a su hijo? Y aunque ella lo olvidara, yo no me olvidaré de ti.”
Quizá hoy no tienes a tu madre viva y la extrañas mucho o tal vez no estés cerca de ella para poder saludarla, solo pensar en ella se te estremece el corazón. Existen amores y personas que son irremplazables, cuando se van dejan un vacío muy grande en el corazón.
Dios quiere que sepas que todo lo que te amó tu mamá y aún más te ama Él, no estás solo (a). A veces pensamos: “yo no celebro con nadie, porqué te fuiste tan pronto, quisiera que estés aquí”. Yo también tengo alguien a quien extraño en este día mi bella abuela Angelita, no había día de la madre que no estuviéramos de abonados en su casa para probar su rica comida. Todos nosotros tenemos lindo recuerdos de los momentos felices, recordémoslos hoy, que no haya lugar para la tristeza, recuerda lo bueno, lo que te enseñaron, la fe que te transmitieron, los principios que inculcaron y lo especiales que fueron.
Hoy mira al cielo, dale las gracias a Dios porque no estás solo (a), sino que hoy puedes sentir su amor. Estás dentro de una familia, eres bendecido. Y si la tienes viva y está contigo, honrarla, alégrala, engríela, y has todo lo que esté a tu alcance para hacerla feliz.
Dios ama a las madres. De todos los mandamientos que Dios dio y que figuran en la Biblia Dios a uno le puso un premio, una bendición especial: Honra a tu padre y a tu madre para que seas de larga vida sobre la tierra. Honrar a la madre es obedecerle, es servirla, es mantenerla en la ancianidad, es hablarle con respeto, no juzgarla, no criticarla, no tener falta de perdón hacia ella. Es ser cariñosos con ella.
Mensaje a mi mamá “Gracias mami, tú has estado conmigo en mis mejores momentos y en lo no tan buenos, desde mi nacimiento hasta hoy… gracias por existir. Gracias por tenerme nueve meses en tu vientre, no fue fácil perder tu figura para alimentarme. Gracias porque fuiste la primera que me dio la bienvenida al mundo con un beso, por siempre abrazarme, por engreírme… Y aunque ya cortaron el cordón umbilical, siento que tengo una conexión tan grande contigo que nadie puede cortar. Gracias mamá por tejerme los disfraces, por prepararme la lonchera, por vestirme, por cocinar tan rico, por ayudarme con los herbarios, por enseñarme a escribir tan bonito como tú, por ser mi enfermera en las noches que el asma me atacaba, por enseñarme a amar a Dios y alentarme a ser mejor cada día… Sé que no eres la mujer maravilla ni eres perfecta pero con todo, eres la mejor para mí. Gracias mamá porque inspirados en ti se escribió Proverbios 31 porque si algo te caracteriza es que eres una mujer virtuosa y si existiese un premio a la excelencia materna, estoy segura que tú lo ganarías”.
“Y sobre todo, ámense unos a otros, porque el amor es el mejor lazo de unión.” Colosenses 3:14 TLA Clic para tuitearAsí que hoy los invito a vestirse de amor para sus madres… A ti te digo: Ámala, que tu corazón hoy le rinda homenaje, hazle vivir sus mejores días en esta tierra… A ella, a la mujer que te sacó adelante muchas veces sola y sin apoyo, recuerda que aún así no te dejó caer, sino que se las ingenió más que Mac Gyver para que obtuvieses tu felicidad. Te dio buenos consejos, aunque no te gustaron muchas veces pero al fin de cuentas tenía la razón…
¡En esta ocasión mi homenaje va para la primera en despertarse y la última en acostarse, para nuestras madres… las mejores amigas del Espíritu Santo!
Leave A Reply