v.1 “¡Alabemos a Dios, porque él es bueno! ¡Dios nunca deja de amarnos!”
Son pocos los seres humanos que no sienten una emoción en su corazón al escuchar una historia de amor que salta barreras e ignora faltas para salvar o proteger al objeto de su amor. A la mayoría nos conmueve escuchar de una madre que, a pesar de las palabras y acciones hirientes de su hijo, siempre busca ayudarle y proveer para él. Una joven anhela que un hombre la ame y atesore a pesar de sus defectos físicos. Todos valoramos la lealtad y amor fiel de un amigo que sacrifica lo suyo para apoyarnos en un momento de necesidad y vulnerabilidad. Fuimos creados para anhelar ser amados, y con la capacidad de amar. Clic para tuitear
Si le preguntáramos a 100 personas que dicen creer en Dios cuál es el atributo más conocido de Dios, la gran mayoría contestaría, «amor». Dios es amor.
El problema es que cuando las cosas se empiezan a poner feas en la vida, no me siento amada. Cuando las estructuras alrededor mío que siempre han provisto de estabilidad relativa se empiezan a derrumbar, no me siento protegida.
En el Salmo 136, tenemos una de las frases más hermosas y llenas de significado para el creyente en toda la Biblia.
Una y otra vez se repite la misma frase, como un refrán que hace eco en los hemisferios del cerebro y con cada repetición ingresa un poco más profundo.
Las buenas relaciones deben estar basadas en el amor y la aceptación, no en el temor. Con demasiada frecuencia somos engañados para pensar que nuestra aceptación está basada en lo que hacemos, y eso no está en Biblia. Clic para tuitearSomos amados y aceptados por Dios, Él nos ama incondicionalmente piensa en ello por un momento. Nosotros tenemos el amor de Dios sin condiciones, ya tenemos su amor, nada de lo que hagamos hará que nos ame menos, Él nunca dejará de amarnos, lo sé hemos hecho muchas cosas de las que nos arrepentimos, para eso existe el perdón, y el borrón y cuenta nueva. Dios no nos ama por lo que hacemos o decimos, nos ama por quienes somos. ¡Tal cual eres, con tus virtudes y defectos! Con todo, con tus aciertos y desaciertos, con tus metidas de pata, tu lista incalculable de “no lo vuelvo a hacer”, Él sabe como soy imperfecta, terca, tardona, malhumorada, y me ama. ¡Saber que somos amados y aceptados aún en nuestra imperfección es un alivio! Podemos estar seguros del amor incondicional de Dios, Él nos amó primero, y eso nos da confianza y valentía.
A pesar de lo que otras personas te puedan haber dicho que no eres, Dios se deleita en decirte quién eres en Él: amado, valioso, precioso, talentoso, dotado, capaz, poderoso, sabio y redimido. ¡Emociónate por tu vida, eres amado por el AMOR!
Dios no se olvida de ti, ni de los planes que tiene contigo. Lo que estás viviendo hoy te está preparando para el futuro. Clic para tuitearPuede que no sientas que eres increíble o maravilloso, pero Dios dice que lo eres y yo voy a creerle a Él. El Salmo 139 dice que hemos sido creados de modo maravilloso. A veces pensamos en las 7 maravillas del mundo y decimos WOW, pero déjame decirte que para Dios tú eres una de sus maravillas.
Piensa en esto todo el día y repítelo en tu mente: Dios me ama incondicionalmente, Dios nunca deja de amarme.
Leave A Reply