Deuteronomio 20:1-4 TLA “«Cuando vayan a la guerra, no tengan miedo. Aunque el enemigo sea muy fuerte y numeroso, y tenga muchos caballos y carros de combate, nosotros contamos con nuestro Dios, que nos libró de Egipto. Antes de entrar en batalla, el sacerdote le dirá a nuestro ejército: 3 “Escúchenme, israelitas, hoy van a pelear contra sus enemigos, pero no tengan miedo. ¡Hagan a un lado la cobardía, y sean valientes! 4 Nuestro Dios peleará por nosotros, y nos dará la victoria”
El temor ha matado a más gente que todas las guerras que se han visto a lo largo de la historia. El temor hace que sin haber empezado a pelear, pierdas la batalla en tu mente. En la Biblia, la frase “No tengas temor” aparece 365 veces… Una para cada día del año.
El primer NO es ¡No tengas temor! 1 Juan 4:18 TLA “La persona que ama no tiene miedo. Donde hay amor no hay temor. Al contrario, el verdadero amor quita el miedo. Si alguien tiene miedo de que Dios lo castigue, es porque no ha aprendido a amar.”
Es el amor y no la fe la que nos ayuda a vencer todo temor. Sin importar la estación por la que vives o tus luchas y problemas, debemos enfrentar cada batalla sin temor y con la convicción de que Dios nos ama y que está de nuestro lado. El amor de Dios aplasta todo temor.
No tengas miedo ni te desanimes, la batalla no es tuya sino de Dios. Clic para tuitear¡No te desanimes! Deuteronomio 3:28 TLA “Luego me pidió que instruyera y animara a Josué, porque él guiaría a Israel en la conquista de todo aquel territorio.”
Un soldado desanimado no va a sobrevivir la batalla. Muchas de las batallas no se pierden por falta de talento sino por falta de ánimo. El desánimo, al igual que el temor, limita nuestro potencial. Alguien dijo: “El calibre de una persona se mide por la cantidad de oposición que se necesita para desanimarlo”.
Dios le dice a Moisés que le dé ánimo y fuerzas a Josué para conquistar la Tierra Prometida. Todos vamos a tener días donde vamos a necesitar recuperar las fuerzas. Es tiempo de fortalecernos en Dios y recordar que no vamos solos, Dios está de nuestro lado y Él nos ha prometido estar con nosotros a cada paso.
Salmos 34:18 TLA “Dios siempre está cerca para salvar a los que no tienen ni ánimo ni esperanza.”
¡No te angusties! Salmos 86:7 TLA “Cuando estoy angustiado, te llamo y tú me respondes.”
La angustia es creer que nuestros problemas son más grandes que nuestro Dios. El temor nos lleva al desánimo y el desánimo nos lleva a la angustia. Nada en esta vida merece nuestra angustia, aprendamos a descansar en Dios.
1 Pedro 5:7 TLA “Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.”
Debemos aprender a depender de Dios y entender que Él tiene el control de nuestras vidas.
¡No te acobardes! Deuteronomio 7:21 TLA “Así que no sean cobardes. Nuestro Dios nos acompaña, y ante su poder todos tiemblan de miedo.”
Serás tentado a paralizarte, pero no te olvides con quién va contigo.
Dios conoce tu situación, no temas. ¡Solo cree! Clic para tuitear
Leave A Reply