Cuando leí Santiago 1:2-3 TLA “Hermanos en Cristo, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades. 3 Así, cuando su confianza en Dios sea puesta a prueba, ustedes aprenderán a soportar con más fuerza las dificultades.”
Me quedé impresionada al pensar como puede este hombre escribir así, “deben sentirse muy felices” seguro nunca vivió una pandemia, no sabe que es estar encerrado por días, no sabe que es pasar por necesidad, menos tener que enfrentar el desánimo y el miedo cada día.
¿Por cuánto tiempo hemos de tener un corazón alegre? ¿mientras la gente nos trate bien? ¿mientras la economía vaya bien? No; la Biblia dice que “Estén siempre contentos.” 1 Tesalonicenses 5:16 TLA Eso significa en los buenos momentos y en los malos momentos, cuando llueve y cuando hace sol, cuando estamos encerrados y cuando podemos salir, cuando estamos enfermos y cuando estamos sanos.
Cuando hayan nubes negras por encima de tu cabeza y sientas que la vida es deprimenge y sombría, recuerda siempre que por encima de esas nubes grises el sol siempre brilla. Quizás hoy el sol no está, no lo ves, pero eso no significa que no esté ahí. Lo mismo sucede con Dios. Aunque no lo vemos, Él está ahí.
Mientras lees este artículo, Dios está sosteniendo tu mano y te ayuda a pasar por las dificultades. Respira que las nubes son temporales, la cuarentena es temporal, las estaciones son temporales. Todas las cosas tienen un tiempo de inicio y un tiempo de fin.
Mientras tanto, mantén tu alegría. Vive con un corazón alegre. No permitas que ladrones de alegría vengan y se lleven todo lo que tienes. Yo creo que todos los días iniciamos una bateria cargada, y debemos saber conectarnos a la fuente de nuestra energía que es Dios. Entrégale tu día, dale las gracias que te ayuda a soportar con fuerza las dificultades. ¿Acaso sabías que eras tan fuerte?
La naturaleza humana tiende a volverse negativa en los momentos difíciles, muéstrale a tu cara quien manda y pon una sonrisa.
Hay algo que necesitamos para este tiempo y es FORTALEZA, cuando perdemos la alegría, también perdemos la fortaleza.
Nehemías 8:10 TLA dice “así que no se pongan tristes. ¡Alégrense, que Dios les dará fuerzas!”
Tu parte es ponerte alegre, evitar la tristeza y la parte de Dios es que te dará fuerzas.
Cuando te estás enfrentando a una crisis económica, cuando estás tratatndo una enfermedad, cuando experimentas una ruptura en una relación, o cuando tienes problemas con alguien en casa, necesitas fortaleza, necesitamos fuerzas de Dios porque con las nuestras no alcanza. Si atraviesas esos desafios sintiéndote negativo, amargado y desalentado, no tendrás la vitalidad para permanecer fuerte y luchar la buena batalla de la fe.
He descubierto que la mayor parte del tiempo tenemos lo que necesitamos para ser felices. Sencillamente no tenemos la perspectiva correcta. Por ejemplo, puede que no seas feliz con el trabajo que tienes en este momento, pero si perdieras ese trabajo y pasaran meses sin recibir ningún ingreso, estarías feliz de recuperalo. ¿lo ves? Tenías lo que necesitabas para ser feliz. Sencillamente no nos dimos cuenta.
Conozco a personas que tiene una salud perfecta, pero nunca son realmente felices; siempre hay algo que les molesta. Quieren tener una casa más grande o un trabajo mejor; pero si perdieran su salud y despúes la recuperase, estoy segura de que estarían emocionados. Tienen lo que necesitan para ser felices.
Oigo mujeres que se quejan y se quejan de sus esposos, y a hombres que se quejan y se quejan de sus esposas. “es demasiado esto” “no es suficiente en aquello” “nunca me escucha” pero si ellos se fueran de repente, y se quedaran solos; si no tuvieran a nadie con quien comer, ver tv, podrían sentirse felices de volverlos a tener.
Yo me quejaba porque tenía que pagar mis impuestos y al leer este pasaje entendí que el hecho que tenga que pagar impuestos significa que he ganado dinero. Eso quiere decir que Dios me bendijo con una oportunidad, pudieron escoger a otra persona, pero confiaron en mi. ¡Tengo que ser agradecida por todo, incluso con tener que pagar impuestos!
Cada uno de nosotros tiene algo en este momento por estar feliz: vive agradecido por eso por tu vida, por tu salud, por tu trabajo, por tu familia, por las oportunidades… ¿Tengo que seguir escribiendo?
Leave A Reply