Charles Darrow tenía como meta ser millonario pero en el año 1929, con La Gran Depresión, se quedó sin trabajo y sin casa. Como no tenía dinero creó su propio dinero. Hizo un tablero y empezó a jugar que era millonario y como consecuencia, creó el famoso juego de mesa: Monopolio, el mismo que vendió en un millón de dólares y cumplió su sueño de ser millonario. Así que, tu peor momento puede convertirse en tu mejor momento si es que sigues esperanzado en Dios
Proverbios 13:12 TLA “¡Qué tristeza da que los deseos no se cumplan! ¡Y cómo nos llena de alegría ver cumplidos nuestros deseos!”
La esperanza es la visión avanzada del futuro. Clic para tuitearHebreos 6:19 TLA “Esta confianza nos da plena seguridad; es como el ancla de un barco, que lo mantiene firme y quieto en el mismo lugar. Y esta confianza nos la da Jesucristo, que traspasó la cortina del templo de Dios en el cielo, y entró al lugar más sagrado.”
Si perdemos la esperanza, perdemos el ancla de nuestras vidas. Clic para tuitear La falta de esperanza produce desánimo, frustración, desesperación y por último depresión. Las personas desesperadas toman decisiones desesperadas.
Tu esperanza no acabará en desilusión. Romanos 5:5 TLA “Y si aprendemos a soportarlo, seremos aprobados por Dios. Y si él nos aprueba, podremos estar seguros de nuestra salvación. De eso estamos seguros: Dios cumplirá su promesa, porque él nos ha llenado el corazón con su amor, por medio del Espíritu Santo que nos ha dado”. Nosotros creemos en un Dios de esperanza.
Oseas 2:14-15 TLA “A pesar de todo eso, llevaré a Israel al desierto, y allí, con mucho cariño, haré que se vuelva a enamorar de mí. Le devolveré sus viñas, y convertiré su desgracia en gran bendición. Volverá a responderme como cuando era joven, como cuando salió de Egipto.”
Dios le está prometiendo a Israel que convertiría el valle de aflicción en una puerta de esperanza. Él puede abrir una puerta de esperanza aun en medio de un valle de aflicción. Él puede tomarnos de un lugar sin esperanza y llenar nuestro espíritu con un nuevo respiro de vida:
- El lugar de tu aflicción, Dios lo puede convertir en un lugar de bendición.
- El lugar de tu aflicción, Dios lo puede convertir en un lugar de victoria.
- El lugar de tu aflicción, Dios lo puede convertir en un lugar de redención.
Porque no hay nada imposible para Dios.
Romanos 5:2-4 TLA “Nos alegra saber que, por confiar en Jesucristo, ahora podemos disfrutar del amor de Dios, y que un día compartiremos con él toda su grandeza. 3 Pero también nos alegra tener que sufrir, porque sabemos que así aprenderemos a soportar el sufrimiento. 4-5 Y si aprendemos a soportarlo, seremos aprobados por Dios. Y si él nos aprueba, podremos estar seguros de nuestra salvación. De eso estamos seguros: Dios cumplirá su promesa, porque él nos ha llenado el corazón con su amor, por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.”
Las pruebas producen perseverancia, la perseverancia produce carácter y el carácter produce esperanza. Clic para tuitearLas personas pierden la esperanza porque ponen su mirada y su enfoque en las circunstancias, en los problemas o en las adversidades. Cambia tu enfoque y pon tu mirada en Dios. Si quieres vivir con esperanza, la fuente de esa esperanza debe ser Dios.
Proverbios 24:14 TLA “Quiera Dios que en la sabiduría halles esa misma dulzura. Si la encuentras, tendrás buen futuro y tus deseos se verán cumplidos.”
La sabiduría de Dios nos asegura un futuro brillante y que nuestra esperanza no se truncará. Muchas personas cuando pasan por momentos difíciles se aíslan de otras y piensan que la soledad los va a ayudar, pero la verdad es que en momentos de desánimo y depresión, la soledad lo único que va hacer en tu vida es terminar de arruinarte. Por ello, debemos rodearnos de esperanza. Rodéate de gente positiva que te ayuden, que te edifiquen con sus consejos y con sus palabras.
Abraham fue uno de los que creyó con esperanza. Yo quiero animarte a que desarrolles tu vida alrededor de un verdadero sentido de esperanza. Vivimos días que un enemigo constantemente está atacando nuestra esperanza, pero la verdad es que sin esperanza, la fe no tiene nada con qué trabajar. De hecho, todas las promesas de Dios son promesas cargadas de esperanza.
La esperanza en Dios está relacionada con Su favor. La esperanza es más fuerte que optimismo. La esperanza no evita los hechos, la esperanza los desafía. Clic para tuitear Abraham nunca evitó los hechos, él fue un hombre que desafió los hechos. Y recuerda, el optimismo tiene que ver con personalidad, pero la esperanza tiene que ver con Dios.
Leave A Reply