“¡Cantemos a Dios con alegría los que habitamos la tierra! ¡Cantemos himnos a Dios y alabemos su grandeza! ¡Alabemos su poder; todo lo que ha hecho es maravilloso! ¡Sus enemigos se rinden ante él! Todo el mundo lo adora y canta himnos en su honor.” Salmos 66:1-4 TLA
Es fácil enfocarse en lo que va mal en tu vida, en lo que no tienes, en lo grandes que son tus obstáculos; pero si no tienes cuidado, perderás de vista todas las cosas buenas que Dios ha hecho por ti. No des por hecho la familia, los amigos y las oportunidades con las que Dios te ha bendecido. Si estás tan acelerado y estresado que no aprecias el regalo del presente, perderás tu gozo y tu capacidad de ser feliz cada día de la semana.
Todo se trata de mantener las cosas en perspectiva. Puede que los negocios vayan lentos, pero la perspectiva equivocada es pensar: Nunca lo lograré. La perspectiva correcta es pensar: Dios está supliendo todas mis necesidades.
Si estás atravesando un desengaño, la perspectiva equivocada es pensar: Debería haber sabido que esto sucedería. Nunca conseguiré buenos avances. La perspectiva correcta es creer que cuando una puerta se cierra, Dios abrirá otra.
Puedes situar a dos personas exactamente en las mismas circunstancias y una de ellas se quejará, será negativa y solo soportará la vida, mientras que la otra será feliz, agradecida y disfrutará la vida. ¿cuál es la diferencia? Sus perspectivas. El modo en que cada uno escoja ver la situación. Conozco gente que tiene más de medio millón de seguidores que siempre tiene una queja para cada avance, sim embargo otros que tienen miles, pero son agradecidos con lo que construyen día a día.
No mires lo que tiene el otro y que te falta a ti, disfruta lo que tienes hoy. Todos tenemos cargas que pueden robar nuestro gozo y hacer que estemos amargados: pero si queremos vivir la vida felices, necesitamos el fundamento de un espíritu agradecido. Clic para tuitear
Yo he aprendido que las semillas de desánimo no pueden echar raíces en un corazón agradecido. Clic para tuitear Si te sientes infeliz hoy y has perdido tu entusiasmo, la manera más rápida de cambiar esa situación es ser más agradecido. En lugar de ver lo que no tienes, da gracias a Dios por lo que sí tienes. En lugar de quejarte por que va mal, da gracias a Dios por lo que va bien. Clic para tuitear
He hablado con muchas personas que han pasado por decepciones. Han perdido sus trabajos, les han reducido el sueldo, su matrimonio no anda bien, su salud se ha debilitado, y les resulta difícil ver cualquier motivo para estar agradecidos. Pero realmente es cuestión de perspectiva.
Escuché de un hombre que se quejaba de que no tenía un par de zapatos buenos hasta que conoció a un hombre que no tenía pies. Su perspectiva cambió en ese momento. Pensó: ¿sabes qué? Quizá no me vaya tan mal.
Lo cierto es que alguien en el mundo con alegría intercambiaría su lugar contigo. A alguien le encantaría poder respirar como tú lo haces ahora. A alguien le encantaría poder caminar como tú. A alguien le encantaría vivir donde tú vives. ¿Has dado gracias a Dios últimamente por tu familia, tus amigos, tu salud y las oportunidades que Él te ha dado?
Si te estás quejando de dónde estás, no llegarás donde quieres estar. ¡No pierdas el tiempo con la queja! ¡Produce migraña! Piénsalo por un momento: Si te estás quejando de lo que tienes, creo que Dios no te aumentará más.
Quejarte de tu viejo auto, tu pequeña casa, o tu familia no te llevará a ningún lugar. Recuerda esta frase: Si te quejas, te estancas, pero si te agradeces creces.
Para mantener tu vida en perspectiva, prueba a hacer una lista de todas las cosas por las que estás agradecido. Escribe diez cosas con las que Dios te ha bendecido y por la lista en el espejo de tu baño. Cada mañana, lee la lista dos o tres veces, y haz lo mismo cada noche antes de irte a la cama.
Medita en las cosas buenas que Dios ha hecho. Escribe las veces que te protegió de un accidente, cuando fuiste ascendido, cuando recibiste un informe médico favorable, cuando tuviste tu primer sueldo, cambia tu perspectiva, cambias tu vida.
Leave A Reply