Cierto día cortaron la luz en casa y mi papá me envío a pagar la reconexión a la misma central – un lugar lleno de gente – entonces iba yo con mi walkman (aparato utilizado en la década de los 90) para reproducir música cuando todavía no existían los iPhones. Yo iba cantando una canción de Crystal Lewis (cantante cristiana que desató furor en los 90´s) tenía el dinero en mi mano, el recibo y cuando estaba por cruzar algo en mi interior me dijo: “Esos dos hombres que vienen en sentido contrario te van a robar, míralos fijamente y no tengas miedo”. Así que, continué cruzando la pista y oraba silenciosamente: “No tengo miedo, no tengo miedo, no tengo miedo”. Mientras yo oraba, los hombres venían directamente hacía mí pero pasaron por mi costado. Yo los miré, ellos me miraron con rostro de espanto, bajaron la cabeza y se fueron corriendo… Volteaban, me miraban y seguían huyendo como si algo o alguien los hubiese espantado.
Luego, traté de hacer un recorrido por el disco duro de mi mente preguntándome: “¿Qué les pasó a esos hombres?”. Al decir eso en voz alta, por el sonido de los audífonos en mis oídos, una señora me dijo: “Señorita, es que esos dos hombres iban directos hacía usted para robarle, pero al ver a los dos guardaespaldas grandes a su costado, se asustaron y siguieron de largo”. Y yo: “¿Cuáles dos hombres grandes de mi costado? Yo estaba sola, señora…”. Ella continuó diciéndome: “En esta zona peligrosa, es bueno venir con alguien”. Yo le seguía diciendo: “¿Qué hombres? ¿Cuáles guardaespaldas?” y la señora terminó nuestra platica diciéndome: “Esos dos hombres altos les dijeron a los ladrones que se vayan”. Realmente quedé sorprendida…
Cuando niña tenía una muñeca que se llamaba Ángel de la Guarda y me ayudaba a hacer mis oraciones al costarme, pero esta vez, Dios me demostró que Él podía enviar ángeles, no de plástico como mi muñeca, sino de verdad para que cuiden de mí siempre. Ese día pagué la luz de mi casa, pero una luz diferente se encendió en mi corazón… ¿Acaso Dios está interesado en cuidarme? Nunca me había sucedido algo parecido o ¿por qué la tía que me vio con esos dos hombres no les tomó una foto? Para que hoy, tú que me lees, me creas y te sientas amado, cuidado y mimado por Dios… Hasta encontré este versículo en la Biblia: “Porque él ordena a sus ángeles que te protejan por dondequiera que vayas.” (Salmos 91:11 NBV) Wow, esto sí que trae paz a mi corazón pues Él es fiel a Su Palabra y desde el cielo nos cuida.
Tú que pensaste: “Todas las cosas malas me pasan, debí llamarme Soledad porque a nadie le importa lo que yo vivo”. A ti, te digo que no te sientas más solo sino acompañado o tú que dices: “Vez tras vez me tropiezo, parece que tuviera dos pies izquierdos”. Hoy yo te digo: Dios envía ángeles que te cuidan en todos tus caminos, en todos tus pasos. Sí, ángeles celestiales, ángeles guardianes como si fuesen tu 911, ángeles disfrazados de padres, ángeles disfrazados de hermanas, ángeles como amigos que llegan justo en el momento exacto. Yo estoy segura de que es Dios quien envía a sus ángeles a cuidarnos…
Lo he comprobado porque ha enviado durante toda mi vida ángeles. Yo ese día no los vi pero sé que Dios que todo lo ve, que todo lo sabe y que todo lo conoce… te ve y sabe en qué momento necesitas una visita, un toque, un regalo, un abrazo, una protección y te envía ángeles… ángeles que te hablan y traen buenas noticias: “El ángel le contestó: Yo soy Gabriel y estoy al servicio de Dios. Él me envió para hablar contigo y darte estas buenas noticias.” Lucas 1:19 NBV
¿Quién espera esas buenas nuevas? El periódico celestial trae lindos mensajeros para recordarnos sus promesas y vivir seguros. Dios envía palabras de ánimo que te levantan cuando estás depre. Estos ángeles te recuerdan quién eres y que Dios mismo ha levantado un muro de protección a tu alrededor. Es decir caminamos blindados por Su cuidado:
“El ángel entró donde ella estaba y le dijo: ¡Te saludo, a ti que has recibido la bendición de Dios! El Señor está contigo. 29 María se sorprendió al escuchar estas palabras, y se preguntaba qué significaría ese saludo. 30 El ángel le dijo: No tengas miedo, María, porque Dios te ha concedido su favor.” Lucas 1:28-30 NBV
¿Qué necesito para que Dios asigne ángeles a mi vida? “Porque el ángel del Señor
acampa alrededor de todos los que le temen y los libra”. Salmo 34:7 NBV
Debemos vivir vidas que honren a Dios y Él enviará ángeles a nuestro alrededor que nos salven de todo peligro. Dios estará con su mirada fija en nosotros donde no nos encuentra Google Earth. Dios sí sabe dónde estamos y lo que necesitamos.
Disfruta de la protección de Dios sobre ti, vive días felices donde puedas honrar a Dios con tu vida y con hechos que lo demuestren. Entonces, al dormirte Dios enviará ángeles que velen tus sueños… Mientras haces tus cosas en el día, ángeles cuidarán tus pasos para que tu pie no tropiece en piedra. Habrá ángeles que te sirvan como a Jesús, ángeles que te digan: “Levántate, ánimo”… Habrá ángeles que peleen a tu lado las batallas y te ayuden a destruir a tus enemigos… Sí, imagino ángeles que te secan el sudor y te dicen: “Largo camino te resta, vamos, si puedes…”. Ángeles que les cierran la boca a los leones que te quieren almorzar, ángeles que van aplanando tu camino.
No olvides compartir tus experiencias con los distintos ángeles que Dios te ha enviado para bendecirte, para protegerte… y decide ser tú un ángel de bendición para otras personas. ¡Comienza hoy!
Leave A Reply