Salmo 119: 135 TLA “Dame muestras de tu bondad y enséñame tus mandamientos.”
Muchas veces tenemos una idea muy equivocada de Dios y pensamos que es un viejito con barba blanca y bastón que con las justas puede escuchar y caminar. Otros piensan que Él es un Dios malo que está esperando que nos equivoquemos para meternos un garrotazo desde el cielo. Y algunos creen que Dios siempre está serio, enojado y amargado con tantos problemas en el mundo. Pero la verdad es que Dios es un Dios bueno, misericordioso, que quiere lo mejor para nuestras vidas. Y también, Dios es un Dios alegre que sabe sonreír con sus hijos.
El cielo no es ningún cementerio o un lugar aburrido, sino que es un lugar de alegría, donde nos vamos a divertir, Dios no es aburrido. Me preguntaba ¿Qué hace sonreír a Dios? Dios sonríe cuando nosotros le agradamos. Y hay ciertas actitudes, ciertas cosas que hacen agradar al Dios y lo hacen sonreír…
Dios sonríe cuando le obedecemos de corazón
Salmo 40:6-8 TLA “Tú no pides sacrificios a cambio de tu perdón; tan sólo nos pides obediencia. Por eso te he dicho: «Aquí me tienes». Así me lo enseña la Ley de Moisés Dios mío, cumplir tu voluntad es mi más grande alegría; ¡tus enseñanzas las llevo muy dentro de mí!”
David entendió que más que cualquier sacrificio, A Dios le agradan las personas obedientes. Algunas personas creen que Dios se agrada cuando hacen grandes sacrificios, subiendo un cerro de rodillas o cargando un pesado ídolo en sus hombros, pero agradar a Dios es mucho más simple… debemos ser obedientes. Así que, obedezcamos de corazón implica hacer lo que Dios nos ha dicho sin titubeos y sin reservas.
Ahora no nos hagamos los tontos, hay muchas cosas a las cuales Dios nos dijo obedecer, como no ir por tal o cual camino, alejarnos de personas tóxicas, no meternos en ese negocio, no invertir en esa sociedad, no ver o menos leer cosas que nos roben la paz. Y muchas de las cosas que sabes que debes obedecer, y aún así no lo haces.
Noé construyó un arca en medio del desierto. Y lo más importante es que obedeció absolutamente en todo. Incluso en los detalles. Construyó el arca con las medidas exactas que Dios le dio y en un plazo de tiempo específico (120 años) y luego metió en el arca todas las especies de animales. Lo más increíble de todo esto es que lo hizo cuando tuvo más de 600 años. Muchos de los que leen este devocional tienen menos años y no quieren obedecer. ¿Qué harías si Dios te pidiera que construyas un gran barco? Tendrías preguntas, objeciones, reparos. Noé no las tuvo.
Dios quiere obediencia total, no parcial. Una obediencia tardía es desobediencia y existen muchas personas que antes de obedecer dicen: “Voy a pensarlo”, “Vamos a ver si me convencen”. Queremos un eclipse de luna para obedecer. Jesucristo dijo “Si me aman, obedecerán mis mandamientos”.
Hacemos sonreír a Dios cuando confiamos en Él completamente
Hebreos 11:6 TLA “Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad.”
El capítulo de hebreos nos da una lista de muchos hombres que agradaron a Dios por su fe, existe una lista más larga que se está escribiendo en los cielos donde figuran tu nombre y el mío porque nos atrevimos a creerle a Dios. Muchas veces nuestra fe es probada en los momentos y circunstancias difíciles pues es ahí donde sale a relucir nuestra confianza en el Señor.
Para ser amigos de Dios hay que creer, la incredulidad es enemiga de la fe. Clic para tuitearHay quienes dicen “eso mejor no lo cuento porque no me va a salir” o “ver para creer”, con Dios las cosas son al revés, si quieres ver, tienes que creer primero.
Hay una cirugía de rostro que podemos realizarnos a diario y te aseguro que garantizará y mejorará nuestra apariencia. Sonriamos y hagamos sonreír a Dios. Clic para tuitearEl optimista ríe para olvidar. El pesimista se olvida de reír. Mejor es que te rías de ti mismo de vez en cuando. La risa es el único medicamento que no necesita una receta, no tiene sabor desagradable, y no cuesta dinero.
Una sonrisa tiene largo alcance, pero tú debes iniciar con el contagio. El mundo se ve mucho más agradable detrás de una sonrisa. El que ríe perdura. El que ríe con Dios vive más, aprende a disfrutar de su vida. Viven el hoy más que el ayer.
Piensa en forma entusiasta, habla en forma entusiasta, actúa en forma entusiasta, y llegarás a ser una persona entusiasta. Clic para tuitear
Leave A Reply