Hace poco salió un artículo publicado en una revista secular donde una gran empresa de tarjetas había hecho un estudio sorprendente.
Esta gran compañía había hecho una campaña en una cárcel de un estado de USA para que todos los presos que deseen reciban una tarjeta gratis y puedan enviarla a sus madres en el día de madre.
El resultado fue sorprendente el 97% de los presos le envió una tarjeta a su mamá en ese día.
El éxito fue tan grande que la compañía decidió hacer lo mismo por el día del padre.
Lamentablemente el resultado no fue el mismo tan solo el 4% de los presos le envió una tarjeta a sus padres.
Y esto me hizo reflexionar y entender que lo que el mundo necesita, más que líderes o buenos jefes son verdaderos padres.
Una de las necesidades más grandes de la humanidad después de la salvación, es la necesidad de un padre.
Y la Biblia dice que muchas personas viven sin rumbo porque no han entendido que tienen un Padre que está en los cielos que los ama y quiere lo mejor para ellos.
Salmos 103:13 TLA “Con quienes lo honran, Dios es tan tierno como un padre con sus hijos”
Dios es un Padre amoroso porque te ama ¿Cómo lo ves tú? Aún cuando no sientas su amor, el hecho de que estés con vida, ya es símbolo de lo mucho que te ama. Con los lentes con los que veamos a Dios, determinará la manera en la que vivamos como hijos suyos. La esencia de Dios es AMOR, tu Padre Dios TE AMA… Si no te amara, no hubiera enviado a su único hijo Jesús a morir por ti, para que hoy estés leyendo estas líneas y recibas de su amor. Él quiere lo mejor para ti, por eso puedes disfrutar hoy de su paternidad y lanzarte a sus brazos a decirle ¡FELIZ DÍA PAPÁ!
1 Juan 3:1 TLA “¡Miren! Dios el Padre nos ama tanto que la gente nos llama hijos de Dios, y la verdad es que lo somos. Por eso los pecadores de este mundo no nos conocen, porque tampoco han conocido a Dios.”
Un padre es quien invierte su vida, sus dones, sus habilidades y recursos en los hijos que engendró o adoptó, a fin de que descubran su destino y cumplan el propósito de Dios en sus vidas. Un hijo no adopta, sino que él es adoptado por el Padre. Tener Padre te da un nombre, una identidad y un destino… y para Dios Padre eres su hijo amado en quien tiene complacencia.
Lucas 3:21-22 TLA “Cuando Juan terminó de bautizar a todos, Jesús vino y también se bautizó. Mientras Jesús oraba, el cielo se abrió 22 y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Luego se oyó una voz que desde el cielo decía: «Tú eres mi Hijo, a quien quiero mucho. Estoy muy contento contigo.»
Pero hoy tenemos un Padre que sí es justo, que sí es amoroso, que sí nos puede comprender. Un Padre al que hemos salido idénticos a como Él quería que seamos porque Él nos creó como somos. Así que, toda nuestra ternura la podemos expresar con Él.
El ser padre es un rol y uno sin querer termina desempeñando el rol que aprendió de su propio papá. Esto quiere decir que, por más que tú hayas sufrido por alguna actitud de tu papá, cuando creces terminas haciendo lo que menos te gustaba de él. Si papá te golpeaba, tu golpearás a tus hijos… así hoy puedes decirme “Siendo niño, mi hijo… jamás lo haría”. Podemos haber tenido un mal papá pero nosotros podemos ser diferentes, gracias a Dios Padre.
Hoy toma la decisión de arrepentirte… Si de pronto has sentido odio hacia tu papá por ser un inválido emocional y nunca cargarte en brazos… terminando con un corazón amargado, principalmente hacia él. Hoy tienes que entender que, somos maduros cuando al fin aceptamos que papá no conocía de Dios y que nadie que no lo conozca, puede dar un verdadero amor.
Dios nos mandó honrar a nuestros padres y Él sabía que no todos se portarían bien con sus hijos pero ese no es tu problema, ya que tú no honras a tu papá porque se lo merezca sino porque Dios te lo manda y porque él no sabe lo que hace. Por eso, debes extender tu Perdón a Papá y eso no es darle la razón, no es decir que lo que ha hecho está bien porque no existe el Padre perfecto pues perdonar a papá no es un signo de debilidad, sino de fortaleza… Perdonar es un reto de valientes.
Dios Padre es Perdonador ¿Cuánto no nos ha perdonado? nuestro pasado, nuestras malcriadeces e irreverencias, nuestra rebeldía como hijos, nuestra ingratitud. Él siempre está dispuesto a perdonarte… Esa es su gracia, su misericordia es asombrosa. ¿No lo crees? Él nos ama a pesar de nosotros mismos. A menos que abraces a Dios como tu Padre, nunca vas a abrazar sus planes. Así que no lo olvides, perdonar es la esencia del amor y como Él es tan amoroso, nos perdona. Es amar cuando no nos dan motivo para ello. Quítale el amor al cristianismo y no queda nada. ¿Si Jesús nos mando amar a los enemigo, crees que va a comprender que no ames a tu papá?
Podemos arriesgarnos por nuestros sueños, porque tenemos un Padre bueno que sabe dar cosas buenas a sus hijos. Algunos se conforman con poco, pero no tienen ni idea que Dios Padre es Proveedor. No seremos presidentes ni millonarios, pero nuestro Padre es el dueño del universo. Sus recursos son ilimitados… No lo introduzcas en una caja ni le des limosnas como mendigo. Un verdadero hijo de Dios tiene claro que Dios es su Padre, que siempre tiene más para Él. El portarnos bien es para cumplir los sueños que Él tiene para nosotros. Él quiere que disfrutemos de la vida, por eso abre puertas que nadie puede cerrar… Tu Padre Proveedor te hará llegar a lugares donde nunca imaginaste. Entrégale cada uno de tus proyectos y te sorprenderás de como multiplica todo lo que toca en tu vida.
Padre Protector. Cuando estés en problemas, ve a casa, corre a tu Bunker protector… Allí no existe veneno que pueda matarte o bala perdida que llegue a ti, ni crítica destructiva que te dañe. Cuando estamos más cerca de Dios Padre, más lejos llegamos, más increíble será nuestra vida. Espera más de Dios, ten expectativas, asume riesgos, ve para adelante porque tienes un Padre en los cielos que te ama, te perdona, te provee y te protege. Por esas y miles de razones más… Acompáñame y declara fuertemente: ¡Feliz día Padre en los Cielos!
Leave A Reply