Proverbios 18:21 “La lengua tiene poder para dar vida y para quitarla; los que no paran de hablar sufren las consecuencias.”
D.L. Moody decía: “Jamás conocí a nadie que me causara tantos problemas como yo mismo” Clic para tuitearMe sentí tan identificada cuando leí esto, te sorprenderías si te contara todas las veces que me he metido en problemas por habladora. ¡Ya aprendí!
A veces tus peores enemigos, y tus amigos más confiables, son las palabras que te dices y repites en tu interior. Elige palabras positivas, motivadoras, amables.
No debemos interponernos en nuestro propio camino, es decir, no debemos auto sabotearnos. Es posible que alguien hable mal de nosotros en el camino, pero que ese alguien no seas tú mismo.
Si dudas de ti mismo, debes saber que quien duda de sí mismo es como el hombre que se enrola en las filas del enemigo y se alza en armas contra sí mismo.
Si quieres saber quién es el responsable de la mayoría de tus problemas, mírate al espejo, hazte responsable por tu lengua. Clic para tuitear Proverbios 25:28 “Quien no controla su carácter es como una ciudad sin protección.” Clic para tuitearNuestro futuro depende de muchas cosas, pero principalmente de nosotros mismos. Debemos controlarnos. No te montes en cólera a menos que estés preparado para un aterrizaje forzoso. El enojo es muy peligroso. Las personas que siempre están encolerizadas no pueden pensar con claridad. Si pierdes la cabeza por algo, ¿Cómo esperas usarla para pensar?
Hay un consejo filipino que dice que debemos posponer nuestro enojo para mañana. (entonces aplicas la regla el próximo día y el siguiente y así). Clic para tuitearCuando estés molesto, haz una cuenta regresiva en tu mente, cuenta hasta 10 respira, no despegues en caliente.
Proverbios 16:32 TLA “Vale más ser paciente que valiente; vale más dominarse uno mismo que dominar a los demás.” Clic para tuitearCuando estás que sacas chispas, recuerda que las chispas son las que ocasionan incendios, yo prefiero aguantarme. Esperar. Déjame hacerte unas preguntas:
¿Cuántas ideas fantásticas has tenido mientras estabas enojado?
¿Cuántas palabras te han costado caro mientras estabas disgustado?
¿Cuántas oportunidades has perdido por tu bocota?
Nunca llegarás a la cima si continúas perdiendo la calma.
Vale más dominarse a uno mismo nos decía el proverbio. ¿Qué es lo que te domina, te influencia y te controla? ¿Son las noticias diarias, la vecina negativa que hace ruido pegándole a su hijo, o problemas del pasado?
Cuando las noticias tratan de dominar tu día, deja que las buenas noticias sean las que influencien tu buen humor.
Cuando el pasado trata de dominar tu día, deja que sea tu visión de futuro lo que domine tu día.
Cuando el temor trate de dominar tu día, deja que la fe sea la que te ayude a seguir creyendo que todo va a mejorar.
Cuando el posponer las cosas traten de dominar tu día, deja que los pequeños pasos te muevan hacía adelante. No estás en el mismo lugar de ayer, estás un paso más adelante.
Cuando los conflictos traten de dominar tu día, deja que sea la paz de Dios quien te rija.
Deja que Dios sea tu amigo, y no te canceles, no te enojes, no hables de más, aprende a controlar tu carácter y no que tu carácter te controle a ti.
Leave A Reply