el amor de Dios es incondicional e inmutable. Es eterno. No busca utilizar, ni sacar provecho, sino servir y bendecir. Busca dar en vez de recibir. Clic para tuitearNUESTRO CORAZÓN SÓLO LLENA SU VACÍO CON EL AMOR DE DIOS: El hombre desde que nace tiene en el corazón un vacío que trata de llenar con diferentes cosas. Unos con el amor de un hombre o de una mujer, otros con la fama, con el poder, con un deporte o hobby, con la fortuna, con los hijos, con el trabajo, con el estudio, etc. Pero el vacío que todos tenemos dentro solo puede ser llenado con el tierno amor de Dios.
Dios te ama. Su amor por nosotros es eterno, perfecto e incondicional. Él nos ama, no porque nosotros lo merezcamos, sino porque Él es el amor. Clic para tuitear 1 Juan 4:8 TLA “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor” Esa es su naturaleza. Dios no nos ama porque nos portemos bien, lo hace aún cuando hacemos lo que se nos da la gana. Dios nos ama con nuestras infidelidades, con nuestro mal carácter. El amor de Dios no es condicional, Él nos ama desde siempre.
Jeremías 31:3 TLA Hace mucho, mucho tiempo me aparecí ante ellos y les dije: “Pueblo de Israel, siempre te he amado, siempre te he sido fiel. Por eso nunca dejaré de tratarte con bondad.”
Dios siempre busca oportunidades para manifestarnos Su amor. Clic para tuitear El amor humano es condicional. Solemos amar a los que nos aman y rechazar a quienes no nos aman. Amamos mientras las personas nos complazcan o la pasemos bien con ellas. En nombre del amor utilizamos muchas veces a la gente. Muchas veces también decidimos dejar de amar. En cambio, el amor de Dios es incondicional e inmutable. Es eterno. No busca utilizar, ni sacar provecho, sino servir y bendecir. Busca dar en vez de recibir.
1 Corintios 13:4-8 TLA “El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso.No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. 6 No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. 7 El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. 8 Sólo el amor vive para siempre. Llegará el día en que ya nadie hable de parte de Dios, ni se hable en idiomas extraños, ni sea necesario conocer los planes secretos de Dios.”
¿Crees que podría suceder algo por lo que Dios dejaría de amarte? ¿Crees que algo te podría separarnos del amor de Dios?
Romanos 8:38-39 TLA “Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida ni la muerte, ni los ángeles ni los espíritus, ni lo presente ni lo futuro, 39 ni los poderes del cielo ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!”
Conocer a Dios es saber que nada nos puede separar de su amor. Es muy importante que creas que Dios, tu Padre, te ama porque el mundo está lleno de personas que creen que Dios puede ayudarles, hacer un milagro por ellos pero el problema es que no están seguros de que quiera, porque no están seguros de ser amados por Él. Y cuando uno no está seguro del amor de Dios… no tiene fe.
1 Juan 4:16 TLA “Sabemos y creemos que Dios nos ama, porque Dios es amor. Cualquiera que ama a sus hermanos está íntimamente unido a Dios.”
Dios te amó, te ama hoy y te amará siempre, no porque tú hayas hecho algo para merecer ese amor, no porque te lo hayas ganado sino que, inmerecidamente por pura gracia lo has recibido. Clic para tuitearLa manifestación más grande del amor está en Juan 3:16 TLA “Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna”
Muchas veces medimos el amor de Dios por las circunstancias que nos han tocado vivir, por cómo nos ha ido en la vida. Si nos ha ido bien, creemos que eso demuestra que Dios nos ama; y hemos sufrido o nos ha ido mal, entonces es que Dios no nos ama tanto. Pero esto es errado. La única manera de medir el amor de Dios es que siendo como somos Dios envió a su Hijo amado Jesús, para que muriera por nosotros en la cruz.
Romanos 5:8 TLA “Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores”
Dios nos amó y nos demostró con creces su amor, en Jesús todos recibimos la misma porción de amor. Ahora, si Dios nos dio lo que más amaba, ¿crees que nos negará algo, si lo que le pedimos es conforme a su Palabra? ¿Qué dice la Biblia?
Romanos 8:32 TLA “Dios no nos negó ni siquiera a su propio Hijo, sino que lo entregó por nosotros, así que también nos dará junto con él todas las cosas.”
Vivamos sin juzgar, vivamos dando amor, vayamos directo a la fuente del amor inagotable… a Dios y entonces cuando Él nos haya saciado tendremos amor de sobra para repartir a los demás; porque sólo podemos dar lo que hayamos recibido.
Leave A Reply