“Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si él lo obedecería o no. Por eso Abraham tomó a su hijo Isaac para ofrecerlo como sacrificio. No le importó que fuera su único hijo, 18 ni que Dios le hubiera prometido que por medio de Isaac tendría muchos descendientes. 19 Abraham sabía que Dios tiene poder para hacer que los muertos vuelvan a vivir. Esa confianza hizo que Abraham no tuviera que matar a su hijo; y fue como si Isaac hubiera vuelto a vivir.” Hebreos 11:17-19 TLA
Abraham había querido tener un hijo por más de 25 años. Dios Jireh suplió las necesidades de Abram de ser Padre y le regaló a su hijo Isaac. Cuando la Biblia dice que Dios probó a Abraham, Él intentaba ver de qué estaba hecho Abraham y si confiaría en Él. Dios quería probar qué había en el corazón de Abraham. A veces, amamos algo o alguien más que a Dios. Notemos que Abraham no se derrumbó por lo que Dios le estaba pidiendo, él estaba confiando en Dios y fue allí donde conoció al Dios Jireh, su proveedor.
Así como Dios proveyó un carnero como sustituto de Isaac, así como Dios proveyó a su hijo Jesús como sacrificio definitivo. ¿Acaso no suplirá todas nuestras necesidades?
Abraham debía sacrificar a Dios nada menos que su hijo Isaac. Se imaginan que Dios se les manifieste y les pida que maten a su propio hijo. No que permitan que su hijo muera de una enfermedad o atropellado. Eso ya es dramático. Pero ¿qué tal que el mismo padre deba matarlo y por mandato de Dios? O sea, que después de esperar por 25 años a tenerlo ahora Dios lo manda matarlo y volver a empezar. No es lo mismo perder un hijo de muy joven cuando puede consolarse teniendo otros hijos que perderlo en la vejez. ¿Qué decirle a Sara, su madre? “Sabes, Sara, acabo de matar a nuestro hijo porque Dios me lo mandó.” ¿Te imaginas lo que ella diría? Este niño había generado tanta expectativa, y ahora le pedían matarlo. Pero en el momento en que él levanta la mano con el arma y ve la cara de horror de su amado hijo, un ángel le detiene la mano y le muestra un cordero atrapado en unas zarzas. Dios había provisto un sacrificio: “Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Dios proveerá. Por tanto, se dice hasta hoy: En el Monte de Dios será provisto”.
Yo creo que el que Dios proveyera un cordero en el momento preciso y que se sacrificara en lugar de Isaac fue lo mejor que le pudo ocurrir a Abraham. Esa sí que fue una provisión oportuna. Cuando Dios se manifiesta a Abraham con ese nombre significa que nosotros también podemos invocarlo como nuestro proveedor y podemos confiar que esta provisión también llegará de manera oportuna. Justo lo que necesitábamos y cuando lo necesitábamos. Eso nos enseñará a no poner nuestra confianza en hombre alguno, ni siquiera en nosotros mismos. De Dios viene nuestra provisión y lo conoceremos como proveedor. Abraham puso a Dios por encima de las circunstancias.
Tu proveedor no es una persona, es Dios. Tu proveedor no es tu empleo, es Dios y se presentará cuando más lo necesitas. Clic para tuitearInnumerables veces me ha faltado para pagar una pensión en la universidad, o pagar un servicio en mi casa, y ¿saben qué? Los días pasaban, las fechas de cancelación se vencían, me iban a buscar para decirme que no podía dar exámenes hasta que no páguese, yo cerraba los ojos le decía “Dios, ayúdame” y pasaban mi apellido, o cuando estaba haciendo la cola para pagar me decían: no tiene deuda pendiente. ¡Milagros de provisión tengo montones para contarte, porque Dios nunca me ha dejado!
Salmos 23:1 TLA “Tú, Dios mío, eres mi pastor; contigo nada me falta”. No nos faltará nada, no nos faltará salud, no nos faltará dinero. Tendremos para todo porque Dios nos proveerá. Clic para tuitearLucas 22:35 TLA “Luego, Jesús les preguntó a sus discípulos: ¿Recuerdan cuando los envié a anunciar las buenas noticias y les dije que no llevaran dinero, ni mochila ni sandalias? Díganme, ¿les hizo falta algo? Ellos le respondieron: —No Señor, nada nos faltó”
A veces Dios puede que no te provea la medicina que te ha mandado el médico, pero en cambio hará que ya no la necesites. Él proveerá sanidad para ti.
Cuéntale a Dios tus necesidades y deja que tus necesidades se conviertan en sus prioridades. Clic para tuitear Dios nunca nos pierde de vista, Él sabe por lo que pasamos y lo que necesitamos. De alguna forma se las ingenia Dios y pone ángeles que nos proveen, personas especiales que vienen a pagarte un préstamo, o alguien que simplemente te da una comisión, una ayuda porque así lo sintió. ¿Quién está detrás de eso? Dios tú proveedor.
Él que nos ayuda en tiempos de escasez, tú tienes trabajo. Clic para tuitearEl nos provee de los deseos más íntimos de nuestro corazón. Eso que no le dijiste a nadie, Dios lo sabe y provee para ti. Me ha pasado que he estado en un lindo lugar, que ni en mis sueños pensé estar y siento, Dios me trajo hasta aquí.
Nada nos faltará, tendremos para eso que tanto queremos… Dios nos proveerá.
Si hoy estás pasando por una necesidad, una carencia, díselo a Dios. ¡Él tiene cuidado de ti! Clic para tuitearNunca dudes que Dios te proveerá de todo lo que necesitas. Él es tu proveedor.
Leave A Reply