¿Será que Dios se fue? ¿Se cansó de nosotros y nos dejó? A veces, pensamos que Dios se cansa de nosotros y simplemente nos deja vivir solos. Pero Dios es un Dios Emanuel que significa “Dios está con nosotros”, no está en los cielos. Jesús dijo: “Yo estaré con ustedes siempre” Clic para tuitear. En el Antiguo Testamento, estuvimos con Dios Padre. En el Nuevo Testamento, con Jesús y cuando Él ascendió a los cielos, Él dijo: “Enviaré al Consolador”. Así que, tenemos al Espíritu Santo con nosotros. Dios está con nosotros en este momento y cuando nos muramos continuaremos nuestra amistad con Él.
Salmos 48:14 TLA “¡Éste es nuestro Dios! ¡Nuestro Dios es un Dios eterno que siempre guiará nuestra vida!”
En ocasiones, sentimos que Dios nos está, pero Él siempre está pues es omnipresente y esto quiere decir: “Él que está presente en todo lugar”. Clic para tuitear- Él está con nosotros cuando nos despertamos y cuando nos dormimos.
- Él está con nosotros cuando oramos y cuando no lo hacemos también.
- Él está con nosotros en el trabajo y fuera del trabajo.
- Él está en los niños que vemos por las calles, en la familia, en los momentos más tensos de nuestras vidas… Él está allí con nosotros.
Isaías 7:14 TLA “Dios mismo les va a dar una señal: La joven está embarazada, y pronto tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel, es decir, “Dios con nosotros”.
El Dios Todopoderoso, aquel que creó los cielos y la tierra, decide escoger a una joven vírgen y llegar a su vientre para engendrar en ella el fruto más preciado para la humanidad. Dios había cuidado y protegido sobrenaturalmente la vida de María, porque en ella confiaría el cuidado de Su propio Hijo, a quien pondría por nombre Emanuel, que significa “Dios con nosotros”.
Jesús no escogió un lujoso lugar para nacer, sino que prefirió la humildad que representaba el nacer en un establo, un lugar 0 estrellas para ser la estrella de tu vida.
Emanuel ha llegado: Dios con nosotros es la promesa de que Él está de nuestro lado, vive en nuestro interior y Su poder se manifiesta través de nuestra vida. Cuando Él está con nosotros, nuestro camino se convierte en camino de bendición para nuestra propia vida y los que nos rodean, porque ya no estaremos solos tomando decisiones, sino será el guiándonos en todo tiempo.
Hoy es un buen día para recordar que el mismo Dios que estuvo ayer, es el mismo que está hoy y que estará con nosotros siempre. Clic para tuitearEl rey David un día dijo: “En paz me acostaré y así mismo dormiré, porque solo tú, me haces vivir confiado”. ¿Sabes cuándo escribió ese salmo? Cuando estaba perseguido por su rey, cuando pedían su cabeza y David nunca dejó de creer en ese Dios llamado Emanuel.
Recuerda entonces que, en la noche más difícil, Él está siempre contigo. Él es que cambia nuestra tristeza en baile, cambia nuestra angustia por paz. ¡No estás sol@, Dios está con nosotros!
Leave A Reply