1 Juan 1:5 TLA “Jesucristo nos enseñó que Dios es luz, y que donde Dios está no hay oscuridad. Éste es el mensaje que ahora les anunciamos.”
Dios es luz, en Él no hay tinieblas. No hay sombras de oscuridad, no hay lugares opacos, nunca podremos esconder nada de Su vista. Cuando estamos buscando la solución, una de nuestras oraciones es: “Dios mío, sé mi luz, dame luz para este negocio, ayúdame cuando camino bajo la sombra de la muerte, ilumíname”.
La luz nos guía, nos muestra el camino pues sin luz hay peligro en el camino. La luz implica gloria, resplandor y brillo. Ahora entiendo cuando leo:
Isaías 60:1-3 TLA “Isaías dijo: «Habitantes de Jerusalén, ustedes están llenos de esplendor porque la gloria de Dios brilla sobre ustedes. Una noche oscura envuelve a las naciones, pero Dios hará brillar su luz, y así los reyes del mundo verán la gloria futura de Israel».
La Luz simboliza la santidad de Dios y su pureza (1 Timoteo 1:6). Así también, la luz expone las impurezas de nuestra vida, las tinieblas representan nuestra vida sin Dios. De acuerdo a nuestra manera de vivir, nos podemos dar cuenta si vivimos en la luz o en las tinieblas. Desechemos las tinieblas y vistámonos de luz. Muchas veces Dios nos da luz verde para continuar con nuestro camino, otras veces la luz es roja para dejar de hacer lo que hacemos y darle un nuevo sentido a nuestra vida.
Cuando David experimentaba momentos muy difíciles escribió lo siguiente:
Salmos 27:1 TLA “Dios mío, tú eres mi luz y mi salvación; ¿de quién voy a tener miedo? Tú eres quien protege mi vida; ¡nadie me infunde temor!”
No tengas temor por que no estás solo, Dios LUZ está contigo.
Deuteronomio 20:1 TLA “Cuando vayan a la guerra, no tengan miedo. Aunque el enemigo sea muy fuerte y numeroso, y tenga muchos caballos y carros de combate, nosotros contamos con nuestro Dios, que nos libró de Egipto.”
Muchos de nosotros vivimos atemorizados porque sentimos que estamos peleando solos contra el mundo y que nuestros enemigos son más grandes y poderosos que nosotros. Debemos entender que Dios está con nosotros como la luz que ilumina y si Dios por nosotros ¿quién contra nosotros? Cuando enfrentas la vida conociendo esa verdad, tus temores van a desaparecer y nunca más te vas a sentir solo porque sabes que el Dios Todopoderoso LUZ, creador de los cielos y la tierra está de tu lado y no te va dejar ni te va a desamparar.
No tengas temor porque Dios pelea por ti.
Deuteronomio 1: 29-30 TLA “Yo recuerdo que les dije: “¡Cálmense! ¡No tengan miedo! 30 Nuestro Dios nos guiará y luchará por nosotros, así como luchó por nosotros contra Egipto y nos guió por el desierto.”
Lo segundo que debemos entender si queremos vencer el temor es que Dios no solo está de tu lado, sino que pelea por ti. El pueblo de Israel estaba lleno de temor y miedo porque los egipcios se les venían encima. Pero es ahí, cuando Dios les recuerda que no solo está con ustedes, sino que también pelea por ustedes.
Veo con tristeza muchos agachan la cabeza con temor a la pobreza, a la enfermedad, a las deudas. La vida está llena de batallas y el éxito está cuando dejamos que Dios pelee por nosotros y eso sucede cuando nos atrevemos a creer en Él. Dónde está la luz no hay temor, cuando caminamos en Su luz podremos vivir libres de todo aquello que nos ata.
Dios nos llamó de la oscuridad en la que vivíamos y nos trasladó a vivir bajo Su LUZ.
Oración: Dios mío, donde haya tinieblas, yo sea luz pues “Dios mío, tú alumbras mi vida; tú iluminas mi oscuridad. Con tu ayuda venceré al enemigo y podré conquistar sus ciudades. Tus enseñanzas son perfectas, tu palabra no tiene defectos. Tú proteges como un escudo a los que buscan refugio en ti.” 2 Samuel 22:29 TLA.
Leave A Reply