Dios les prometió a Abraham y a Sara en el libro de Génesis que ellos tendrían un hijo y serían padres de multitudes. Ellos ya eran ancianos, él tenía 100 años y su esposa 90 años y la matriz de Sara era estéril, pero Dios prometió algo que era un IMPOSIBLE para los médicos, y Dios cumplió. Clic para tuitear
Dios es cumplidor de sus promesas. Ellas no caducan. Clic para tuitear Así también, puede que tu promesa sea una locura y se esté demorando, pero las promesas de Dios no caducan, no tienen fecha de vencimiento sino de cumplimento. Clic para tuitear Eso es una locura a los ojos de los que te conocen, pero mientras el mundo dice hay que ver para creer, el creyente dice: “Yo creo en un Dios cumplidor de promesas”.
Cuando tenía 19 años y estaba a un ciclo de terminar mis estudios de informática comencé a trabajar, por la falta de dinero y tuve que poner en pausa mis estudios, ya no pude seguir avanzando, pasaron los años y no había cuando sacara el tiempo y el dinero para estudiar, cada vez más sentía que la promesa estaba lejos, que no la iba a poder hacer. Me daba mucha pena por mis papás porque vi todo lo que se esforzaron para que esté en la pre y luego en la informática, ellos querían yo sea profesional. Hasta después de 10 años pude convalidar mis estudios volver a estudiar los fines de semana, ponerle el corazón a lo que estaba haciendo que ya no era informática sino educación. En el 2010 me gradué como Licenciada en Educación Secundaria a la par me otorgaron un título en los Estados Unidos con mención en psicología y consejería cristiana. ¿cómo lo hice? No lo sé, fue Dios que cumplió sus promesas y me ayudó a terminar. Las promesas de Dios se van a cumplir en tu vida, tarde o temprano, tú solo confía. Clic para tuitear Algo que sentía mientras tanto es: Dios no me va haber hecho pasar por todo esto para dejarme aquí, Él sí o sí cumplirá.
Gálatas 3:29 TLA “Y si están unidos a Cristo, entonces son miembros de la gran familia de Abraham, y tienen derecho a recibir las promesas que Dios le hizo.”
Tú y yo somos herederos de una promesa y el Dios que nos prometió es un Dios cumplidor de promesas. Piensa en tu promesa y recuérdate a ti mismo que Dios cumplirá. Clic para tuitear Cuando éramos niños decíamos: cuando sea grande me voy a comprar esto y aquello. Y ahora que somos grandes ¿dónde quedaron esas promesas que nos hicimos a nosotros mismos?
Hebreos 6:13-14 TLA “Dios le hizo a Abraham esta promesa: «Yo te bendeciré mucho, y haré que tengas muchos descendientes.» Cuando Dios le juró a Abraham que cumpliría esta promesa, tuvo que jurar por sí mismo, porque no tenía a nadie más grande por quien jurar”
Dios juró por sí mismo. Esta es una firme ancla de esperanza. El Dios que cumple juró por sí mismo, no hay otro mayor, no existe una garantía más grande que Él mismo. JURÓ que cumplirá. ¿Tienes una promesa aún por cumplirse? Dios juró por sí mismo que así será. ¿Cuántas personas nos prometieron algo y no cumplieron? Eso generó desconfianza en tu corazón y no crees que alguien te prometa y te cumpla, sin nada a cambio. Pero el amor de Dios para ti es incondicional, Él jura por sí mismo que tendrás lo que te prometió.
Cuando miramos a nuestro alrededor, quizá sentiremos desesperanza, quizá si miras dentro de ti sentirás depresión, pero si miras a Jesús, hallarás descanso, seguridad y confianza. Él sí cumple todo lo que promete. Clic para tuitearRomanos 4:19-21 TLA “Aunque Abraham tenía casi cien años, y sabía que pronto moriría, nunca dejó de confiar en Dios. Y aunque sabía que su esposa Sara no podía tener hijos, nunca dudó de que Dios cumpliría su promesa. Al contrario, su confianza era cada vez más firme, y daba gracias a Dios. Abraham estaba completamente seguro de que Dios tenía poder para cumplir su promesa.”
Que tu fe no se debilite, que tu fe no se canse, aun cuando veas que nada está pasando, no te impacientes, sigue creyendo, sigue confiando, sigue orando. Clic para tuitear El enemigo querrá que dejes de creer en Dios y tratará de sacarte de la carrera, pero tú mantente. No dudes de la promesa, solamente CREE. Puede que todo a tu alrededor te mueva a dudar, a que la incredulidad crezca, pero cuando quieres ver un milagro, un imposible cumplirse no puedes convivir en incredulidad y fe a la vez.
Para nosotros existen situaciones muy difíciles, casi imposibles, pero contamos con una ayuda incomparable y es que tenemos de nuestro lado al Dios Todopoderoso, Creador de los Cielos y de la Tierra, que abrió el imponente Mar Rojo, que derribó los muros de Jericó, que derrotó por medio de David al gigante Goliat, que tapó la boca de los leones en el foso para proteger a Daniel, que ha hecho y seguirá haciendo innumerable cantidad de maravillas a favor de los justos.
2 Samuel 7:25 TLA “Mi Dios, yo te pido que le cumplas …estas promesas que nos acabas de hacer” Clic para tuitear
Comment
Me encanto esta frase “Él tiene un milagro con tu nombre” y creo firmemente que asi es.