Génesis 17:1 TLA “Cuando Abram tenía noventa y nueve años, Dios se le apareció y le dijo: «Yo soy el Dios todopoderoso. Obedéceme siempre y pórtate con honradez.”
Abraham necesitaba conocer que Dios era el Todopoderoso, aquel que es suficientemente poderoso para hacer cualquier cosa que pedimos o entendemos. Él tenía que creer que Dios podía darle un hijo, a los 99 años. ¿Qué difícil verdad? Creer en algo ilógico, creer en algo que no ves, pero que Dios te dice que tendrás.
El Todopoderoso o Shaddai significa el que provee, el que sostiene, el que satisface, el que nutre. Dios puede manejar cualquier problema o circunstancia. Te puede proveer, sostener, satisfacer y nutrir cuando más lo necesites.
Cuando Abraham conoció a Dios como Todopoderoso estaba pasando por un momento muy difícil ya que habían pasado varios años y no había visto la promesa cumplida. Por el contrario, lo que había visto eran muchos problemas en el camino. Quizá tú también te sientes, así como Abraham, y necesitas encontrarte con el Dios TODOPODEROSO.
Han pasado años y no ves Su promesa cumplida. Has esperado con esperanza, pero aún no ves el fruto de todo tu trabajo. Quiero que sepas que con todo lo que has vivido, Dios puede ayudarte. Él es un Dios de tiempo y de dirección. Él quiere que sepamos qué hacer y cuándo hacerlo.
Salmos 32:8 TLA “Tú me dijiste: «Yo te voy a instruir; te voy a enseñar cómo debes portarte. Voy a darte buenos consejos y a cuidar siempre de ti.
La paciencia te ayudará a alcanzar tus promesas y conocerás al Todopoderoso. Clic para tuitear“Tardará un poco en cumplirse, pero tú no te desesperes; aún no ha llegado la hora de que todo esto se cumpla, pero puedo asegurarte que se cumplirá sin falta.” Habacuc 2:3 TLA
Recuerda que todo se cumplirá porque hay un tiempo asignado para que tu promesa sea cumplida. El tiempo lo inventó el Dios Todopoderoso para darle una oportunidad a los sueños. Clic para tuitear El gran mérito de Abraham fue que, aunque estaba débil en la fe, le creyó al Todopoderoso.
Génesis 18:14 TLA ¿Hay algo que yo no pueda hacer? El año que viene, por estos días, volveré a visitarte, y para entonces Sara ya será madre.”
¿Existe algo demasiado difícil para Dios? ¿Habrá alguna enfermedad difícil de sanar para Dios? ¿Un milagro difícil de cumplir? Tú y yo necesitamos encontrarnos a diario con el Dios Todopoderoso. Tu fe en Dios no debe tener restricciones. Clic para tuitear
Sé que hay momentos donde todo nos grita dudar, los años pasan, la gente molesta, las preguntas siempre vienen a tu mente. Lo que debemos hacer es pensar en el último milagro que hemos recibido de Dios ¿acaso no fue un imposible? Algunos pensaron que de esa no pasarían y mírate, estás leyendo esto.
A mi Dios me salvó de morir de asma por falta de respiración tenía 7 años, fui al hospital, me internaron, me nebulizaron, y me pusieron una dosis a la que tuve una reacción alérgica sentía que me iba, los momentos en los que no puedes respirar son horribles. Una señora le dijo a mi mamá: traje a mi hija bien y hoy me la regresan muerta. Mi mamá no lo dudo 2 veces, me sacaron de la clínica, me trajeron a casa, mi abuelo me inyectó por recomendación de mi pediatra y comencé a respirar nuevamente. El mal rato pasó, mis problemas de los bronquios en invierno nunca más volvieron. Le dije adiós a los nebulizadores. ¡Hasta la fecha no he vuelto a tener asma!
Has que tu fe sea más grande que tus miedos. Clic para tuitearOremos juntos: “Dios nosotros creemos que tu eres un Todopoderoso, que puedes hacer lo que nadie puede hacer, no hay algo que te limite, no me voy a afanar con los tiempos, voy a confiar en tu poder, voy a creer con esperanza, voy a respirar fe, voy a hablar palabras de bien a mi destino y creeré que tú estás en control de todo” ¡Amén!
Leave A Reply