Uno de los hombres que más batallas libró, sin duda alguna fue Moisés. Era un guerrero. Tuvo que pelear contra los brujos de Egipto, hizo que cosas supuestamente inanimadas cobraran vida. Usando una vara manejó las plagas de Egipto y tuvo poder sobre algunos animales como langostas, piojos, moscas, ranas y además, logró manejar situaciones climatológicas como el granizo convirtiendo el agua del Nilo en sangre.
Éxodo 17:15 TLA “Allí Moisés construyó un altar, y lo llamó «Dios es mi bandera»
Esa es la clave. Construye un altar de adoración a Dios, no un lugar físico sino un lugar espiritual donde todos los días nos encontremos con Dios y Él se encargará de ser nuestra bandera o estandarte. La palabra hebrea para “estandarte” proviene de una palabra raíz que significa “ser alto, estar en lo alto, estar erguido”.
Éxodo 17:11-12 TLA Mientras Moisés levantaba el brazo, los israelitas les ganaban la batalla a los amalecitas, pero cuando lo bajaba, los amalecitas les ganaban a los israelitas. Y Moisés comenzó a cansarse de mantener su brazo en alto, así que Aarón y Hur le pusieron una piedra para que se sentara, y se colocaron uno a cada lado para sostener en alto los brazos de Moisés. Así lo hicieron hasta el atardecer,”
Moisés si que era un hombre que confiaba en Dios, en pleno momento de la batalla, sus manos levantadas en oración, y Dios los ayudaba. pero en el momento en que las manos se le cansaban, se distraía venía la derrota.
Las banderas son emblemas como símbolos que representan a un reino, identifican un país en las batallas, tienen dos usos:
- Si está en alto significa que estamos avanzando en la pelea.
- Si la bandera cae significa que estamos siendo derrotados.
Cuando se había triunfado, se giraba o tremolaba con la bandera. Esa era la señal de victoria total sobre los enemigos.
Hace dos mil años el cielo envió a su mejor guerrero y vino a conquistar lo que se había perdido y cuando el diablo pensó que lo había derrotado porque sus manos estaban clavadas en la cruz, fueron a quemar a nuestro Salvador Jesucristo, “nuestra bandera”. El infierno no esperaba que se levantara, hasta que se oyó una voz “consumado es”. Fue un grito de victoria… Jesús es nuestra bandera de triunfo, de victoria sobre el enemigo.
Dios va delante y detrás de nosotros para darnos la victoria en todas las circunstancias de la vida. Aun en medio de la batalla, el estandarte del Señor flamea sobre nosotros.
Dios será tu estandarte frente a lo que te hace oposición. Dios te defenderá en todas tus batallas ¿Por qué hoy tienes miedo de lo que pueda suceder? ¡Dios es tu estandarte! ¡Mira tu bandera de la victoria! ¿Qué le dice Dios a tu… Clic para tuitear1 Reyes 20:11 TLA “Entonces le respondió: «No cantes victoria antes de tiempo».”
Yo pelearé por ti, te dice Dios. Ten la seguridad que todas tus batallas están siendo peleadas por Dios. Tus enemigos piensan que te derrotaron, que te desanimaste o que ya estás bajando las manos. ¡Que se preparen! ¡No canten victoria antes de tiempo! Clic para tuitear
Salmos 20:5 TLA “¡Lanzaremos gritos de alegría cuando Dios te conceda la victoria, y alabando a nuestro Dios haremos ondear las banderas! ¡Que Dios te conceda todo lo que pidas!”
La Bandera de Dios sobre tu vida es amor. Anteriormente, se acostumbraba que el más valiente llevara en alto la bandera pues en el momento de debilidad, si alguien miraba que la bandera estaba en alto, lo animaría a seguir. Así sabría que, aunque cansados, debían seguir avanzando.
Dios mismo hoy levanta su bandera para que tú puedas seguir. Quizá estés cansado, sin fuerzas, pero hay alguien en el cielo que levanta tus brazos y sabrás que no es tu batalla sino la de Dios. No es tu problema es el problema de Dios.
El diablo se está riendo de ti, de tu situación y de tu familia, pero tu Dios está levantando bandera.
Dios sabía muchos años antes que ibas a tener problemas, pero Él ya tiene la salida. Levantará bandera sobre ti. Dios sabía que tendrías oposición y batallas que librar, pero Él que nunca pierde, está con nosotros. Quizá el problema te agarró de sorpresa, pero no a Dios. Cree en la victoria aun antes de verla venir. Dios hará lo que Él ha prometido, a pesar de las dificultades.
Deuteronomio 31:6 TLA “Sean fuertes y valientes, pues Dios peleará por ustedes; no tengan miedo de esos países, porque Dios no los abandonará”
Sé fuerte y valiente no temas puede haber batallas que librar, obstáculos que pasar, pero no estás solo. Tienes a Dios que es tu bandera, tu estandarte. Aun en medio de pruebas, cuando tengas problemas, aunque no tengas fuerza, la mano de Dios es tu bandera, tu estandarte. ¡Mira al cielo, de allí, viene con tu victoria!
Leave A Reply