No he conocido mejores poemas de amor que los del Libro de Cantares. Son sus cartas de amor para mí… “Su novia”, “Su amada”. No hay nadie que me haya amado más, que hasta su vida dio por mí y por ti. Me seduce, me cautiva, me despierta con rayos de luz en el rostro, me regala el perfume de las rosas, así que “… si encuentran a mi amado, le digan que… ¡Que me estoy muriendo de amor!” Cantares 5:8 TLA
Es posible estar enamorada de Dios y querer estar junto a Él todo el tiempo, más que en cualquier otro lugar del universo. Eso sucede cuando tu mente y tu corazón se concentran solo en Él, en tu amado. Conozco mujeres que hasta pierden los deseos de vivir por heridas en su corazón en el área sentimental, mi Dios es el experto Doctor Amor al que pueden acudir.
Dios dice “…a ti te curaré las heridas. No importa que todos te desprecien y te llamen “Ciudad abandonada”. Jeremías 30:17 TLA
Muchos juegan a enamorarse y lo hacen de la persona incorrecta, por eso la Biblia es clara al decir tres veces “que no despierten el amor hasta que llegue el momento apropiado” Cantares 2:7, 3:5, 8:4 Clic para tuitearTú puedes ir a Dios para ser sanado, pero debemos tratar de no estropear las cosas antes de tiempo. Dios hará que al amor llegue a tu vida en el momento exacto, mientras tanto… por este tiempo, Él es tu mejor compañía. No busques tanto amar a alguien si primero no has conocido a la fuente verdadera del Amor, es decir a Dios. Clic para tuitear
“Dios es amor”… lo hemos escuchado tantas veces, ¿verdad? Debemos entender que no es que tiene amor, sino que su misma esencia es amarnos y por eso nos creó.
- Tu amado conoce todo acerca de ti, te conoce perfectamente. Salmos 139:1
- Tu amado sabe cuándo te sientas y cuándo te levantas. Salmos 139:2
- Tu amado conoce todos tus caminos. Salmos 139:3
- Tu amado tiene contados todos los cabellos de tu cabeza. Mateo 10:29-31
- Tu amado sabe lo que vas a decir antes que lo digas. Salmos 139:4
- Tu amado ha registrado en su diario cada uno de tus días. Salmos 139:16
- Tu amado te hizo maravilloso(a). Salmos 139:14
¿Cómo no estar enamorado de Aquel que lo dio TODO por mí? El día de hoy tu amado Dios te dice “hermosa, hermoso” levántate y háblame, conversa conmigo …
Dios quiere que estés cerca de Él. Muchas veces con los quehaceres olvidamos acercarnos a nuestro Amado que nos dice “Ven”. Si nos tiene que llamar es porque no estamos donde deberíamos estar. Antes que preguntarle a cualquier ser humano, encontrémonos con Dios y preguntémosle a Él porqué de las cosas…
Salmos 13:3 NBV “Respóndeme, oh Dios mío. ¡Devuélveles la luz a mis ojos!”.
¿La luz de tus ojos? Eso es lo que caracteriza a un creyente, la pureza de su corazón, la relación que tiene con Dios… Eso es lo que nos hace brillar. Él nos creo para amarnos y ahora parece que lo hubiéramos eliminado de nuestra lista, desde el principio era Él quien caminaba con Adán y Eva, se divertía conversando con ellos, les enseñaba, se parecían a Él y ellos disfrutaban caminar a su lado por el jardín del Edén pero hoy… lejos quedaron las noches donde esperabas que todos duerman para orar y adorar a tu Dios. Yo te pregunto, ¿dónde se fue el amor tan grande que sentías por Dios? ¿Por qué se sentiría tan mal David hasta el punto de morir? O, ¿quizá sentía que espiritualmente estaba muriendo?
- Cuando dejas que esa llama de amor se apague, estás muriendo.
- Cuando no estás cerca del que vino a traer vida, estás muriendo.
- Cuando no le hablas por meses, estás muriendo.
- Cuando sabes que el brillo de tus ojos se está apagando y no haces nada para avivarlo, nuevamente estás muriendo.
- Cuando dejaste de escuchar que eras suy@ en tu interior, estás muriendo.
¿Hace cuánto que no tienes un encuentro con Dios en su jardín? ¿Hace cuánto no se escucha tu voz en los cielos? Bueno, esa voz es la que Dios extraña y está esperando… Entonces, ¿por qué no volver? Por qué no vuelves a correr a hacia Él y le dices “Atráeme a ti, no me dejes ir. Abrázame tan fuerte como abrazó el Padre a su hijo pródigo”
Dile a Dios cuanto lo amas y quién es ÉL para ti…
Vuelve a acercarte a Dios.
Vuelve a conversarle.
Vuelve a los brazos
Vuelve al único que dio su vida por ti… Jesús
Vuelve a enamorarte de la Biblia.
Vuelve a orar, a escucharlo y a obedecer…
Cantares 6:3 “Yo soy de mi amado, y mi amado es mío”
Leave A Reply