“Jesús le respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre. Juan 14:6 TLA
Una poderosa arma del enemigo en contra nuestra es la mentira. Él conoció la verdad, pero no permaneció en ella porque la verdad no estaba dentro de él. La verdad es Jesús. Nosotros tenemos a Jesús en nuestro corazón y sólo cuando estamos en amistad con Dios identificamos la mentira. El único que nos podrá librar del peso de la verdad de nuestro pasado es Jesús. Clic para tuitear
¿Qué es una mentira? Es todo lo que contradice a la Palabra de Dios que es la verdad sobre todas las cosas. Cuando empezamos a estudiar la Biblia, aprendemos que es la verdad. No es una verdad, no contiene elementos de verdad, sino que es TODA LA VERDAD.
Juan 8:44 TLA “El diablo siempre ha sido un asesino y un gran mentiroso. Todo lo que dice son sólo mentiras, y hace que las personas mientan.”
La misma Biblia dice: “La suma de tu Palabra es verdad”. Sin embargo, olvidamos esto y aceptamos pensamientos que contradicen la Biblia y ni nos damos cuenta. Nuestra mente es un campo de batalla para el enemigo y constantemente, este envía sus dardos para robar, matar y destruir con el único objetivo de anular el propósito de Dios en nuestra vida. Clic para tuitear ¿Qué debemos hacer? Cada día debemos buscar a Dios e identificar los dardos de mentira que el enemigo nos ha lanzado y anularlos con la Palabra de Dios.
Tú eres todo lo que la Biblia dice que eres, tienes todo lo que la Biblia dice que tienes y puedes hacer todo lo que la Biblia dice que puedes hacer. Que tu espejo y tu verdad sean la Palabra de Dios. Clic para tuitear“Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él.” Efesios 4:23-24 TLA
En mis peores pesadillas siempre me veía sentada en la silla de “acusada” por la “verdad” de mi pasado, pero recordaba que el mismo Jesús dijo a la mujer que sorprendieron en el mismo acto de adulterio: “Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Muchos se disfrazan de fariseos hipócritas juzgando el pasado de los demás sin ningún derecho… ¿Quién te acusa? ¿Quién levanta el dedo contra ti?
Juan 8:9-11 TLA “Al escuchar a Jesús, todos empezaron a irse, comenzando por los más viejos, hasta que Jesús se quedó solo con la mujer. 10 Entonces Jesús se puso de pie y le dijo: Mujer, los que te trajeron se han ido. ¡Nadie te ha condenado! Ella le respondió: Así es, Señor. Nadie me ha condenado. Jesús le dijo: Tampoco yo te condeno. Puedes irte, pero no vuelvas a pecar.”
Ese el Dios que yo conozco… No condena, AMA. No te equivoques porque el que confesemos nuestros pecados y nuestra “verdad” delante de las personas no nos hace libres. El confesar nuestra “verdad” delante de Jesús es lo que verdaderamente nos libra de los fantasmas del pasado y de los tormentosos recuerdos.
Juan 8:31-32 TLA “Jesús les dijo … Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”
A todos nos llega la hora de confrontarnos con nuestra “verdad”. Así que no demores… Ten un encuentro con Jesús y acepta que fallaste: “Es cierto, soy culpable de todo lo que se me acusa, pero ahora el verdadero valor de mi verdad está en Dios y con Él se puede empezar un borrón y cuenta nueva“. Inténtalo, eso será liberador para ti…
A veces quisiéramos contar con alguien, abrirnos y decirle nuestra “verdad”, que nos escuche y que no nos condene ni nos mate, déjame decirte que ese es Dios. Es el único que nos brinda un camino nuevo por el cual andar, que entierra nuestro pasado y nunca nos lo recuerda.
2 Corintios 5:17-19 TLA “Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos.”
Leave A Reply