“Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.” Jeremías 29:11 TLA
Me sorprendió mucho ver la fortaleza de mis amigos cuando tuvieron a su primer hijo con un problema severo de salud, ellos no renegaron, tampoco se quejaron contra Dios, ellos dijeron. Sabemos que con todo esto “Dios tiene un plan”.
Cuanto nos cuesta contar con Dios cuando nuestros planes se desbaratan y no salen bien. Planeamos la vida con alguien, y hoy esa persona ya no está a nuestro lado. Planeamos un viaje, un hijo, una carrera y fueron cosas que no se dieron por las circunstancias, y cuando te sientes abrumado y no ves nada bueno en tu futuro, te alentaría a que hicieras lo que hicieron mis amigos y te pusieras de acuerdo con Dios, diciendo: “Dios, sé que tú tienes un buen plan. Tú tienes un propósito para mí. Tú tienes días brillantes preparados para mí más adelante, quizás hoy no los veo, pero creo que así será.” Clic para tuitear
A veces, cuando estamos siendo probados por el desánimo, parece que Dios está en silencio. Oramos y no escuchamos nada. Leemos la Biblia y seguimos con un nudo en la garganta, son un sentimiento de que Dios está a un millón de kilómetros de distancias. Pero recuerda que es una prueba. Cuando estábamos en el colegio, los maestros nunca hablaban cuando estábamos durante la prueba. Se quedan de pie delante de la clase en silencio, tan solo observando a todos los estudiantes que realizan la prueba. Igual es con Dios, Su silencio no significa su ausencia. ¡Él está ahí, tiene un plan!
Los maestros te han estado preparando en los días y semanas anteriores a la prueba. Con frecuencia, han empleado horas para asegurarse de que todos tengan la oportunidad de tener éxito. Él día de la prueba, quieren ver si has aprendido las lecciones; ellos saben que tienes la información que necesitas, y saben que estás preparado. Tú estás preparado. Ahora lo que tienes que hacer es poner en práctica lo que has aprendido.
Dios no está furioso contigo, ni molesto cuando permanece en silencio; no te ha dejado. Su silencio es una señal de que Él tiene gran confianza en ti. Él sabe que tienes lo que se necesita; sabe que pasarás la prueba con buena nota, o Él no te habría permitido ser probado. Clic para tuitear
La clave es permanecer animado, y no estar desanimado o amargado. Pon en práctica lo que has aprendido en la vida. Permanece en fe; aférrate a tu felicidad; trata a otros con amabilidad; sé una bendición. Si haces eso, pasarás la prueba y prosperarás en un nuevo período. Dios sacará cosas de ti que tú ni siquiera sabías que tenías. Has de entender que si no permites que nada te desaliente, una de las mejores armas del enemigo habrá sido en vano.
Cuando te unes a Dios en su plan, lo que era imposible se hace posible.
Si pusieras un aguilucho en una jaula pequeña y sin techo, el ave a pesar de que puede volar quedaría prisionera. El motivo es que para levantar vuelo necesita correr casi tres metros. Sin espacio para esta carrera ni siquiera intentará volar, por lo que permanecerá en su prisión pequeña sin techo.
Si dejas caer un abejorro dentro de un jarro quedará allí hasta que muera, a menos que le hagas salir. No ve forma de escapar por arriba, y persistirá en buscar una salida en las paredes del jarro, cerca del fondo. Buscará la salida donde no la hay, destruyéndose por completo.
No seas como el aguilucho o el abejorro. No pases la vida sumido en problemas o frustraciones sin ver que la respuesta está allí, justo arriba.
La forma en que enfrentarás cada día dependerá de sobre quién posas tus ojos. Mira a Dios. Créele a Dios. Clic para tuitear Cuando le crees a Dios y a su plan ves una oportunidad en cada problema, no problemas en medio de cada oportunidad.
Atrévete a ir con Dios, más lejos de lo que puedas ver en este momento.
Si algo es bueno para ti Dios lo pondrá a tu alcance.
Dale la gracias a Dios y dile: sé que tienes un plan para mi, incluso cuando no lo entienda, decido poner mi esperanza y confianza en ti. Ayúdame a pasar la prueba. Fortaléceme en el proceso y si mis planes van en contra de los tuyos, trúncalos. Sé que tú quieres lo mejor para mi.
Leave A Reply