“No den a los perros las cosas que pertenecen a Dios, ni echen delante de los cerdos lo que para ustedes es más valioso. Los cerdos no sabrán apreciar su valor, y los perros pueden morderlos a ustedes” Mateo 7:6 TLA
Si eliminas a las personas negativas de tu vida, Dios llevará a ella a personas positivas. ¿Te está reteniendo tu círculo íntimo de amigos? ¿Están contigo los más cercanos a ti pero no están a tu favor? ¿Sientes que te envidian? Si ves que es necesario un esfuerzo constante para ganarte su aprobación y su aliento probablemente ellos no entiendan tu destino.
Cuando la Biblia dice: “ni echen sus perlas a los cerdos”. Podrías decir que tu perla es tu talento, tu personalidad. Es quien tú eres. Cuando estás cerca de amigos verdaderos, personas que realmente creen en ti, ellos no estarán celosos de tus talentos; no cuestionarán constantemente quién eres, ni intentarán convencerte de que dejes tus sueños. Será justamente lo contrario. Ellos te ayudarán a pulir tu perla; te darán ideas; te conectarán con personas que conozcan; te impulsarán hacia adelante.
No desperdicies tiempo con personas que no valoren tus talentos o aprecien lo que tienes que ofrecer. Clic para tuitear Eso es echar tu perla a los cerdos. Quienes está más cercanos a ti deberían celebrar quién eres y alegrarse cuando tengas éxito. Deberían creer en lo mejor de ti. Si no es así, estás en el círculo incorrecto.
Si eso no describe a quienes están en tu círculo íntimo, sácalos. Puedes ser agradable, y pueden seguir siendo conocidos de cierta distancia; pero tu tiempo es demasiado valioso para emplearlo con personas que no están a favor de ti al cien por ciento. Lo importante no es la cantidad de amigos; a lo Roberto Carlos “el millón de amigos” es la calidad de amigos. Yo prefiero tener dos buenas amigas que sé que están a favor de mí cien por ciento que tener cincuenta amigos que solo están a favor de mí en un diez por ciento.
Yo me equivocado muchas veces con personas a las que llamé “amigos”, les di toda mi confianza, hablaron mal de mí, me robaron el tiempo, y después que me pedían perdón por vez 76543 lo volvían a hacer y querían que todo sea “como antes”. ¡No se puede!. Hay personas que vienen a tu vida como una bendición y otras como una lección.
Yo aprendí la lección, una vez leí que:
Había una vez un hombre que hablaba mal del sabio del pueblo. Este se sintió arrepentido y fue a pedirle excusas al sabio a lo que este dijo: Sabio, excúseme, mi intención no era lastimarlo. ¿Qué puedo hacer para que me perdone?. El sabio le dijo: Ve y rompe una almohada y riega todas sus plumas en la calle. El hombre se quedó estupefacto, tan fácil lo iban a perdonar, fue e hizo lo que le dijo y regreso donde el sabio. Ya esto lo que usted me mandó. ¿Estoy perdonado?. ¡No! Le dijo te falta un detalle, ve y recoge todas las plumas. No puedo dijo, están esparcidas por todos lados el viento se las ha llevado. El sabio le dijo: pues así mismo han sido tus palabras. Las dijiste y no se pueden recoger.
Pídele sabiduría a Dios para discernir las relaciones correctas. Dale las Gracias por sustituir las influencias negativas con relaciones positivas. A veces pensamos que estamos perdiendo un amigo, en realidad estamos ganando experiencia, ya sabemos a quién necesitamos en nuestra vida y a quién no. Clic para tuitear
No todo el mundo será la compañía adecuada para ti. Clic para tuitear No seas amigo de alguien porque concuerdan respecto de lo negativo. Mejor encuentra amigos con quienes concuerdes sobre lo positivo. Clic para tuitearCuida de tu tiempo, tu amistad, sé fiel, mantente abierto para que Dios elimine amistades o relaciones tóxicas de tu vida y por favor no vuelvas al tacho de basura una vez que las desechaste.
Job 11:18-19 TLA “Vivirás en paz y protegido por Dios; dormirás confiado y lleno de esperanza, sin miedo a nada ni a nadie, y muchos querrán ser tus amigos.”
Leave A Reply