Éxodo 14:13-14 TLA “Moisés les respondió: ¡Tranquilos, no tengan miedo! Ustedes no se preocupen, que van a ver cómo nuestro Dios los va a salvar. A esos egipcios que hoy ven, no volverán a verlos nunca más, porque Dios peleará por ustedes.”
Qué difícil se nos hace estar tranquilos y confiarle a Dios nuestras cargas. Quien pelea por ti es Dios y si Él libra las batallas por nosotros, tenemos la victoria asegurada. ¡Él nos va a salvar!
365 veces en la Biblia encontramos la frase ¡No temas! una para cada día del año. El temor frena tu victoria y rompe tus límites… Ignóralos y sigue adelante sin temor porque Dios pelea por ti y te dará la victoria.
Después de 400 años de esclavitud, opresión y dolor, Dios quería llevar a su pueblo a la tierra prometida. La tierra prometida significaba la victoria para el pueblo de Israel, significaba la libertad, significaba la abundancia, el favor de Dios y el cumplimiento de las promesas.
La victoria de Dios para tu vida no viene mañana ni pasado. Moisés le dice al pueblo: HOY a esos enemigos que ven, ¡jamás volverán a verlos! Quizá hoy tú tienes un enemigo viviendo en tu casa, que ha tratado de meter su cola en muchas áreas, la salvación y la victoria no demoran más para tu familia … ya no lucharás más con eso, jamás volverás a verlos. Quien presenta la batalla por nosotros es Dios. Él dice: YO PELEARÉ POR USTEDES. ¡Dios peleará por ti y defenderá tu causa! ¡Dios peleará por ti y te hará justicia!
¿Quién pelea por ti? Dios y tú serás testigo de tu victoria.
Éxodo 14:15-16 TLA“Pero Dios le dijo a Moisés: ¿Y tú por qué me pides ayuda? ¡Mejor ordena a los israelitas seguir adelante! 16 Toma la vara y extiende tu brazo sobre el mar, para que se abra en dos; así el pueblo podrá pasar por en medio, caminando sobre tierra seca.”
Si ya tienes una promesa y ya oraste a Dios, ahora pon a marchar tu fe. Comienza a dar pasos que te aseguren aquello que quieres. No te quedes pasivo porque Dios da la victoria a los luchadores, a aquellos que están firmes con el escudo puesto y dispuesto a dar batalla.
Dios hará su parte, pero tú debes hacer la tuya. ¿Sabes como se abrió el Mar Rojo? Cuando el pueblo marchó. Dios te dice: “otra vez abriré caminos”. ¿Qué caminos abrirá? Caminos de oportunidades en medio de los problemas… Tú marcharás en tierra firme, pero da tus pasos de fe. Dios no te va a cargar e introducir a la Tierra Prometida, tienes que luchar por tus sueños y bendiciones.
Para cada victoria hay una oposición, tranquilo que Dios marcha contigo
Éxodo 14:17-20 TLA “Como yo haré que los egipcios se pongan tercos, ellos van a ir tras ustedes, pero entonces yo los destruiré. Y cuando haya derrotado al rey, y a todos sus ejércitos y carros, los egipcios sabrán que yo soy el Dios de Israel. ¡Voy a demostrarles mi gran poder!
19 Entonces los israelitas avanzaron en dirección al mar. Mientras tanto, el ángel de Dios, que viajaba al frente de ellos, fue y se colocó atrás, quedando entre ellos y los egipcios. Lo mismo hizo la nube en forma de columna, 20 la cual siguió alumbrando el camino a los israelitas, pero dejó en la oscuridad al ejército egipcio. En toda esa noche los egipcios nunca pudieron alcanzar a los israelitas.”
En los momentos más difíciles es cuando Dios más cerca está rodeándote. Lo que parece un problema, Dios lo vuelve bendición. Si yo quiero vivir en victoria, debo darle el crédito a Dios que Él y solo Él es el que tiene la última palabra en mi vida.
Éxodo 14:28-31 TLA “a todo el ejército egipcio y a sus carros de guerra. ¡Ni un solo soldado egipcio quedó con vida! 29 En cambio, los israelitas cruzaron el mar sobre tierra seca, pues el agua formaba dos grandes paredes, una a la derecha y otra a la izquierda.
30 Así fue como aquel día Dios libró a los israelitas. Todos ellos pudieron ver los cuerpos muertos de los egipcios, tendidos a la orilla del mar. 31 Al ver que Dios había derrotado a los egipcios con su gran poder, los israelitas decidieron obedecer a Dios y confiar en él y en Moisés.”
Ningún enemigo quedó con vida, verás el gran poder de Dios. Tu victoria viene en camino, se sienten pasos…
Leave A Reply