Hemos leído la Biblia y visto que Dios honró a quienes tuvieron una expectativa de bien positiva y confiada que se atrevieron a creerle. Jabes oró para que Dios lo bendiga y Dios lo hizo. En el fragor de la batalla, Josué pidió que el sol se detuviera, y aunque su comprensión era científicamente errónea, Dios respondió a su oración. ¿Estás preparado para esperar en Dios, para tener una buena opinión de Él, y una confiada expectativa de bien para tu vida y tu futuro?
El rey David estaba atravesando diversas pruebas. Lo rodeaban ejércitos enemigos, testigos falsos y personas crueles que deseaban su mal. Sin embargo, él nos dejó un ejemplo de fe, una enseñanza para vencer el desánimo: Debemos creer en el nuestro corazón que, a pesar de todo, veremos la bondad de Dios.
El dijo: ¡Pero yo sé que viviré para disfrutar de tu bondad junto con todo tu pueblo! Salmos 27:13 TLA
Cada vez que digo yo sé, es porque tengo la seguridad de que así será. Ahora imagino que David tenía una seguridad divina en Dios. ¡Veré su bondad! Porque todo lo que Dios hace es bueno, todo lo que Él permite es necesario para nuestras vidas. Dios no es un castigador, es un padre amoroso.
Esta es una vitamina que nos obliga a soltar el control y a descansar en la bondad de Dios a no creer que nos la sabemos todas, sino que Dios en su bondad nos ayudará a encontrar las respuestas.
“Que Dios te bendiga y siempre te cuide; que Dios te mire con agrado y te muestre su bondad” Números 6:24-25 TLA
Dios siempre busca oportunidades para mostrarnos su bondad. Hay situaciones en nuestras vidas que nos sorprenden para bien y a veces pensamos “yo no merezco esto” “wow, Dios ¿porqué a mi?” en inclusive parte de nuestros dichos es porque Dios es bueno.
¿Vives esperando que Dios te muestre su bondad? Te despiertas cada mañana pensando ¡Algo bueno me va a suceder hoy, porque Dios es bueno!
Dentro de esa vitamina B de la bondad de Dios, vienen buenas nuevas, vienen bendiciones, convéncete de creer en un Dios bueno.
Los días difíciles ya han pasado, de ahora en adelante el tiempo bueno de Dios caerá sobre ti y cosas maravillosas comenzarán a suceder en tu vida.
Dosis del día: primero pedirle a tu médico de cabecera (Dios) muéstrame tu BONDAD hoy, al terminar el día agradecer por todas las muestras de bondad que tuvo contigo.
Leave A Reply