Nuestras vidas están formadas por un conjunto de decisiones. Esas decisiones son como las pastillas de la Matrix: una “roja” y “azul” depende de la elección el tipo de vida que vivirás.
Nosotros somos lo que pensamos y vivimos de acuerdo con nuestras decisiones, hayan sido buenas o malas. Clic para tuitearDeuteronomio 30: 19 TLA “El cielo y la tierra son testigos de que hoy les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Yo les aconsejo, a ustedes y a sus descendientes, que elijan la vida”
40 años Israel daba vueltas en el desierto sin entrar en la tierra prometida, y Dios aburrido de esta situación se les aparece y les dice: Ya estoy mareado de tanta vuelta…yo he puesto delante de ustedes la vida o la muerte, la maldición o la bendición, pero les toca a ustedes decidir.
Hay muchas cosas que Dios puede hacer por ti, pero algo que Dios no puede hacer es decidir. Clic para tuitearHarvey Cox dijo: No decidir es decidir.
Dios nos ha dado libre albedrío. Qué rico sería que Dios tome “decisiones” por nosotros y que todo nos vaya bien pero Él no creó robots, sino personas con capacidad de pensar.
Pensar es gratis y no hacerlo te costará muy caro. Tú creas grandes oportunidades al ser decidido. Clic para tuitear¿Qué dice la Biblia de los dubitativos? “es indeciso e inconstante en todo lo que hace” Santiago 1:8
Ser decidido es la clave para una vida exitosa. Cada logro, grande o pequeño, comienza con una decisión. Nada grande se logró jamás sin una decisión. Clic para tuitearDemasiada gente va por la vida sin saber lo que quiere, pero sintiéndose segura de que no tiene eso que tanto anhela. Si permaneces indeciso nunca vas a poder crecer, porque para moverte de dónde estás, debes decidir dónde preferirías estar.
Dios les había dado la tierra prometida, era su destino, pero era la decisión de ellos si entraban, o seguían vagando por más años en el desierto.
Dios nos ha dado a nosotros promesas y sueños, pero es nuestra decisión si vamos a ir en por ellas o solo les vamos a dar vueltas.
Debemos dejar de vivir por emociones y empezar a vivir de decisiones. Clic para tuitearTu destino lo determina tu elección, no el azar.
Una vez que decides ya está hecho, yo tomé una decisión voy a renunciar al trabajo que tenía de más de 15 años y abriré mi propia empresa. A partir de ahí, todo cambió.
¿Cómo tomar buenas decisiones?
“Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo.” Proverbios 3:5-6 TLA
Confía en Dios y no en ti mismo: no tomes decisiones enojado, ni apurado y nunca tomes decisiones sin primero consultarle a Dios.
Cuando nos alineamos a la voluntad de Dios, Él te va mostrar qué camino tomar.
Cada vez que dejes a Dios fuera de mis asuntos, tomé malas decisiones. Clic para tuitearConsultar con Dios las decisiones de tu vida te ayudará a calcular los costos y las consecuencias que pueden tener.
Tener metas claras te ayudará a tomar decisiones claras: El tener metas claras te van a dar enfoque que necesitas para tomar una decisión.
Las metas te van ayudar a tener prioridades y a tomar buenas decisiones.
Son las decisiones lo que transforman una idea en una realidad.
Para muchos es difícil tomar decisiones porque toda decisión tiene una dosis de riesgo, y muchos prefieren ir a lo seguro, vivir en el desierto que arriesgarse a entrar en la tierra prometida.
El mayor riesgo en la vida es no correr ningún riesgo. ¡Nada más agotador que la indecisión!
Yo prefiero ir en pos de todo lo que Dios tiene para mí y fallar; que quedarme cruzada de brazos y vagar en un desierto por 40 años.
Tu presente es la consecuencia de las decisiones de tu pasado, pero nuestro futuro va ser la consecuencia de las decisiones que tomemos hoy.
“Si no quieren serle obedientes, decidan hoy a quién van a dedicar su vida… mi familia y yo hemos decidido dedicar nuestra vida a nuestro Dios” Josué 24.15 TLA
Sé decisivo y ten voluntad, no solamente deseos.
Tus decisiones son tan poderosas que tienen el poder de influenciar tu descendencia. Por ejemplo: tu decides qué padre le darás a tus hijos, por la decisión de con quién te casarás.
Si quieres cambiar tu futuro, tienes que cambiar tus decisiones.
No dejes para mañana la vitamina D de decisión que debes tomar hoy.
Leave A Reply